Kezman apuesta por un Atlético fuerte e intenso para cambiar su historia europea
  1. Deportes
  2. Fútbol
el confidencial charla con el ex rojiblanco

Kezman apuesta por un Atlético fuerte e intenso para cambiar su historia europea

El exdelantero de los rojiblancos vivió un equipo que se parece muy poco al conjunto competitivo que ha conseguido hacerse grande en Europa en las últimas temporadas

placeholder Foto: Kezman jugó una temporada en el Atlético de Madrid (Reuters)
Kezman jugó una temporada en el Atlético de Madrid (Reuters)

Mateja Kezman (Belgrado, 1979) alucina con su Atlético. Sostiene el exbombardero serbio, un verdadero trotamundos del balón a la par que políglota (habla siete idiomas), que ese equipo que se va a jugar la Champions con el Real Madrid no tiene nada que ver con aquel en el que militó hace justo una década. Incluso está convencido que, a diferencia de lo que ocurría durante su corta etapa rojiblanca, tiene las de ganar. "¿Qué te puedo decir? Pues que todo lo que se está viviendo en el Calderón es increíble. Simeone ha hecho del Atlético un equipo diferente. Pienso que el club también es diferente. En los tres últimos años se ha cambiado todo. El equipo ahora juega muy bien, la atmósfera dentro de la entidad es perfecta, existe una gran unión de la afición con los jugadores... Todo lo que pasa ahora en el Atlético es muy distinto a cuando yo estuve allí. Eso sirve para explicar también que el equipo vaya a jugar la final de la Champions por segunda vez en tres años. Todo increíble", afirma el tres veces Pichichi de la Liga holandesa a El Confidencial.

El ex 9 colchonero confía en que la suerte del Atlético va a cambiar en su tercera tentativa de conquistar el trofeo más prestigioso de clubes a nivel mundial. "Espero que esta vez gane al Madrid y logre por fin un trofeo que ya merecía tener en sus vitrinas. Un derbi siempre es un partido complicado, pero a la vez bonito de jugar. Y en una final como esta, más. La motivación también es mayor si cabe. Yo tengo confianza en que lo van a conseguir. Los jugadores se lo deben primero a ellos mismos, luego a la afición, que es magnífica y siempre les empuja. Ojalá esta vez llegue la Primera".

Como todo hincha rojiblanco que se precie, Kezman desea que los de Simeone venguen la afrenta sufrida dos años atrás en Da Luz. "Es normal que en el Atlético haya ganas de revancha porque duele mucho perder así. Se trata de un derbi, un partido especial con una atmósfera diferente, mucho más intensa, así que es entendible que haya ganas de sacarse esa espina. Perder una final como la de Lisboa es difícil de olvidar".

Energía positiva

El ahora representante de jugadores duda mucho que el derbi madrileño en San Siro difiera de los que se han vivido esta temporada en LaLiga. "Es verdad que son dos equipos que juegan muy diferente. El Atlético es más defensivo, más compacto. El Madrid hace un fútbol más atractivo, le gusta atacar todo el tiempo, pero su sistema defensivo no es tan perfecto como el del Atlético. Es por eso que los de Simeone tratarán de buscar las salidas rápidas al contragolpe para hacer daño al Madrid. Seguro que Torres y Griezmann son capaces de complicarles mucho la vida. Va a ser un gran partido".

“Es normal que el Atleti tenga ganas de revancha; la clave seguramente estará en cómo llegue Cristiano al partido; si está a tope, será la gran baza del Madrid”

Pese a que los de la Ribera del Manzanares noquearon al Real en su último duelo, considera el serbio que es el conjunto de Zidane quien parte como favorito en base a su mayor poderío económico. "Aunque el Atlético lo ha hecho bien este año frente al Madrid, para mí los favoritos de salida son ellos porque es un club muy grande, que paga enormes salarios para poder contar con jugadores que cuestan 100 millones de euros, como Cristiano o Bale. Pero el hecho de que el Atlético les haya ganado ya este año va a darles una energía positiva en este partido, de eso no tengo duda. Vamos a ver qué pasa. Yo creo que es una final bastante equilibrada".

Si hay algo que preocupa a Kezman del equipo blanco, es el estado de forma de Cristiano Ronaldo. Sabe que ha sufrido un 'bocadillo' a inicios de semana y que lleva muchos minutos en las piernas. En su opinión, que no tenga su tarde en Milán aumentaría las posibilidades de éxito de los rojiblancos. "La clave seguramente estará en cómo llegue Ronaldo. Si está a tope, será la gran baza del Madrid para tratar de ganar el partido, junto a Gareth Bale, que está haciendo una gran Champions. Contar con dos jugadores que te pueden ganar un partido en una acción aislada es algo muy bueno para el equipo en el que juegan. El Atlético, por su parte, depende completamente de su colectivo, del trabajo de equipo, lo que supone un mayor desgaste que su rival para frenarle, primero, y sorprenderle, después. Va a ser difícil para ambos, partido de pocos goles y muy disputado".

La mano de Zidane

El ex del PSV, Chelsea, PSG y Fenerbahce, entre otros, se descubre ante quien considera el verdadero culpable de que el Real Madrid haya llegado hasta el último partido de la Champions pese a lo irregular de su campaña. "Zidane ha trabajado muy bien estos meses. Ha creado una atmósfera propicia en el vestuario, o al menos es lo que se percibe desde fuera. Tiene todo el respeto de sus jugadores, y esto es muy importante en un club tan diferente al resto como es el Real. Para mí es el más difícil y exigente del mundo por la presión que existe, por eso tiene tanto mérito lo que ha hecho Zizou. Con él, el equipo tiene ahora más confianza y no tiene demasiadas dudas. No me sorprende mucho lo que ha hecho en tan poco tiempo porque ya era un crack como jugador".

Kezman cierra su análisis de la finalísima destacando un factor que ya resultó determinante en Lisboa. "Seguro que va a ser importante la cuestión física. Para el Atlético es algo fundamental, ya que juega al límite cada balón, con una intensidad tremenda. Gracias a ese poderío físico ha ganado muchos partidos. Ese aspecto marca por completo su estilo, que está en el extremo opuesto del que tiene el Real, con más toque, más calidad, pero mucho menos sacrificio defensivo cuando el balón lo tiene el rival. Si el Atlético se muestra tan fuerte e intenso como en sus últimos partidos de Champions, tendrá mucho ganado. Y concluye mojándose con un pronóstico. "1-1 y gana el Atlético en los penaltis".

Mateja Kezman Final Champions League Real Madrid Derbi madrileño Atlético de Madrid Champions League
El redactor recomienda