la eliminatoria está en el aire

Barcelona - Lyon: horario y dónde ver en TV y 'online' la Champions League

Tras la eliminación del eterno rival, el club azulgrana tiene la gran oportunidad de pasar los cuartos de final, donde ha estado en 16 ocasiones de 17 posibles desde 1995

Foto: Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona en Champions. (Reuters)
Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona en Champions. (Reuters)

El FC Barcelona afronta este miércoles el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon con la eliminatoria en el aire tras el 0-0 de la ida. La reciente eliminación de Real Madrid y PSG, dos pesos pesados que partían con ventaja, pone sobre aviso a los de Ernesto Valverde, que también tienen en el recuerdo la mala imagen mostrada fuera de casa en la pasada edición del torneo, cuando cayeron 3-0 ante la Roma después de haberse impuesto en casa a los italianos por 4-1.

En un sentido u otro, el Barça está advertido, aunque tiene una gran oportunidad para poner los pies en los cuartos de final, donde ha estado en 16 ocasiones de 17 posibles desde 1995. En el plano estadístico, los blaugranas parten con ventaja, pues han superado a los franceses e ntodos sus enfrentamientos. La última vez —también en un enfrentamiento de octavos con un empate en la ida— fue en marzo de 2009 y se saldó con un 5-2 con doblete de Henry y goles de Messi, Eto'o y Keita.

El encuentro que acogerá el Parc Olympique Lyonnais podrá verse en directo y 'online' a partir de las 21:00 horas a través de la plataforma Movistar+, que el pasado mes de agosto presentó el canal Liga de Campeones, dedicado a transmitir en exclusiva partidos de la Champions, la Europa League, la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1. También podrá seguirse el minuto a minuto en la web de El Confidencial.

Dembelé condicionará el once del Barça

El dibujo del club catalán quedará determinado por la ausencia de Ousmane Dembelé, que notó molestias al término del partido ante el Rayo Vallecano y sufre una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Valverde podría decidirse por un cambio de piezas, manteniendo el 4-3-3 y situando a Coutinho en su posición o situar a Malcom como extremo asegurando el centro del campo con cuatro medios: Arturo Vidal o Sergi Roberto acompañarían a los habituales Busquets, Rakitic y Arthur.

En las filas francesas, las miradas están puestas sobre el veterano central brasileño Marcelo, uno de los pilares de la defensa que tuvo que retirarse al cuarto de hora del último partido por molestias en el muslo izquierdo. Su presencia podría condicionar hasta el sistema táctico que desplegará el entrenador Bruno Genesio, quien deberá decantarse por reforzar la retaguardia con una defensa de cinco, si Marcelo está en condiciones, o por mantener su clásica línea defensiva de cuatro. Arriba, la amenaza estará de nuevo representada por un Moussa Dembélé muy en forma, secundado desde la segunda línea por los habilidosos Memphis Depay y Nabil Fekir.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios