Messi consigue lo que se le atragantó a Cristiano: igualar los 71 goles de Raúl
  1. Deportes
  2. Fútbol
luiz adriano iguala el record en primera fase

Messi consigue lo que se le atragantó a Cristiano: igualar los 71 goles de Raúl

A partir de ahora, cada gol que marquen Cristiano Ronaldo y Messi en la Champions será un duelo particular por el cetro de Raúl. Aún no lo ha perdido, sino que lo comparte con el argentino, que contra el Ajax marcó dos goles y suma ya 71, como el exmadri

placeholder Foto: Messi celebra su segundo gol al Ajax, el que hace el número 71 (EFE).
Messi celebra su segundo gol al Ajax, el que hace el número 71 (EFE).

Para los amantes de las estadísticas, del fútbol reducido a meros números y cifras, cada partido que disputan Cristiano Ronaldo y Leo Messi es una acumulación de datos que seguir sumando a los ya obtenidos. Para los que no, para los que sólo se centran en el puro fútbol, el duelo entre estos dos monstruos les llena las retinas para la posteridad. Sin embargo, no para todo el mundo esta dualidad inmortal resulta del todo positiva. Cuando en 2010 Raúl González dejó su récord en la Champions League en 71 goles en 142 partidos parecía muy complicado que alguien llegase por detrás y le quitase de un plumazo las dos marcas personales únicas.

Al menos en cuanto a partidos se refiere, sus reemplazos en esta estadística se quedan en casa, puesto que son Xavi Hernández e Iker Casillas los que superaron esa cifra de 142 partidos, dejándola tras esta jornada en 144, algo que seguirán ampliando a medida que sigan participando en la máxima competición continental. Ya atrás queda Ryan Giggs con 141 partidos en la Champions League. Raúl sumó 132 encuentros en este torneo con el Real Madrid, y a esos hay que añadir los 12 que acumuló en su etapa en el Schalke 04.

Y si su número de encuentros se ha visto ya superado, la cifra de goles está muy cerca de ser también vapuleada. Y digo vapuleada porque Cristiano y Messi si algo garantizan son goles y aún les queda recorrido como para hacer que la cifra final de ambos sea estratosférica y difícilmente alcanzable por otro ser vivo. Pero a pesar de lo que podía parecer, de la racha anotadora de uno y otro, el que finalmente tuvo el honor de ser el primero en alcanzar los 71 goles de Raúl no fue Cristiano Ronaldo, sino que el que lo logró fue Leo Messi en Amsterdam, en ese escenario mitificado por el madridismo por la Séptima.

placeholder

Bueno… eso, y enfrentarse en lo individual a Leo Messi. Nunca lo dirán en público, porque en el fondo se deben a sus clubes y jamás, en teoría, deben anteponer sus intereses personales a los comunes, pero les encanta medirse, saber que tienen al otro para poder decir en sus fueros internos: “Soy mejor que tú”. Por ahora, Messi se pone un pasito por delante del 7 blanco con un doblete en Amsterdam. Un gol… llamémosle de churro, aunque no hay que restarle mérito a ganar un salto contra un central 20 centímetros más alto que él. Y el otro, un gol muy Messi: empieza la jugada y la acaba. Próxima parada, jornada 5 de la Champions League. Estaba muy claro, pero ya es oficial que tanto Real Madrid como Barça estarán en octavos, es decir, que tendremos duelo Messi-Cristiano en esta Champions para rato. Y lo que traigan los años venideros.

Luiz Adriano también fastidia a Cristiano

Hasta este mismo día, Cristiano podía presumir de haber marcado 70 goles en Champions y estar a sólo uno de Raúl, pero esta jornada no ha sido especialmente positiva para el portugués. Cierto que recibió la Bota de Oro, pero sin duda le fastidiará no haber superado a Raúl… y que Luiz Adriano le haya igualado en el registro de máximo goleador en una fase de grupos de la Champions League. Con sus ocho goles al BATE Borisov, el brasileño del Shakhtar ya suma 9 en cuatro partidos, como Cristiano el curso pasado. Y aún le quedan dos partidos para dejar la marca en una cifra colosal.

Leo Messi FC Barcelona Ajax de Ámsterdam Champions League Cristiano Ronaldo Luiz Adriano Shakhtar Donetsk
El redactor recomienda