David Broncano critica el machismo al hablar de Paula Badosa: "Es despreciable e injusto"
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Caso similar al de Ariarne Titmus

David Broncano critica el machismo al hablar de Paula Badosa: "Es despreciable e injusto"

"Es despreciable e injusto, y debe parar ya". Con estas palabras, el presentador de televisión y actual conductor de 'La Resistencia', David Broncano, ha querido criticar

placeholder Foto: Paula Badosa, en Tokio 2020 (EFE)
Paula Badosa, en Tokio 2020 (EFE)

"Es despreciable e injusto, y debe parar ya". Con estas palabras, el presentador de televisión y actual conductor de 'La Resistencia', David Broncano, ha querido criticar el machismo que hay detrás de un titular en el que se habla de la tenista olímpica Paula Badosa como su exnovia, cuando la importancia de la figura de Badosa reside en sí misma. En un tuit, Broncano ha señalado a los responsables del titular de "machistas", al considerar que "para hablar de una de las mejores deportistas del mundo" es necesario citarlo a él —"que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá"—, simplemente por el hecho de ser un "hombre famoso".

La crítica, dirigida al periódico 'La Razón', ha provocado que desde el perfil oficial del diario hayan eliminado un tuit en el que se referían a Badosa como "ex de Broncano", pero también que el titular haya sido modificado para retirar la alusión al presentador de televisión, con el que mantuvo recientemente una breve relación. El claro mensaje de Broncano ha tenido tanta repercusión que partidos políticos como Podemos o PSOE se han sumado a la crítica contra el "machismo periodístico".

Lo cierto es que no es la primera crítica en este sentido que se lleva el citado medio en lo que va de Juegos Olímpicos. Hace apenas unos días el periódico hacía referencia a la australiana Ariarne Titmus, con dos medallas de oro en Tokio 2020 (en 400 y 200 libres), como "la admiradora de Nadal", obviando por completo su nombre en el titular. La nadadora, que se volvió a imponer sobre Katie Ledecky, prodigio de la natación y cinco medallas (cuatro de ellas de oro) en Río 2016, 'desaparecía' del titular para dejar de ser medallista olímpica y pasar a ser la admiradora de otro conocido deportista.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Machismo David Broncano
El redactor recomienda