doblete para dejar sin opciones a la juventus

Messi vuelve a frotar la lámpara

Cuando peor estaban las cosas, cuando la Juventus se crecía, apareció el argentino para resolver el encuentro. Leo Messi es puro desenfreno, nadie puede con él

Foto: Messi celebra uno de los dos goles marcados a la Juventus. (Reuters)
Messi celebra uno de los dos goles marcados a la Juventus. (Reuters)

Se olvidaron las guerras con la UEFA a cuenta de las esteladas, las cuestiones políticas que lo invaden todo en Catalunya estos días... Cuando el balón se pone a rodar en el césped del Camp Nou, sólo hay ojos para Leo Messi. Con el paso del tiempo, con más razón... Lo suyo es una barbaridad, ha devorado todos los adjetivos del diccionario y si aparecen nuevos, también van cayendo... En el primer partido serio de verdad de la temporada, el Barcelona se estrenó en la Champions League liquidando con solvencia a la Juventus gracias a que su estrella luce más cada días. Está desbocado... Doblete y el subcampeón del torneo, enterrado sin remisión. Imposible de frenar el argentino en este arranque de temporada.

Que era el primer examen serio quedó de manifiesto enseguida. Da igual que el once de la Juventus fuera muy diferente al de la pasada temporada, a aquel que se coló en la final de la Champions League. Muchas novedades, por ausencias de jugadores que se fueron a otra parte o porque su físico no estaba a punto, pero la realidad futbolística apenas ha mutado. La escuadra de Turín continúa siendo un hueso. Muy complicado hincarle el diente. Menos para Messi, claro...

El Barcelona lo tuvo en chino para encontrar la manera de dañar a una Juventus que continúa jugando de memoria, con unos mecanismos perfectamente asimilados. Sus jugadores siempre saben lo que tienen que hacer en cada momento, con unos resortes que saltan cuando es el momento adecuado. Además, cuando tiene el balón sabe cómo llegar al área rival de la manera más rápida posible. De Scilgio, Dybala y Pjanic torpedearon al principio, de manera consecutiva, la portería de Ter Stegen, que no fue derribada, por mala puntería, también por acierto del alemán.

Se vieron esteladas en el Camp Nou. (Reuters)
Se vieron esteladas en el Camp Nou. (Reuters)

Dembélé

El equipo de Ernesto Valverde, antes del descanso, apenas encontró lugares por donde percutir el protegido área de la Juventus. En un par de ocasiones lo intentó Dembélé, pero sin resultado final satisfactorio. Cuando pudo tenerlo, una vez tras un buen remate de Luis Suárez, apareció una mano milagrosa de Buffon. No, ni siquiera Messi, tampoco Iniesta, alumbraban el juego del equipo azulgrana, sin encontrar nunca pasillos por los que dañar.

Pero para dar luz cuando más lo necesita el Barcelona, cuando más exigido está, sólo hay uno que siempre aparece. Pasó lo de siempre, en una palabra. Expiraba el primer acto, se desconectó durante unos instantes la Juventus y Messi enseguida hizo sangre. Cortó las líneas italianas como si fueran de mantequilla, Suárez ejerció de muro para asistir y el remate final del crack fue definitivo. El balón se marchó directo a una esquina de la portería de Buffon, que solo pudo seguir con la mirada el desenlace final de la jugada.

Numerosas referencias a la situación política que se vive en Catalunya. (Reuters)
Numerosas referencias a la situación política que se vive en Catalunya. (Reuters)

Un equipo protegido

El golpe se rebeló como definitivo mucho antes de tiempo. Aunque Dybala amenazó nada más comenzar el segundo tiempo, Messi ya se había calentado de verdad y él sólo se encargó de enterrar a la Juventus. Cada vez que entraba en juego, la escuadra italiana apenas podía hacer nada para frenarle. Ya no estaban hilvanadas todas las líneas del equipo de Massimiliano Allegri, lo que aprovechó a la perfección el equipo local.

[Lea más noticias sobre fútbol]

En el segundo tiempo, dentro del buen tono general del equipo, sintiéndose cada vez más protegido merced al liderazgo del argentino, Messi se encargó de todo el trabajo. Un disparo al poste primero, poco después una arrancada por un costado que originó el gol de Rakitic y más tarde otra genialidad para rubricar un doblete goleador. Una barbaridad lo de Leo, imposible de contener, imposible de frenar. Y un Leo que sigue sin firmar ese contrato que aguarda en un cajón del despacho del inquieto Bartomeu...

Ficha técnica:

 

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 77), Iniesta (André Gomes, min. 83); Messi, Dembélé (Sergi Roberto, min.70) y Suárez.

0 - Juventus: Buffon; De Sciglio (Sturaro, min. 41), Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Bentancur (Bernardeschi, min. 63), Pjanic, Matuidi, Douglas Costa; Dybala e Higuaín (Caligara, min. 87).

Goles: 1-0, min. 45: Messi. 2-0, min. 55: Rakitic. 3-0, min. 69: Messi.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Mostró cartulina amarilla a Bentancurt (min. 26), Semedo (min. 35), Messi (min. 54), Barzagli (min.61), Pjanic (min.75) y a Douglas Costa (min.89).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Campeones, grupo D, disputado en el Camp Nou ante 78.656 espectadores.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios