prueba que tuvo intencionalidad

La UEFA castiga a Sergio Ramos con dos partidos de sanción: otro palo para el Madrid

La UEFA sanciona a Sergio Ramos con dos partidos sin jugar por probar que buscó de forma intencionada la cartulina amarilla contra el Ajax y así pasar limpio a los cuartos de final

Foto: Sergio Ramos en el partido contra el Ajax de Ámsterdam. (Efe)
Sergio Ramos en el partido contra el Ajax de Ámsterdam. (Efe)

Malas noticias para Sergio Ramos y el Real Madrid. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha resuelto sancionar al capitán del equipo blanco con dos partidos de sanción por considerar que tiene pruebas de forzar una tarjeta amarilla en el partido contra el Ajax de Ámsterdam. Sergio Ramos cumplía ciclo con la cartulina, se perdía el encuentro de vuelta de los octavos de final contra el equipo holandés y pasaba limpio –en caso de lograr la clasificación– para los cuartos de final. Pero la ‘jugada o estrategia’ le ha salido mal porque con esta sanción, después de que la UEFA entrara de oficio y abriera expediente, se resuelve con dos partidos. Se perdería la ida de los cuartos.

La UEFA, después de recabar pruebas, se basa en las declaraciones que realizó Sergio Ramos en la zona de prensa del estadio Johan Cruyff. Al término del partido, el defensa reconoció que había forzado la tarjeta con una entrada en el centro del campo. Después quiso rectificar y negó, con otros medios de comunicación, que hubiese sido una acción intencionada. Pero la UEFA no le da la razón, pese a que el Real Madrid pondrá en marcha los diferentes recursos para apelar la sanción.

Las cámaras de televisión también captaron unas imágenes en las que se ve a Sergio Ramos dirigiéndose al banquillo para confirmar si forzaba la tarjeta amarilla. Unas pruebas que no tienen el valor de las propias manifestaciones de Sergio Ramos cuando finalizó el encuentro. La sanción podría haber sido mayor porque sobre la mesa está que es reincidente y se valoró castigarle con tres partidos.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios