El Real Madrid hace los deberes: 12 triunfos seguidos el día que Cristiano rompe su racha
  1. Deportes
  2. Fútbol
llevaba 12 partidos seguidos marcando

El Real Madrid hace los deberes: 12 triunfos seguidos el día que Cristiano rompe su racha

El Real Madrid certificó su clasificación para octavos de final con una victoria contra el Liverpool en la que no marcó Cristiano Ronaldo por tercera vez en la temporada

Foto: El delantero portugués no estuvo acertado contra el Liverpool (EFE)
El delantero portugués no estuvo acertado contra el Liverpool (EFE)

Todo estaba listo en el Santiago Bernabéupara que Cristiano Ronaldo igualara o superara el récord de goles en la Champions de Raúl. Pero el portugués no marcó y el récord tendrá que esperar, como mínimo, tres semanas más, en la visita al Basilea. O puede que sea Leo Messi el primero que llegue a la marca del ahora jugador del New York Cosmos. El argentino lleva 69 goles y estará hoy en el Ajax-Barça.

Que Cristianono marque es raro. Que no lo haga esta temporada, una rareza. Hasta ahorasolo se había quedado a cero en dos partidos, y porque no los jugó: en Anoeta contra la Real Sociedad y en el Power8 Stadium contra el Cornellà. En el resto de encuentros había marcado hasta sumar 22 goles. Al partido contra el Liverpool llegaba con una racha espectacular: 12 partidos seguidos marcando. Había anotado en los últimos ocho partidos de Liga y en los primeros 3 de la Champions League, su mejor inicio de temporada como jugador del Real Madrid. La última vez que jugó un partido completo en casa y no marcó fue en febrero contra el Atlético de Madrid.

Pero el Liverpool, que saltó al Bernabéu con medio equipo suplente y se fue con un resultado que habría firmado antes de viajar, consiguió frenarlo, sobre todo gracias a su portero, Simon Mignolet. El belga le dio la noche a Cristiano, parándole hasta cuatro lanzamientos. En unode ellos, en la primera parte, se lució y dejó al '7' del Madrid con la miel en los labios. Y cuando no era Mignolet era Kolo Touré, que también taponó a Cristiano."No creo que Cristiano se frustre por no marcar en un partido. Está pensando ya en el próximo partido. Yo estaba frustrado como jugador porque quería marcar y no marcaba nunca"", dijo Carlo Ancelotti tras el partido.

No marcó Cristiano Ronaldo, pero sí lo hizo Benzema tras un gran centro de Marcelo desde la izquerda. El francés ya lleva 41 goles en 68 partidos de Champions. Eso es un gol menos que Ibrahimovic, dos menos que Drogba y tres menos que Del Piero, una muestra más de que la competición europea se le da casi tan bien como a su compañero de equipo. Los dos han sido los estiletes del Real Madrid en su impresionante racha de12 victorias consecutivas. La última derrota fue el 4-2 del 31 de agosto en Anoeta. Desde entonces, todo triunfos y una sensación inmejorable.

Con la victoria ante el Liverpool el Madrid también sella su clasificación para los octavos de finalytiene en la mano hacerlo como primero de grupo. Solo una derrota escandalosa contra el Basilea podría poner en peligro esa posición. Lo suizos golearon sin problemas al Ludogorets por 4-0 y se jugarán casi con total seguridad la clasificación en un duelo en la sexta jornada en Anfield contra el Liverpool. Si los ingleses ganan en Sofía y el Basilea pierde ante el Real Madrid, ambos llegarán empatados a 6 puntos al último partido.

De las 23ediciones de la Champions League, que comenzó en la temporada 1992-1993, el Real Madrid ha participado en 19. Y en todas ellas ha superado, como mínimo, la primera fase de grupos. Y desde que en la temporada 2003-2004 la UEFA eliminara la segunda liguilla de grupos, el club blanco también ha estado presente siempre en los octavos de final, ronda en la que se estrelló desde la temporada 2004-2005 a la 2009-2010. Pero desde la 2010-2011, con la llegada de José Mourinho, el Madrid ha estado siempre en semifinales. Habrá que esperar unos meses para ver si sigue la racha.

Champions League Cristiano Ronaldo Raúl González Blanco Real Madrid Amancio
El redactor recomienda