Es noticia
El Madrid hace los deberes y pasa primero (2-0): delirio rojiblanco en Oporto (1-3)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Vive la Champions en El Confidencial

El Madrid hace los deberes y pasa primero (2-0): delirio rojiblanco en Oporto (1-3)

El Atlético de Madrid se clasificó tras un surrealista partido en Oporto, donde no mereció ganar, pero acabó por dominar 1-3. El Madrid cumplió y derrotó al Inter. Ambos clasificados

Foto: Kroos celebra su tanto en el Bernabéu.  (REUTERS/Susana Vera)
Kroos celebra su tanto en el Bernabéu. (REUTERS/Susana Vera)

Marcador, en directo: Real Madrid 2-0 Inter de Milán / Oporto 1-3 Atlético de Madrid.

22:54. ¡Gol del Oporto y final del partido!

22:52. Y ahora... ¡Penalti para el Oporto! Va a ser irrelevante, pero podrá maquillar el resultado el Oporto.

22:50. ¡Y OTRO! Gol de Rodrigo de Paul. La pelea el argentino para llevarse un balón dividido y de rebote, de corazón, el mediocentro acaba por marcar el tercer tanto de los rojiblancos. Ver para creer.

22:49. ¡Golaaaazo de Correa! Griezmann se la cede a la contra, se marcha solo, solísimo el argentino, que marca el tanto de la tranquilidad con un remate cruzado. Se salva el Atleti, que estará en los octavos de final de la Champions League.

22:47. ¡GOOOOOOOOL DE CORREA!

22:45. Está defendiendo bien el Atleti en estos minutos finales. Toca aguantar el resultado hasta el final.

22:43. ¡Pero qué hace el Inter! Pérdida absurda dentro del área, recibe Mariano que ni si la esperaba y no acaba de marcar a puerta vacía.

22:39. Asensio coge la pelota fuera del área, escorado a la derecha, mira al palo largo y la coloca en la escuadra. Al palo y dentro. Un golazo en mayúsculas.

22:37. ¡GOOOOOOOLAZO ESPECTACULAR DE ASENSIO!

22:35. ¡Ay Vinicius! No consiguió rematar el brasileño en una ocasión clara. Por cierto, va a salir Hazard.

22:32. Camavinga sustituye a Casemiro. Lujo de Ancelotti que prescinde del brasileño pensando en el derbi del domingo.

22:30. Surrealista. Ha intentado no marcharse Wendell después de ser expulsado... Hasta que se ha dado cuenta el árbitro.

22:28. ¡TANGANA EN OPORTO! Otra roja, en este caso para el Oporto, para Wendell, y se lía una tremenda entre los banquillos. Imágenes vergonzosas.

22:25. ¡ROJA PARA CARRASCO! Se calentó el belga en exceso, que en una trifulca suelta el brazo. El árbitro lo ve y le expulsa. Media hora para aguantar el resultado con uno menos.

placeholder Los rojiblancos celebran el tanto de Griezmann. (REUTERS/Pedro Nunes)
Los rojiblancos celebran el tanto de Griezmann. (REUTERS/Pedro Nunes)

22:21. ¡Roja a Barella! El italiano trató de dar un puñetazo a Militao, aunque falló, la intención era la de golpear la rodilla del brasileño.

22:16. ¡Jugadón de Cunha! Buenos minutos del Atleti. Roba Cunha en el centro del campo, se va de uno, se va de dos y se la pica al portero. Solo una espectacular acción de Pepe evitó el tanto sobre línea de gol. Griezmann y Koke no consiguieron meter dentro del rebote.

22:14. ¡Remata solo Griezmann en un córner tras la prolongación de un rival! Cuándo menos lo merecía, el Atleti encuentra un gol milagroso que le permitiría ahora mismo ir a octavos de final de la Champions League. Además, el Liverpool se pone por delante en Milán. Todo de cara para los rojiblancos, que deben aguantar el resultado.

22:13. ¡¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!!

22:09. ¡Otraaaaa del Oporto! Otro paradón de Oblak, la salva con el pie el esloveno. Qué mal el Atleti.

22.07. ¡Y vaya error de Barella! Solo, solísimo, frente a Courtois... Y la manda por arriba. Ha sido clamorosa.

22:06. ¡VAYA FALLO DE CARRASCO! A punto de llegar el gol del Oporto. Se lía el belga en su propia área y pierde la pelota. El pase de la muerte se marcha fuera... Mala pinta lo del Atleti.

22:03. ¡Arraaanca la segunda mitad! Sin cambios en ambos partidos.

Descanso. El Madrid, por su parte, manda en el marcador 1-0 y a punto estuvo de marcar el segundo. Domina el Inter, pero castiga el Madrid a la contra. Gran partido de los de Ancelotti, sin demasiados esfuerzos a sabiendas del calendario.

DESCANSO. El Atlético sigue vivo y es la única noticia positiva para los de Simeone. Horrible imagen de los rojiblancos, sobre todo por unos nefastos últimos 20 minutos. Carrasco el mejor del equipo. El Milan no pasa del empate ante el Liverpool.

21:45. ¡AL PALO RODRYGO! Pase magnífico de Kroos entre líneas al brasileño, en el centro del área. Se gira como un pivote de balonmano y su disparo impacta en el palo. Clamorosa.

21:43. ¡OTRA VEZ OBLAK! Qué mal está el Atlético... A un gol de clasificarse, pero la distancia futbolística es muchísimo mayor.

21:41. Decide mal Vinicius en una contra, el Inter domina, pero qué peligro del Madrid desde el repliegue.

21:39. Está achicando agua cómo puede el Atleti. Eso sí, el Liverpool roza el segundo tanto en Milán.

21:37. El Oporto está apretando más y mejor en el partido. Los dos equipos conocen el gol del Liverpool.

21:36. ¡Gol del Liverpool! La mejor noticia ahora mismo para los rojiblancos.

21:34. Ahora mismo, el Atleti no iría ni siquiera a Europa League. Estaría eliminado de cualquier campeonato europeo.

21:30. ¡UYYYYYYY! Paradón de Oblak al disparo de Luis Díaz, qué cerquita, qué parada de categoría el esloveno. Disparo desde la línea de penalti que para a contra pie el portero.

21:27. ¡Gol del Milan! Golpe durísimo para el Atlético de Madrid... Necesita ganar por 0-2 ahora mismo.

21:25. Carrasco se está echando el equipo a la espalda. Espectacular la actuación del belga en Oporto, falta el gol.

21:23. Piscinazo de Vinicius. Muy torpe Dumfries, que le deja la pierna dentro del área, pero el brasileño se dejó caer demasiado pronto.

21:21. ¡¡Caaaaaaasiii el Atlético!! Jugadón de Carrasco, que regatea a dos jugadores en banda, se la pone perfecta a Griezmann para marcar a puerta vacía y el francés no llega. Llorente sí la pega, pero repelé el portero. Ha sido clarísima.

21:19. Esto es el Madrid y esto es Europa. Ha dominado con claridad el Inter de Milán, pero en una jugada de ataque de los madridistas acaba con un latigazo de Kroos con la zurda desde fuera del área. Golazo que vale un primer puesto.

21:17. ¡GOOOOOOLAAAAAZO DE TONI KROOS!

21:16. Muy bien plantado el Inter de Milán, que está siendo mejor que el Madrid ahora mismo.

21:14. No se sabe qué le ha pasado a Suárez exactamente. Se marcha al banquillo maldiciendo y negando con la cabeza, con rostro muy dolorido. Doce minutos duró el uruguayo.

placeholder Llorente controla una pelota. (REUTERS/Pedro Nunes)
Llorente controla una pelota. (REUTERS/Pedro Nunes)

21:12. Luis Suárez, lesionado, es sustituido por Cunha... Qué mala suerte.

21:10. Ha salido bien el Atlético, serio y ordenado. El gol debe llegar pronto... Con un ojo puesto en Milán.

21:09. Pide penalti Barella... Mínimo contacto, agarra Carvajal el pantalón del italiano. Pero no es suficiente para pitar pena máxima.

21:08. ¡Uyyyyyyyy! Menuda volea ha probado Brozovic desde fuera del área. Muy agresivo el Inter, dejando espacios atrás que debería aprovechar la rápida delantera madridista.

21:07. Lo intenta Luis Suárez desde la banda. Necesita el uruguayo que el equipo le encuentre en posiciones de remate.

21:06. El Inter ha salido contestón y eso va a dar espacios en las transiciones para Vinicius.

21:05. Menuda patada se ha llevado Lemar, ha rascado el Oporto.

21:04. Vaya despiste del Inter. Vinicius entra en el área y su disparo es repelido por un defensa. Cómo está el extremo brasileño.

21:01. Simeone pone a Vrsaljko de central izquierdo, con Hermoso y Kondgobia en la línea de tres.

21:00. ¡ARRRRANCA EL PARTIDO EN OPORTO! ¡También en Madrid!

20.55. Suenan los himnos tanto en Oporto como en el Santiago Bernabéu. Noche grande de Champions League.

20:45. Ancelotti ha restado importancia a ser primero de grupo en los micrófonos de Movistar+: "El primer objetivo es clasificarse. Ser primero no tiene tanta importancia porque al final hay que ganar a todos. Pero queremos ganar ante un buen equipo para seguir en la buena dinámica que tenemos".

20:30. Tensión en la expedición rojiblanca. Los malos resultados del equipo de Simeone, que cuenta con el apoyo total de la directiva, llegan en un momento trascendental de la temporada. Llegar al derbi contra el Real Madrid fuera de la Champions League podría ser letal para los intereses deportivos del Atlético.

Foto: Los jugadores del Atleti, decepcionados tras la derrota frente al Mallorca. (Reuters/Sergio Pérez)

20:15. Sérgio Conceição apuesta por Diogo Costa; Joao Mario, Mbemba, Pepe, Zaidu; Vitinha, Grujic, Otavio, Luis Díaz; Evanilson, Taremi como titulares para los portugueses.

20:10. Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Dzeko y Lautaro, es el once del Inter.

20:05. Malas noticias para el Atlético de Madrid. Tal y como había prometido Klopp en rueda de prensa, el Liverpool tira de rotaciones frente al Milan. Defensa de suplentes con Phillips, Konaté, Williams y Tsimikas, aunque arriba estén tanto Mané como Salah. El equipo inglés está ya clasificado como primero de grupo. El Atleti necesita ganar y superar en goles a los italianos, si es que estos ganan.

19:58. Ancelotti, por su parte, opta por sus hombres de confianza. No hay rotaciones que valgan para el italiano, que apuesta por Jovic para suplir a Benzema tras sus buenos minutos contra la Real Sociedad, donde dio una asistencia y se estrenó como goleador en esta temporada.

19:56. Sí, han leído bien. Solo dos defensas forman parte del novedoso once de Simeone en el Atlético de Madrid. Kondogbia jugará de central improvisado junto a Hermoso, mientras que Carrasco hará de lateral izquierdo -que no carrilero- según el esquema mostrado por el club rojiblanco. Apuesta novedosa por parte del técnico argentino.

19:53. Y Simeone también ha elegido a los futbolistas que buscarán derrotar al Oporto: Oblak, Hermoso, Kondgobia, Carrasco, Vrsaljko, Koke, De Paul, Lemar, Llorente, Luis Suárez y Griezmann.

19:51. Ancelotti tiene su once para medirse al Inter: Courtois, Mendy, Alaba, Militao, Carvajal, Modric, Kroos, Casemiro, Vinicius, Jovic y Rodrygo.

Foto: FOTO: Reuters/Susana Vera.

Los dos equipos madrileños viven una apasionante última jornada de la fase de grupos de la Champions League con dos pretensiones diferentes. El Real Madrid busca continuar con una magnífica racha de resultados y se juega el liderato del grupo en el Santiago Bernabéu frente al Inter de Milán, pese a que su clasificación ya es fija. Mucho más complicado lo tiene el Atlético de Madrid, que deberá ganar al oporto a domicilio con un ojo puesto en el Milan-Liverpool, ya que dependen de dicho resultado.

Marcador, en directo: Real Madrid 2-0 Inter de Milán / Oporto 1-3 Atlético de Madrid.

Champions League
El redactor recomienda