Es noticia
Carlo Ancelotti: "Estoy contento de seguir aquí, con la Décima o sin la Décima"
  1. Deportes
  2. Fútbol
no está preocupado por su futuro

Carlo Ancelotti: "Estoy contento de seguir aquí, con la Décima o sin la Décima"

“Estoy orgulloso de jugar este partido, esta final con el Madrid. No hay presión sobre mí, sólo la felicidad de vivir como protagonista este momento", subrayó

Foto: Ancelotti, durante la rueda de prensa que ofreció el martes (Reuters)
Ancelotti, durante la rueda de prensa que ofreció el martes (Reuters)

Es su séptima final, pero esta es especial. Es el Real Madrid y la opción de ganar la deseada Décima. Carlo Ancelotti sabe que no se trata de una final más en su carrera deportiva. Sabe manejarse en este tipo de situaciones y espera que sus jugadores también respondan en este sentido. El italiano, por otra parte, no se preocupa por su futuro, que claramente está en juego en Lisboa.

El italiano tiene claro que “no hay secretos para este partido porque los dos equipos se conocen muy bien. Habrá mucho equilibrio y será un partido igualado. Vamos a jugar contra un equipo muy sólido que trabaja muy bien junto. Me imagino un partido muy difícil para nosotros. Necesitamos un trabajo muy fuerte y debemos estar muy juntos; y contar conuna afición igual a laque nos ayudó contra el Bayern en semifinalesy el Barcelona en la final de la Copa”.

En cuanto a los ‘tocados’ de su plantilla, explicó que “Benzema y Pepe son los dos únicos dudosos. Soy realista y en este momento no podrían jugar; vamos a tomar una decisión al final. Son las únicas dudas que tengo para este partido”, añadiendo sobre Pepe que “Varane podría jugar si no puede hacerlo él”.

Sobre lo que supondría para el técnico ganar la Décima, recalcó que “estoy muy orgullosos de jugar este partido, estafinal con el Madrid. Estoy contento y no hay presión sobre mí, sólo la felicidad de vivir como protagonista este momento. El trabajo que hemos hecho en la Champions fue muy bueno; en esta competición el equipo ha hecho cosas muy grandes. Ahora toca la final y estoy muy contento y muy tranquilo”.

placeholder

El futuro de Ancelotti como entrenador del Real Madrid se juega en Lisboa el sábado, pero asegura que “no estoy pensando en esto. Mi futuro es muy claro, independientemente de lo que pase en esta final. Estoy contento de seguir aquí, con la Décima o sin la Décima”,y subrayó que ante esta nueva final en su carrera, “daré todo lo que pueda. Es la séptima que voy a jugar; tengo suerte y debo inculcar mi experiencia, la que necesitan los jugadores para dar lo mejor”.

En cuanto a Costa y Arda, lesionados en este momento, apuntó que “son dos jugadores muy importantes. Creo que este equipo ha hecho partidos fantásticos sin ellos, así que la fuerza del Atlético será similar si no juegan. Hablando del Atleti, felicito a Simeone y a los jugadores por haber ganado la Liga. El juego no creo que cambie con o sin Costa. Son fuertes como equipo, no por sus individualidades. Ganará el equipo que demuestre más personalidad. No creo que el Atleti esté distraído. Haber ganado la Liga le da más energía y más ganas. No creo que esto cambie el rumbo de este partido”.

Volviendo a los lesionados, señaló que “un jugador puede ser que no esté al 100%, pero asegurar que no se vaya a lesionar… Si tiene opciones de lesionarse es mejor dejarlo fuera”, añadiendo en el caso de Benzemaque “si pensamos que no corre riesgos, va a jugar. En tres días no puedes cambiar la condición física de un jugador;él la tiene bien pero vamos a ver”.

Incidiendo en Cristiano y Bale, dijo que el galés “no se entrenó el martes porque hizo trabajo específico en el gimnasio. Los dos van a jugar y eso es importante. Bale ha hecho un trabajo muy bueno esta temporada; alcanzó unbuen estadofísico y mostró su mejor versión marcando goles. Él está muy emocionado de jugar esta final porque es la primera en su carrera y seguro que hará un gran partido”.

placeholder

Sobre Khedira, aseguró que “está bien, disponible. Ha hecho un trabajo fantástico con una profesionalidad muy grande. Tiene confianza, ilusión y la rodilla está bien. Está listo para jugar”.

Con Xabi Alonso sancionado, Illarramendi se perfila como sustituto, recalcando que “estamos preparando el partido todos juntos. Estamos todos juntos y él no tiene problemas, tiene confianza, tranquilidad y lo veo bien. Está disponible para el partido del sábado y ese día decidiré la alineación”.

Centrado en la afición madridista, dijo que “tengo unos óptimos recuerdos del viaje que hemos hecho desde el hotel al estadio del Valencia en la final de la Copa del Rey. La afición tenía ilusión y ganas; eso nos ayudó mucho para ganar la final ante el Barcelona. Deseo lo mismo y creo que será asíen esta final”.

placeholder

Tiene muy claro que “en esta final no hay un favorito, el partido va a estar igualado. El Atleti demostró tener un equipo con mucha calidad durante la temporada y en finales como estas no hay favoritos. Mentalmente ellos llegan con la euforia de ganar la Liga y nosotros llegamos con el deseo de ganar la Champions porque lo hemos hecho bien”.

Abrir las líneas rojiblancos puede ser fundamental, apuntando sobre este aspecto que “el Atlético es un equipo muy compacto, también cuando ataca. No es que ataque y se abra. Tenemos que saber que vamos a jugar contra un equipo muy sólido. Hemos jugado cuatro veces contra ellos y lo conocemos bien. El equipo no se rompe cuando ataca, así que tendremos que buscar un sistema diferente”.

Ancelotti apuntó, por otra parte, que “cada equipo intenta imponer una táctica para el partido. No tenemos secretos, nos conocemos muy bien y vamos a tratar de poner la mejor calidad posible en el campo. Vamos a intentar jugar con nuestra calidad, nuestro estiloy nuestro trabajo”.

El técnico desveló que “Coentrao estará el próximo año en nuestro equipo. En esta posición hay competencia, pero está disponible para jugar. Fabiolo hizo muy bien en la semifinal, mientras que Marcelo ha vuelto bien de la lesión. Los dos están disponibles para jugar”.

Carlo, además, cree que en una final “hay muchas claves, no hay una sola. Lo primero es tener la serenidad necesaria para preparar este partido. Siempre suele haber miedo a disputarlo… Intentamos preparar bien la táctica y pensamos lo que tenemos que hacer en el campo. Si lo hacemos, no hay tiempo para pensar en el miedo”.

placeholder

Se le recordó el gran gol de Zidane en la Novena, y tiene claro que “hay que pensar en cosas positivas. Es bueno pensar que Zidane marcó en la final de Glasgow, pues puede inculcar al equipo energía positiva con su carisma y sabiendo preparar este tipo de partidos. En este sentido puede ayudar a los jugadores”.

Sobre la obsesión de la afición por ganar la Décima,no considera que sea así y subraya que “es una motivación grande porque tenemos la oportunidad de entrar en la historia de este club; es una ocasión grandísima porque empezamos a trabajar al principio de esta temporada con el objetivo de llegar a la final y ganar la Décima. Vamos a utilizar toda nuestra energía para tratar de conseguirlo”.

Preguntado, para acabar, por el balance de la temporada, remarcó que “todavía no he pensado si el Madrid no gana; soy optimista y positivo,y pienso en que vamos a ganar”, explicando sobre la diferencia de presupuestos entre uno y otro club que “no creo que vaya a ser determinante, no creo que esto vaya a decidir el partido. Lo va a decidir el aspecto técnico y el moral, no el aspecto económico”.

Es su séptima final, pero esta es especial. Es el Real Madrid y la opción de ganar la deseada Décima. Carlo Ancelotti sabe que no se trata de una final más en su carrera deportiva. Sabe manejarse en este tipo de situaciones y espera que sus jugadores también respondan en este sentido. El italiano, por otra parte, no se preocupa por su futuro, que claramente está en juego en Lisboa.

Diego Simeone Champions League Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda