Lío en Italia por la reacción del presentador después de que le toquen el culo a una periodista
  1. Deportes
  2. Fútbol
TRAS EL EMPOLI-FIORENTINA

Lío en Italia por la reacción del presentador después de que le toquen el culo a una periodista

Greta Beccaglia, reportera deportiva del canal de televisión Toscana TV, sufrió el acoso en pleno directo y condenó lo vivido en una publicación en redes

Foto: Tocan el culo a una periodista deportiva y la reacción de su compañero es lamentable (Instagram @gretabeccaglia)
Tocan el culo a una periodista deportiva y la reacción de su compañero es lamentable (Instagram @gretabeccaglia)

Una reportera italiana del canal de televisión local Toscana TV, Greta Beccaglia, sufrió acaso este fin de semana por parte de un aficionado que le propinó un cachete en el culo mientras retransmitía en directo el final del partido de fútbol que enfrentó al Empoli contra el Fiorentina.

Acabado el derbi toscano, que dio la victoria al Empoli por 2-1, Beccaglia intentaba entrevistar a alguno de los 'tifosi' que, muy malhumorados tras la derrota empezaron a gritarla, a intentar asustarla al pasar muy cerca de ella en tono amenazante e, incluso, uno de ellos llegó a darle con la mano en el trasero.

"No puedes hacer eso, lo siento", dijo indignada la periodista, mientras su compañero, el presentador Giorgio Micheletti desde el plató intentó minimizar lo sucedido y la animaba a continuar con la conexión en directo: "No te enfades, se crece también con estas experiencias".

Un acto "inaceptable"

Beccaglia, que consideró de "inaceptable" lo ocurrido, ha narrado su experiencia a través de su perfil de Instagram y ha pedido ayuda a sus casi 61.000 seguidores para identificar al hombre que la tocó. Según informan los medios locales, la policía de Empoli ha empezado a estudiar las imágenes para tratar de identificar al sujeto.

Tanto el acto sufrido por parte de los ultra, como la reacción de Michelett han suscitado la indignación y condena en medios de comunicación y redes sociales, que se han llenado de mensajes de apoyo a la reportera deportiva, como los emitidos por la Federación Nacional de la Prensa italiana (FNSI), la Unión Sindical de la RAI o la Asociación de la Prensa toscana.

"De nada sirve ser solidario solo el 25 de noviembre o el 8 de marzo si una periodista no puede hacer su trabajo", dijo Davide Bisignano,agente italiano de la FIFA, que calificó el acto de "aberrante". Asimismo, el periodista de la RAI, Vittorio de Trapani, se sintió "avergonzado" por sus compañeros y confió con que “nadie sueñe con minimizar lo sucedido".

Machismo
El redactor recomienda