por forzar una amarilla en la ida

La UEFA decidirá el 28 de febrero si Sergio Ramos se pierde la vuelta contra el Ajax

El Comité de Disciplina de la UEFA ha comunicado la apertura de un procedimiento disciplinario al defensa madridista. La decisión se tomará el jueves 28 de febrero

Foto: Sergio Ramos vio la amarilla en los minutos final del Ajax-Real Madrid. (Reuters)
Sergio Ramos vio la amarilla en los minutos final del Ajax-Real Madrid. (Reuters)

El Comité de Disciplina de la UEFA ha comunicado la apertura de un procedimiento disciplinario al defensa madridista Sergio Ramos por "recibir una tarjeta amarilla a propósito" en la ida de octavos de final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid contra el Ajax en Ámsterdam.

Un día después del partido, el 14 de febrero, la UEFA ya había anunciado la apertura de una investigación disciplinaria al jugador madridista por las declaraciones realizadas tras el partido, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla. Tras el encuentro disputado en el Johan Cruyff Arena, Sergio Ramos reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Champions League si el Real Madrid se clasifica.

"No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas", dijo el jugador del Real Madrid tras el partido de Ámsterdam. Posteriormente, el capitán del conjunto blanco intentó matizar ante otros medios de comunicación y en las redes sociales. El caso, indicó la UEFA, será tratado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina este próximo jueves, 28 de febrero.

Por otra parte, la UEFA también ha informado la apertura de un expediente disciplinario al Barcelona por "organización insuficiente" en el partido disputado en su terreno frente al Tottenham, el último 11 de diciembre de 2018, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. La apertura del expediente disciplinario al Barcelona ha sido determinada tras una queja presentada por el propio Tottenham y una investigación disciplinaria realizada por el departamento de Ética y Disciplina, de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario. La decisión al respecto será tratada por el organismo de Control, Ética y Disciplina en su reunión del 29 del próximo marzo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios