Es noticia
"La próxima bala es para tu hija": Di María, el último amenazado en la escalada de violencia de Argentina
  1. Deportes
  2. Fútbol
TRAS SU DESEO DE VOLVER A ROSARIO CENTRAL

"La próxima bala es para tu hija": Di María, el último amenazado en la escalada de violencia de Argentina

El 'Fideo' fue víctima de graves amenazas contra su familia por parte de bandas del narcotráfico en su ciudad, Rosario, en plena tensión por los asesinatos en Santa Fe

Foto: Las amenazas contra Ángel Di María. (X)
Las amenazas contra Ángel Di María. (X)

Terrible episodio en una muestra más de la escalada de violencia que se vive en Argentina, que esta vez ha tenido a Ángel Di María como protagonista. El Fideo actualmente se encuentra concentrado con la selección para el amistoso que disputa durante la madrugada de este miércoles al jueves ante Costa Rica, en la ciudad de Los Ángeles, tras haber sido titular días antes en la albiceleste contra El Salvador.

Di María, nacido en Rosario y salido de la cantera de Rosario Central, sufrió este lunes graves amenazas contra su familia después de que un coche arrojara un cartel delante de la casa donde se suele alojar el jugador y sus familiares cuando visita la ciudad, en Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, según informó Infobae. "Si volbés, la próxima que recibas es la de Pia", escribieron contra la hija de Di María. "No vengas, hacé caso. Nosotros no tiramos papelitos. Tiramos tiros y muerto", había escrito en el cartel compartido por el periodista Santiago Baraldi en sus redes sociales.

La injustificable advertencia, en la que también hacen referencia a Pullaro, gobernador de Santa Fe, se ha producido una semana después de que Di María expresara su deseo de regresar a Rosario Central cuando acabe su etapa en el Benfica, donde juega actualmente: "Es un sueño poder volver y lo sostengo, yo quiero terminar mi carrera en Central, pero con tranquilidad. Últimamente, estuve viendo todo lo que estuvo pasando en Rosario, que eso también influye en la familia. Tengo mis viejos y mis hermanas. Todas las cosas que estuvieron pasando, a uno lo afecta y lo choca un montón", explicó en una entrevista con ESPN.

Di María se refería a los trágicos sucesos de las últimas semanas en Rosario, donde las bandas de narcotraficantes han asesinado a cuatro trabajadores (un conductor de autobús, dos taxistas y un operario de una gasolinera) como supuesta respuesta a la mano dura que ha impuesto el presidente Milei y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en las cárceles de la ciudad. "Vamos a matar a más inocentes por año", advertía una pintada en la propia gasolinera. El Fideo, en su perfil de Instagram, subió una publicación pidiendo paz en la ciudad rosarina tras unos acontecimientos que provocaron el cierre de los colegios y una multitudinaria movilización contra la violencia.

"Esto hay que terminarlo y desterrarlo"

Después de que se produjeran las graves amenazas a Di María, Rosario Central emitió un comunicado condenando la violencia y mostrando su apoyo al futbolista surgido de su cantera. Este es el escrito completo del club de Santa Fe: "El Club Atlético Rosario Central repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera. Ante este nuevo acto violento, la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos Y SE IDENTIFIQUE Y CASTIGUE A LOS RESPONSABLES".

"Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes. Ya tuvimos la lamentable muerte de Ivana que sigue sin justicia en nuestra ciudad por un resultado deportivo. No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol. ESTO HAY QUE TERMINARLO Y DESTERRARLO en forma definitiva en la ciudad de Rosario. Estamos firmes en avanzar como club que se siente directamente damnificado por estos hechos, y realizar toda acción que se requiera en la justicia o demás organismos que correspondan para evitar cualquier hecho violento. Solicitaremos sanciones hasta las últimas consecuencias a quienes estén involucrados".

Scaloni confirma que jugará de titular

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, fue preguntado por el estado de Di María tras las amenazas contra él y su familia, y el técnico confirmó no solo que iba a disputar el amistoso frente a Costa Rica, sino que lo iba a hacer desde el inicio. "Hablé con él y va a jugar. Va a ser titular, así que en cuanto al juego no cambió nada".

placeholder Di María y Scaloni, durante el Mundial de Qatar. (Reuters/Kai Pfaffenbach)
Di María y Scaloni, durante el Mundial de Qatar. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

"Está tranquilo, lo vi bien y sabe que tiene todo el apoyo de nosotros para lo que necesite. Lo más importante es que juegue, que es lo que le va a distenderse un poco y hablé otras cosas con él que me las guardo para mí", detalló Scaloni en ruda de prensa.

Terrible episodio en una muestra más de la escalada de violencia que se vive en Argentina, que esta vez ha tenido a Ángel Di María como protagonista. El Fideo actualmente se encuentra concentrado con la selección para el amistoso que disputa durante la madrugada de este miércoles al jueves ante Costa Rica, en la ciudad de Los Ángeles, tras haber sido titular días antes en la albiceleste contra El Salvador.

Argentina Noticias de Argentina
El redactor recomienda