la decisión final se tomará a finales del próximo mes

La UEFA estudia usar el VAR en Champions a partir de cuartos de final

Los directivos de la competición europea esperan seguir la senda del Mundial de Rusia para evitar que un error arbitral condicione el devenir de las eliminatorias

Foto: Un árbitro solicita la utilización del VAR (Reuters)
Un árbitro solicita la utilización del VAR (Reuters)

La UEFA está trabajando en un plan para introducir el VAR a partir de los cuartos de final de la Champions League esta misma temporada. Según avanza The Times, el comité de competición de clubes recomendará la aprobación del videoarbitraje cuando se reúna en Mónaco la próxima semana y será el comité ejecutivo del órgano rector del fútbol en Europa el que tome una decisión a finales del próximo mes.

Con esta medida, los directivos de la máxima competición continental esperan seguir la senda del Mundial de Rusia para evitar que un error arbitral condicione el devenir de las eliminatorias. Pero de momento no consideran viable implantar la asistencia por vídeo en rondas anteriores, dado el despliegue de medios técnicos y humanos que supondría hacerlo hasta en dieciséis partidos por jornada.

La organización también deberá tomar un decisión sobre la presencia de los árbitros asistentes adicionales colocados cerca de la portería (AAR, por sus siglas en inglés), que no sería necesaria en caso de introducir el VAR. Su principal defensor hasta ahora había sido el ex árbitro italiano Pierluigi Collina, pero renunció a su cargo como responsable de arbitraje "por razones personales" a principios de agosto.

En la misma agenda está el uso de videoarbitraje en la Eurocopa 2020, si bien esa decisión tardaría más en aprobarse, de acuerdo al diario británico. También copará las conversaciones en la reunión anual de la Asociación Europea de Clubes que se celebra en Split, Croacia. No en vano, las ligas más importantes del mundo ya se han rendido a la tecnología.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios