El Tata Martino no confió en Bartra a la hora de la verdad y lo acabó pagando caro
  1. Deportes
  2. Fútbol
MASCHERANO Y PIQUÉ NO BRILLARON

El Tata Martino no confió en Bartra a la hora de la verdad y lo acabó pagando caro

El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Milan en San Siro y el Tata Martino terminó pagando cara su elección de Piqué y Mascherano como centrales

placeholder Foto: Piqué y Robinho, en una acción del partido (Reuters).
Piqué y Robinho, en una acción del partido (Reuters).

El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Milan en San Siro, pese al intento continuo de los jugadores azulgrana por anotar el gol de la victoria. El Barça mostró dos caras en territorio italiano, por una parte la ofensiva, esa que trató, por todos los medios, de crear ocasiones de gol, pero que no tuvo la suerte a favor. Por otro lado, estuvo la parte defensiva, con una actuación muy discreta e, incluso, protagonizando algún error que bien pudo suponer algún susto en forma de gol en contra del conjunto azulgrana. El Tata Martino, con todos los centrales ya a su disposición eligió a Mascherano, que cometió un error garrafal en el gol milanista, y a Piqué como pareja en el centro de la zaga, dejando a Puyol,en la grada, y a Bartra,en el banquillo. El mismo Bartra que lleva recibiendo elogios desde que comenzó la temporada.

Sólo hizo falta que todos los centrales estuvieran recuperados para que en el primer partido importante, el Tata Martino enseñara sus cartas de favoritos. En el Reyno de Navarra jugó Bartra, lo hizo noventa minutos, pero cuando el técnico argentino se tuvo que decidir para elegir a los dos centrales para jugar en San Siro se decantó por Piqué y Mascherano. El canterano azulgrana se quedó en el banquillo y no dispuso de minutos ante el equipo milanista.

Desde su posición de suplente, Bartra vio como sus compañeros fallaban y dudaban en defensa. El error más importante lo firmó Mascherano en lo que supuso el gol del conjunto dirigido por Allegri. El argentino trató de despejar un balón que venía largo del Milan, pero mandó el esférico a la espalda de Piqué. Fue entonces cundo Robinho y Kaká se inventaron el gol milanista. Una triangulación entre ambos, terminó con Robinho enviando el esférico al fondo de la portería.

Después del partido, el central argentino valoraba su fallo en el gol y se echaba la culpa por lo sucedido sobre el terreno de juego: “He cometido un error que nos ha costado un gol. Un error más. Y ya llevo unos cuantos y eso duele bastante. En partidos tan importantes no se pueden cometer fallos así. No se pueden cometer este tipo de errores. Si al final ganas, no pasa nada, pero si empatas es el equipo quien sufre otro error mío”, aseguró.

El Tata Martino debe decidirse en los próximos días sobre la pareja de centrales que alineará ante el Real Madrid en el Clásico del próximo sábado. El argentino sabe que Bartra está en un buen momento, lo ha visto en los seis partidos que ha disputado hasta la fecha, donde ha cumplido con nota y ha demostrado que puede ser el central de confianza que el Barcelona está buscando desde hace varias temporadas. Bartra podrá empezar a negociar su futuro en apenas tres meses, ya que termina contrato el junio de 2014.

Por el momento, desde el club azulgrana no le han mostrado intenciones de renovación, pero él se quiere quedar y está dispuesto a aceptar el reto y luchar pese a la alta competencia que existe. Pero él ya ha dejado claro que no tiene miedo a nada en una de sus últimas comparecencias ante la prensa: “Cuando más te cuesta, más grande es el reto y más te curte”. El canterano está ahora en manos del Tata y del club; si no hay renovación su futuro podría estar lejos de Barcelona.

Tata Martino Robinho Javier Mascherano Gerard Piqué AC Milan Marc Bartra
El redactor recomienda