la empresa japonesa rakuten

Los Golden State Warriors y el FC Barcelona compartirán patrocinador

Stephen Curry y Leo Messi, dos de los deportistas más conocidos del mundo, vestirán camisetas con el mismo patrocinador. Los Golden State Warriors, actuales campeones de

Foto: La nueva camiseta de los Golden State Warriors con la publicidad de Rakuten. (NBAE/Getty Images)
La nueva camiseta de los Golden State Warriors con la publicidad de Rakuten. (NBAE/Getty Images)

Stephen Curry y Leo Messi, dos de los deportistas más conocidos del mundo, vestirán camisetas con el mismo patrocinador. Los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, han firmado un contrato de patrocinio con Rakuten, empresa japonesa de teconología que desde esta temporada también patrocina al FC Barcelona. El mejor equipo del mundo de baloncesto y uno de los mejores de fútbol compartirán 'sponsor' durante los próximos años.

Según informa 'ESPN', Rakuten pagará a los Warriors 20 millones de dólares al año hasta 2020 para que su logo aparezca en la camiseta de la franquicia de Oakland. Además, el acuerdo incluye también el patrocinio de las instalaciones de entrenamiento del equipo, que pasarán a llamarse Rakuten Performance Center.

La empresa japonesa firmó en noviembre de 2016 un acuerdo de patrocinio de cuatro años con el Barcelona a razón de 55 millones de euros anuales (con posibilidad de superar los 60 por objetivos) que entró en vigor este verano. En el acuerdo jugó un papel fundamental Gerard Piqué, que hizo de intermediario en las negociaciones entre el Barça y Rakuten.

Desde hace dos meses, el nombre de la compañía ocupa un espacio en la parte frontal de todas las equipaciones del club azulgrana. En el caso de los Warriors, será diferente, pues el espacio para la publicidad en las camisetas es más limitado. Aparecerá el logo (en rojo en las camisetas blancas; en blanco en las azules) sobre el nombre, pero en un tamaño mucho más pequeño.

La camiseta del FC Barcelona con la publicidad de Rakuten. (EFE)
La camiseta del FC Barcelona con la publicidad de Rakuten. (EFE)

La publicidad en las camisetas de la NBA es una novedad esta temporada. La liga aprobó en abril de 2016 un programa piloto para el período 2017-2020. Cada equipo es libre para negociar con un patrocinador (no es lo para la marca de las equipaciones, antes Adidas y desde este año Nike), pero el parche publicitario tiene que tener una medida máxima de 6,5 cm2 y debe ir colocado en la parte superior izquierda de la parte frontal de la camiseta.

Poco a poco, las franquicias han ido anunciando sus acuerdos, entre los que destaca el de los Warriors, con diferencia el más lucrativo. Los 20 millones anuales superan por mucho a las cantidades anunciadas por otras franquicias, que se mueven alrededor de los 5 millones por termporada. Y no es la oferta más lucrativa recibida por los campeones de 2015 y 2017, dijo Chip Bowers, jede de márketing de la franquicia.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios