Es noticia
Griezmann abandona el lado oscuro y el Atlético se agarra a la Champions League
  1. Deportes
  2. Fútbol
el delantero francés abrió el marcador

Griezmann abandona el lado oscuro y el Atlético se agarra a la Champions League

Recuperó el brillo que todos esperaban en el Atlético de Madrid, que tras su triunfo ante la Roma sigue con vida en la Champions League. Eso sí, sigue necesitando un milagro...

Foto: Griezmann celebra el gol que abrió el marcador. (Reuters)
Griezmann celebra el gol que abrió el marcador. (Reuters)

Abandonó por fin el lado oscuro. No, no está siendo un comienzo de temporada sencillo para Griezmann, con una afición cansada de la estrella francesa. Por su pobre rendimiento, más por sus apariciones mediáticas. El Chelsea no falló ante el Qarabag y al Atlético de Madrid le tocaba ganar a la Roma para aferrarse al milagro. Es cierto que seguir en la Champions League va a ser muy complicado, pero al menos viajará a Londres con las matemáticas sin haber dictado sentencia. Y lo hará porque el marcado atacante por fin apareció.

Ya en el primer tiempo se le había visto más activo que otras veces. Sin brillar, porque recuperar la luz requiere de tiempo. Pero en el segundo acto fue creciendo el juego de Griezmann hasta terminar siendo ese futbolista determinante que necesita el Atlético de Madrid para firmar una buena temporada. Abrió el marcador con un soberbio gol y poco después fue actor secundario en el que firmó su compatriota Gameiro para cerrar el marcador y dejar noqueado a una Roma que no expuso nunca más de lo cuenta, por lo que terminó siendo castigada por esa falta de ambición mostrada en muchos momentos.

Pero tardó mucho el equipo local en encontrar el camino adecuado. La Roma halló un pasillo demasiado despejado en el primer tiempo. El flanco derecho, tapado por Thomas por la lesión de última hora de Juanfran, fue aprovechado perfectamente por Perotti y Kolarov, aunque el último pase siempre fue erróneo. Cuando el balón llegaba al corazón del área, siempre aparecía un jugador rojiblanco para achicar, nunca Dzeko, la gran referencia ofensiva romanista. Oblak no entraba en juego a pesar de que era la escuadra italiana la que se manejaba en el campo con más claridad de ideas.

placeholder Gameiro cerró el triunfo del Atlético de Madrid. (Reuters)
Gameiro cerró el triunfo del Atlético de Madrid. (Reuters)

Gol anulado a Augusto

Al Atlético de Madrid, en su línea habitual, le costó un mundo generar fútbol. Las pérdidas de balón fueron constantes antes del descanso, sin que el guardameta de la Roma fuera excesivamente exigido. No llegó con limpieza el equipo del Cholo Simeone al área rival, aunque estuvo cerca de marcar cuando un centro de Carrasco pudo ser rematado por Griezmann primero y Koke más tarde. No olieron el balón y la ocasión se quedó en nada.

Griezmann sudó más la camiseta que otras veces en este primer acto, se atisbó ya desde el inicio que su actitud era otra. Se le vio un poco más que en los últimos tiempos, pero está claro que no atraviesa en la actualidad un excelso momento de forma. La zaga de la Roma siempre estuvo al quite para cortar cualquier intento del rival. Acertó con el gol Augusto poco antes del intermedio, pero el colegiado señaló una mano previa del mediocampista argentino y el tanto no subió al marcador.

placeholder El árbitro anuló un gol a Augusto Fernández. (Reuters)
El árbitro anuló un gol a Augusto Fernández. (Reuters)

El poste

De regreso al campo, los jugadores rojiblancos seguían con sus problemas para tejer alguna jugada de interés. La Roma se sentía cómoda en el terreno de juego. No exponía mucho, pero tampoco sufría. Parecía más predispuesta a mantener el empate y sellar de manera matemática el pase a octavos que recuperar el liderato que ostentaba el Chelsea tras su triunfo en Azerbaiyán.

Simeone fue dando vida al banquillo de los suplentes poco a poco, mientras la Roma amenazaba por momentos con dar un paso adelante. Perotti aparecía como un martillo por el costado de Thomas, pero el resultado final siempre era el mismo, nadie conectaba un remate definitivo. Nainggolan pudo cambiar el rumbo del partido con un lejano remate que casi sorprende a Oblak, pero el poste apareció salvador.

placeholder Imagen del acrobático remate de Griezmann para abrir el marcador. (FE)
Imagen del acrobático remate de Griezmann para abrir el marcador. (FE)

Correa y Torres

La entrada de Ángel Correa había dado más intensidad al ataque del Atlético de Madrid, que seguía teniendo muchas dificultades para inquietar a Alisson. También se desveló fundamental que la vanguardia se mantuviera llena de efectivos en el terreno de juego, con un Torres que jugó hasta el final. Fue el atacante argentino, especialista en agitar encuentros, el que colocó el balón en el interior del área con acierto y por allí apareció Griezmann para conectar un maravilloso remate que abrió el marcador. El tiempo dirá si es el principio de algo importante tras tantas semanas de oscuridad y con una afición de uñas con su estrella.

La Roma terminó pagando su falta de osadía ante un Atlético que sigue sin mostrar su mejor versión. Cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Bruno Peres, ya no tuvo nada que hacer el equipo italiano. El lance fue aprovechado a renglón seguido por Gameiro, tras una buena conexión con Griezmann, para dejar liquidado el partido. Falta un milagro en Roma para seguir en la Champions League. Lo mejor, parece, es que la estrella rojiblanca vuelve a creer...

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Lucas, Filipe; Koke (Gabi, m. 61), Augusto (Correa, m. 57), Saúl, Carrasco (Gameiro, m. 66); Griezmnan y Fernando Torres.

0 - Roma: Alisson Becker; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, Gonalons (El Shaarawy, m. 78), Pellegrini (Strootman, m. 61); Perotti, Dzeko y Gerson (Defrel, m. 70).

Goles: 1-0, m. 70: Griezmann, de volea acrobática a pase de Correa. 2-0, m. 86: Gameiro regate a Allison y marca tras un pase de Griezmann.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Expulsó a Bruno Peres, del Roma, por doble amarilla (m. 62 y 83). Amonestó al local Filipe (m. 60) y a los visitantes Manolas (m. 6).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 60.000 espectadores.

Abandonó por fin el lado oscuro. No, no está siendo un comienzo de temporada sencillo para Griezmann, con una afición cansada de la estrella francesa. Por su pobre rendimiento, más por sus apariciones mediáticas. El Chelsea no falló ante el Qarabag y al Atlético de Madrid le tocaba ganar a la Roma para aferrarse al milagro. Es cierto que seguir en la Champions League va a ser muy complicado, pero al menos viajará a Londres con las matemáticas sin haber dictado sentencia. Y lo hará porque el marcado atacante por fin apareció.

Champions League
El redactor recomienda