Lo que te perdiste anoche en los Juegos Olímpicos: sin novedad en el frente
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
tokio 2020

Lo que te perdiste anoche en los Juegos Olímpicos: sin novedad en el frente

Queda por delante una mañana con las finales de judo, los partidos de Carreño y Badosa en tenis, el campeonato de ciclismo contrarreloj y un esperadísimo España-Argentina en fútbol a las 13:00 h.

placeholder Foto: La australiana Ariarne Titmus posa con su medalla de oro en los 200 libres (Reuters)
La australiana Ariarne Titmus posa con su medalla de oro en los 200 libres (Reuters)

Si has elegido esta noche para descansar y cargar pilas para la jornada olímpica, has tomado la decisión correcta. Noche tranquila en Tokio en cuanto a españoles se refiere, con solo rondas previas de tiro olímpico y judo. Queda por delante una mañana apasionante, con las finales de judo, los partidos de Carreño y Paula Badosa en tenis, el campeonato de ciclismo contrarreloj y un esperadísimo España-Argentina en fútbol a las 13:00.

Judo

El español Niko Sherazadishvili se ha impuesto al mongol Gantulga Altanbagana en la primera ronda de judo. El combate se complicó más de lo esperado, decidiéndose por un 'golden score' de Shera, que llegó al final del combate con mejor condición física que su rival. En octavos se impuso también al sueco Nyman, bronce europeo, con un 'uchi mata' en el desempate.

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

Por su parte, la alicantina María Bernabéu cayó eliminada en su primer combate contra la rusa Madina Taimazova. Aunque en los últimos segundos pudo igualar el combate con un 'waza ari', el jurado anuló el movimiento y certificó la derrota de la judoka española.

Tiro olímpico

A primera hora de la madrugada debutaron los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández. Gálvez cerró la primera ronda con 22 sobre 25 platos acertados, mientras que la francesaCormenier, la eslovaca Rehak y la italiana Rossi cerraron con plenos y se perfilan como las candidatas al podio. Por su parte el madrileño Alberto Fernández arrancó con un 23 de 25, un resultado de nivel que se ha visto empañado por los nueve plenos que han registrado sus rivales.

placeholder Alessandra Perilli de San Marino compite durante las rondas clasificatorias de fosa femenino de tiro. (EFE)
Alessandra Perilli de San Marino compite durante las rondas clasificatorias de fosa femenino de tiro. (EFE)

Remo

Caetano Horta y Manuel Balastegui finalizaron quintos en su semifinal y se quedan fuera de la final de Doble Scull Ligero en remi¡o. Los españoles lucharán por el diploma en la 'Final B' de cara a seguir ganando experiencia a los próximos Juegos de París.

Natación

Más allá de los españoles, en el centro acuático de Tokio se ha proclamado vencedora de los 200 libres Ariarne Titmus, la nueva reina de la natación internacional. Un trepidante ritmo que permitió a la australiana, que ya el pasado mes de junio se quedó a tan sólo 11 centésimas del legendario récord del mundo -1:52.98- de la italiana Federica Pellegrini vigente desde el año 2009, adelantar finalmente a la hongkonesa Siobhan Haughey y alzarse con el triunfo con un tiempo de 1:53.50.

placeholder

La gran perjudicada fue de nuevo Katie Ledecky. La norteamericana, campeona hace cinco años en Río, ni tan siquiera consiguió subir al podio, tras concluir con un tiempo de 1:55.21 en la quinta posición a más de un segundo y medio -1.71- de Titmus, que estableció un nuevo récord olímpico con una marca de 1:53.50 minutos.

Ciclismo femenino

placeholder La neerlandesa Annemiek van Vleuten. (Reuters)
La neerlandesa Annemiek van Vleuten. (Reuters)

Ninguna opción en la contrarreloj para la española Mavi García. Recital de la neerlandesa y favorita Van Vleuten, que aventajó en más de un minuto a sus rivales. Se saca así la espina Van Vleuten de la prueba de ruta, donde se creyó vencedora pese a que ya había entrado una de sus rivales. La española, pese a que realizó una participación digna, marcó uno de los peores tiempos de la prueba y en ningún momento se acercó al diploma olímpico.

Juegos Olímpicos