Es noticia
¿Quién está detrás del rumor sobre la marcha de Florentino que el Real Madrid desmintió?
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CLUB NO LO ACLARÓ EN SU COMUNICADO

¿Quién está detrás del rumor sobre la marcha de Florentino que el Real Madrid desmintió?

Si sorprendió que salieran a negar los comentarios en redes de que el presidente va a abandonar su cargo, asegurar que estos "obedecen a algunos intereses" da pie a más rumorología

Foto: Florentino Pérez saluda a Enrique Cerezo. (EFE/Sergio Pérez)
Florentino Pérez saluda a Enrique Cerezo. (EFE/Sergio Pérez)

Aunque a primera vista resultara inaudito, dado que la rumorología es intrínseca al fútbol, el pasado sábado el Real Madrid emitió un comunicado oficial para desmentir "algún rumor aparecido en algunas redes sociales, en las que se afirma que el presidente Florentino Pérez estaría supuestamente valorando dejar la presidencia del club". No es habitual que una institución tan importante como el Real Madrid saliera al paso de "algún rumor" y más aún vertido "en algunas redes sociales", salvo porque, parafraseando a José María García, ese rumor sea "la antesala de la noticia" y afecte a algo tan delicado como es la figura de su presidente.

A sus 76 años y después de 14 ininterrumpidos en el cargo, desde que en 2009 regresara al famoso palco del Bernabéu, Florentino Pérez cambió los estatutos del club, no solo para blindarse, dada la imposibilidad de otros candidatos de cumplir las condiciones para presentarse, sino también para controlar su sucesión. Prueba de ello es que durante su segunda etapa como presidente, hasta cuatro veces, 2009, 2013, 2017 y 2021, fue el único candidato. No es fácil imaginarse un Real Madrid sin Florentino, como tampoco un Florentino sin el Real Madrid. Nunca está de más recordar lo mucho que esto le ha servido en su exitosa andadura empresarial.

Foto: Imagen de la gala de presentación de la nueva marca de LALIGA. (Foto J. Elorz)

Tal vez por todo esto, desde el club intentaron desactivar el rumor de su marcha con uno de esos comunicados reservados para las grandes ocasiones. Como señalan los expertos, "el rumor no es ingenuo ni compasivo, es mal intencionado, aunque nuestra red social es muy extensa y de propagación exponencial, lo cual la hace muy útil para contrarrestarlo". En este sentido, la fuerza mediática que tiene el Real Madrid es incuestionable, igual que los tentáculos del propio Florentino, de cuya popularidad siempre está muy pendiente, especialmente entre los madridistas, pero también por lo que afecta a la constructora ACS, de la que también es presidente.

No es fácil imaginarse un Madrid sin Florentino, como tampoco un Florentino sin el Madrid, de ahí quizás intentar contrarrestar los rumores

Además de asegurar que "esos rumores son rotundamente falsos", lo cual es lógico tratándose de un desmentido, quizá lo más importante es que desde el Real Madrid se añadió que dichos rumores "obedecen a algunos intereses que nada tienen que ver con la realidad". Aunque, tal y como está escrito, parece que los que no tienen nada que ver con la realidad son esos intereses, es de suponer que se refiere a que Florentino Pérez no va a dejar la presidencia por más que haya algunos intereses y, por tanto, interesados, en que así lo haga, sin especificar de quién o quiénes se trata.

placeholder Florentino Pérez visitó este lunes a la plantilla del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (EFE/Realmadrid.com)
Florentino Pérez visitó este lunes a la plantilla del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (EFE/Realmadrid.com)

Abortada la recogida de firmas

Teniendo claro que el rumor es un fenómeno subliminal, de ahí que difícilmente puede contrarrestarse, como diría Florentino, desde la racionalidad, el hecho de no concretar quién o quiénes son los posibles interesados en que Pérez abandone la presidencia del Real Madrid da pie precisamente a la rumorología, algo especialmente peligroso cuando el club vive uno de los momentos más complejos de los últimos años por la faraónica remodelación del Bernabéu, la obra cumbre de Pérez, en cuya inauguración a buen seguro querrá estar.

Y es que, a renglón seguido, aunque sin hacer siquiera referencia expresa a una recogida de firmas que se ha puesto en marcha entre los socios madridistas para que la ciudad deportiva lleve el nombre de su presidente, se informó de que "en la próxima asamblea general de socios representantes, la junta directiva del club no propondrá en el orden del día ningún punto en el que se delibere sobre el nombre de la Ciudad Real Madrid".

"Hace mes y medio me llamó el presidente de mi peña para pedirme la firma a esta iniciativa", confirma un socio compromisario del Madrid

Aunque no desmentía la noticia adelantada por Marca, con esta puntualización se quiso abortar la citada recogida de firmas que un socio compromisario ha confirmado a El Confidencial. "Hace mes y medio me llamó el presidente de mi peña para pedirme la firma de apoyo a esta iniciativa que ha puesto en marcha Efigenio Albaladejo Sánchez, presidente de la Peña Madridista Ramón Mendoza", comenta, para añadir que, según tenía entendido, "tenía el visto bueno del club", de ahí su extrañeza ante el hecho de que ahora este se haya desmarcado.

"Si quieren, podrán darle mi nombre a la ciudad deportiva, pero el estadio será para siempre el Santiago Bernabéu", dijo el propio Florentino

Cabe recordar que fue el propio Florentino quien dijo que "si quieren, podrán darle mi nombre a la ciudad deportiva, pero el estadio será para siempre el Santiago Bernabéu. Fue él quien creó todo esto y nosotros solo continuamos su obra. Todo lo que somos, se lo debemos a él". Sin embargo, parece que ahora, debido a "algún rumor aparecido en algunas redes sociales, en las que se afirma que el presidente estaría supuestamente valorando dejar la presidencia del club", este ha decidido que no es el momento de planteársela a los socios, pues ello podría dar credibilidad a quienes tienen interés en que los rumores se hagan realidad.

"Con Santiago Bernabéu dando nombre al estadio y Alfredo di Stéfano poniendo el suyo al estadio donde juega el Castilla, el turno será para Florentino Pérez con Valdebebas, si así lo quieren los compromisarios blancos", podía leerse en una de las noticias que rápidamente se hicieron eco de la información de Marca. "Los peñistas consideran que cambiar el nombre de Valdebebas es una manera de homenajear y agradecer el trabajo de Florentino Pérez, que es quien ha llevado a cabo la reforma del Santiago Bernabéu para volver a convertirlo en el mejor estadio del mundo", comentaban en otra. Pero no, la Ciudad Real Madrid deberá esperar para llevar el nombre del presidente al que no se le conoce oposición, de ahí la pregunta de quién y qué intereses puede haber detrás de los rumores sobre su marcha.

Aunque a primera vista resultara inaudito, dado que la rumorología es intrínseca al fútbol, el pasado sábado el Real Madrid emitió un comunicado oficial para desmentir "algún rumor aparecido en algunas redes sociales, en las que se afirma que el presidente Florentino Pérez estaría supuestamente valorando dejar la presidencia del club". No es habitual que una institución tan importante como el Real Madrid saliera al paso de "algún rumor" y más aún vertido "en algunas redes sociales", salvo porque, parafraseando a José María García, ese rumor sea "la antesala de la noticia" y afecte a algo tan delicado como es la figura de su presidente.

Real Madrid Florentino Pérez
El redactor recomienda