Es noticia
La histórica despedida de Toni Kroos del Real Madrid, un baño de realidad para Mbappé
  1. Deportes
  2. Fútbol
el francés quiere emular al alemán

La histórica despedida de Toni Kroos del Real Madrid, un baño de realidad para Mbappé

La trayectoria y despedida de Toni Kroos del Real Madrid sirve para que Mbappé compruebe cómo el alemán se ha convertido en una leyenda del fútbol y ha llegado a la cima

Foto: Mbappé y Kroos disputan un balón en un partido de la Champions. (EFE Juanjo Martín)
Mbappé y Kroos disputan un balón en un partido de la Champions. (EFE Juanjo Martín)

Kylian Mbappé se ha dado cuenta de que necesita al Real Madrid. Nunca es tarde si resetea su cabeza y llega con humildad y hambre para hacer historia en el equipo con más Copas de Europa. Se le ve muy ilusionado por comenzar un enorme desafío, se le abren las puertas para marcar una época y le vendría bien no generar confusión con su participación en los Juegos Olímpicos.

El Real Madrid envió una carta a la Federación de Francia para dejar claro que los jugadores que disputen la Eurocopa no los puede ceder para los Juegos. No está obligado. Mbappé no es una excepción y si le toca renunciar que se fije en Kroos. El alemán, que ya aparcó una vez a su Selección, es una referencia para Mbappé si quiere triunfar en el Real Madrid.

Para empezar, la carta de despedida de Toni Kroos. Ha tenido una enorme repercusión mundial. Con muestras de admiración de compañeros del Real Madrid, algunas muy emocionantes y emotivas, como la de Fede Valverde, de clubes y mensajes privados. Un agradecimiento proporcional a lo que ha sentido y dado el alemán al Real Madrid desde que fue presentando el 17 de junio de 2014.

El mensaje de despedida no tiene nada que ver con el que hizo Mbappé para anunciar su marcha del Paris Saint-Germain después de siete temporadas. El sentimiento que expresa el alemán al Real Madrid es más sincero y natural que el del francés. Leído a cámara, forzado y calculado para dejar fuera a Nasser Al-Kheliafi y los dirigentes.

placeholder Toni Kroos aplaude a los aficionados del Bernabéu. (REUTERS Susana Vera)
Toni Kroos aplaude a los aficionados del Bernabéu. (REUTERS Susana Vera)

No es comparable ni en la repercusión. Aunque el de Kroos sea para anunciar que cuelga las botas tras la Eurocopa y el de Mbappé con el sueño de empezar una nueva etapa, un ciclo más ilusionante y en el que pueda vivir sensaciones mágicas.

Un cambio de vida

Kylian Mbappé está conectado al Real Madrid desde hace meses. Está al corriente de la actualidad, de los planes del club y la agenda que tiene que cumplir en su llegada. Conoce a algunos de los que serán sus nuevos compañeros. Sabe mucho de lo que se cuece dentro del Real Madrid sin haber llegado. Es otro de los que se ha quedado conmocionado con el anuncio de Kroos.

Lo que tiene que mirar es el contenido de la carta. "El día de mi presentación cambió mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona", dice el alemán. Esto es muy importante. Es uno de los propósitos que se puso Mbappé cuando dos meses después de renovar con el PSG, en mayo de 2022, hizo llegar a Florentino su arrepentimiento. Se dio cuenta de que en el PSG podía ganar más dinero, pero que faltaba un proyecto deportivo más serio y consolidado. Empezó a sufrir con engaños de promesas deportivas incumplidas y le dieron ganas de marcharse antes de tiempo.

Foto: Kepa, durante el calentamiento de los porteros antes de un partido. (AFP7)

La vida de Mbappé cambió a peor con la renovación y muy pronto se dio cuenta del error. Decidió que no ejecutaría la cláusula unilateral para renovar hasta 2025. A su madre, Fayza Lamari, le costó más ver que su hijo buscaba más el éxito deportivo que el dinero.

Mbappé quiere seguir el mismo camino que ha recorrido Toni Kroos. El alemán se fue de un club histórico. No se arrepintió nunca de haber dejado el Bayern de Múnich por el Real Madrid, ni la Selección, y consiguió cumplir con todos sus sueños deportivos y familiares. Kroos ha superado sus expectativas en cuanto a ganar títulos y una vez conseguido todo, decide que es mejor dejarlo en la cima de su nivel.

Foto: Joan Laporta en un partido del Barcelona. (EFE Alejandro García)

Esto es lo que busca Mbappé en el Real Madrid. Tocar la cima en la Champions y un proyecto competitivo, nuevo, en el que pueda crecer y tener desafíos de envergadura. La carta de despedida de Kroos la puede enmarcar. Es un baño de realidad. El alemán no dejó pasar el tren del Real Madrid y ha cumplido todos los objetivos a nivel personal y profesional.

A rey muerto, rey puesto. Se va Kroos, una figura mundial, y llega Mbappé, considerado por muchos como el mejor o el más desequilibrante. Para ser reconocido por todos como una leyenda, lo que es Kroos, ha entendido que es fundamental seguir su historia en el Real Madrid. Con lo que se concluye que Mbappé necesita más al Real Madrid que el Madrid a Mbappé.

Kylian Mbappé se ha dado cuenta de que necesita al Real Madrid. Nunca es tarde si resetea su cabeza y llega con humildad y hambre para hacer historia en el equipo con más Copas de Europa. Se le ve muy ilusionado por comenzar un enorme desafío, se le abren las puertas para marcar una época y le vendría bien no generar confusión con su participación en los Juegos Olímpicos.

Real Madrid
El redactor recomienda