Es noticia
Menú
Una genialidad de Benzema y un polémico gol de Mbappé acaban con el sueño español (1-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
DERROTA EN LA NATIONS LEAGUE

Una genialidad de Benzema y un polémico gol de Mbappé acaban con el sueño español (1-2)

La Roja se adelantó en el marcador, pero solo un minuto más tarde, Benzema igualaba la contienda. Poco después, un gol de Mbappé en posible fuera de juego resolvió al final

Foto: Un polémico gol de Mbappé acaba con el sueño español. (Reuters)
Un polémico gol de Mbappé acaba con el sueño español. (Reuters)

La Selección española se quedó con la miel en los labios en la final de la Nations League, en un partido en el que los de Luis Enrique jugaron mejor, pero en el que el poder goleador de Francia terminó por decantar la balanza (1-2)... eso, y un polémico gol en un más que posible fuera de juego que el VAR no corrigió. Oyarzábal adelantó a la Roja en el minuto 65 tras una buena contra y, nada más sacar de centro, Benzema, con un golazo desde la frontal del área, igualaba la contienda. España corrigió el rumbo con el paso de los minutos... pero llegó el momento de la polémica: un balón entre líneas para Mbappé, que estaba en claro fuera de juego, se convirtió en el gol de la victoria y, por ende, del título de Francia. ¿Por qué el VAR no lo anuló? En el momento del pase, Eric García toca el balón en su intento de cortar el balón y el árbitro interpreta que, desde entonces, no hay fuera de juego. Cuestión de interpretaciones, pero el caso es que ese gol ha dejado a España sin título. Una lástima.

FINAL: ESPAÑA 1-2 FRANCIA

Min. 90+4.- ¡¡La ha tenido España!! Paradón de Lloris a remate de Yéremi Pino desde el corazón del área tras un córner. (1-2)

Min. 90+3.- España está desbocada en ataque. Busca el gol que fuerce la prórroga. (1-2)

Min. 90+1.- Sustitución en Francia. Entra Veretout en lugar de Griezmann. (1-2)

Min. 90.- Cinco minutos de añadido. Es lo que le queda a España para el milagro. (1-2)

Min. 88.- Salva Unai el tercero tras una buena parada ante Mbappé. El francés, para evitar la contra, hace una falta sobre Yéremi Pino que supone la amarilla para el delantero. (1-2)

placeholder (Reuters)
(Reuters)

Min. 86.- ¡¡La que ha tenido Oyarzábal!! Balón al corazón del área de Marcos Alonso y el vasco engancha una tremenda volea que salva Lloris como puede. (1-2)

Min. 85.- Doble cambio en España. Entran Fornals y Merino por Ferran y Rodri. (1-2)

Min. 84.- Amarilla para Laporte tras una falta sobre Dubois. (1-2)

Min. 82.- No ha habido suficientes repeticiones para juzgar la posición del delantero del PSG pero, en directo, daba la sensación de estar ligeramente adelantado. (1-2)

Min. 81.- ¡Gol de Francia! ¡Gol de Mbappé! Balón entre líneas, Mbappé controla, encara a Unai Simón y la bate por bajo. Parecía que estaba en fuera de juego por las imágenes, pero el VAR ha concedido el gol. (1-2)

Min. 80.- Nuevo cambio en Francia. Se va Pavard y entra Dubois. (1-1)

placeholder (Reuters)
(Reuters)

Min. 78.- Los dos equipos han decidido darse un descanso sobre el césped. Momento de pensar bien las cosas y minimizar errores. (1-1)

Min. 75.- Nuevo cambio en España. Se marcha Gavi para dejar su sitio a Koke. (1-1)

Min. 71.- ¡¡Unai Simón!! Paradón del meta a disparo muy potente de Mbappé, que la ha tenido para adelantar a los galos. (1-1)

Min. 68.- Y casi marca Mbappé el segundo de Francia. España, desconcertada tras el rápido empate, pierde el balón con Unai Simón fuera de posición. El delantero del PSG tira una vaselina muy lejana, pero no encuentra portería. (1-1)

Min. 66.- ¡Gol de Francia! Cómo es el fútbol. Francia saca de medio, tras varios toques le llega el balón a Benzema, encara desde la frontal, talona y se saca un disparo increíble para superar a Unai Simón por toda la escuadra. GO-LA-ZO. (1-1)

Min. 65.- ¡¡GOOOOOL DE ESPAÑA!! ¡¡GOOOOOL DE OYARZÁBAL!! Excelente pase al hueco de Busquets, Oyarzábal se va en velocidad y cruza su disparo ante la salida de Lloris. España golpea primero. (1-0)

placeholder (Reuters)
(Reuters)

Min. 63.- ¡Al larguero Theo Hernández! Gran jugada entre Benzema y Mbappé, el madridista da el pase de la muerte y Theo Hernández, llegando desde atrás, la revienta contra el travesaño. (0-0)

Min. 60.- Primer cambio en España. Se marcha Sarabia y entra Yéremi Pino. (0-0)

Min. 57.- Nueva amarilla para Francia. Es para Koundé, que ha llegado tarde a un balón dividio con Busquets. (0-0)

Min. 55.- ¡¡Y la contra de Francia!! Tras el susto, los 'bleus' han llegado con todo al área española pero Marcos Alonso, expeditivo, ha salvado los muebles en el último momento. (0-0)

Min. 53.- ¡¡La que ha tenido España!! Roba Sarabia ante un error clamoroso de Koundé, pero su centro al área no encuentra ni a Oyarzábal ni a Ferran. ¡Qué lástima! (0-0)

Min. 49.- La segunda parte ha comenzado como acabó la primera: posesiones largas de España, pero sin demasiada profundidad. (0-0)

Min. 47.- Primera amarilla del partido. Es para Pogba (Francia) por un pisotón sobre Busquets. (0-0)

Min. 46.- ¡¡Comienza la segunda parte!! (0-0)

placeholder (EFE)
(EFE)

DESCANSO: ESPAÑA 0-0 FRANCIA

Min. 45.- Habrá dos minutos de añadido. (0-0)

Min. 43.- Efectivamente, Varane no puede continuar. Se retira cojeando y entra en su lugar Upamecano. (0-0)

Min. 41.- Parece que se ha lesionado Varane. El central del United ha notado una molestia en su rodilla derecha al cortar un balón que iba al corazón del área. (0-0)

Min. 39.- ¡¡Bien Unai Simón!! Balón a la espalda de la defensa de Pogba en busca de Griezmann y el meta del Athletic ataja sin problemas. (0-0)

Min. 37.- Lanzamiento lejano de falta de Marcos Alonso que no encuentra portería. De momento, Lloris sigue inédito. (0-0)

Min. 33.- Con el paso de los minutos, a España se le ve algo más suelta en ataque, pero no termina de encontrar peligro en los metros finales. (0-0)

Min. 30.- Revisión cerrada. El VAR no considera la mano suficiente para señalar pena máxima. (0-0)

placeholder (EFE)
(EFE)

Min. 28.- ¡¡Ojo!! Ha llegado Rodri a línea de fondo, ha puesto el balón atrás y ha pegado en la mano de Koundé, muy separada. El VAR revisa un posible penalti. (0-0)

Min. 25.- La Roja empieza a crecer en el campo. Poco a poco, empieza a llevar el peso del partido. (0-0)

Min. 21.- España ha salido con las ideas claras: parar cada conato de contra sin dilación. La Roja ya lleva cinco faltas en solo 21 minutos. (0-0)

Min. 18.- Respeto máximo entre ambos equipos. Más miedo a perder que ganas de ganar en estos primeros compases. (0-0)

Min. 15.- Después de unos minutos de dominio francés, España empieza a estirarse en el campo. (0-0)

Min. 12.- ¡¡La primera de España!! Combinación rápida en ataque, Oyarzábal filtra el balón hacia Sarabia... pero no conecta un remate que era franco. Una lástima. (0-0)

placeholder (Reuters)
(Reuters)

Min. 10.- Al igual que España, Francia presiona muy arriba, pero con una diferencia: los galos recuperan el balón con relativa facilidad. (0-0)

Min. 08.- Qué bien Laporte al cruce. Gran centro desde la derecha de Pavard con mucha intención y el central del City la manda a córner cuando Benzema y Mbappé se relamían con el remate. (0-0)

Min. 06.- ¡¡Perdona Francia!! Enorme pase de Pogba al espacio, Benzema regatea a Unai Simón en su salida, pero se queda sin espacio y, en su pase atrás, no encuentra a Mbappé. Qué gran ocasión, aunque parecía algo adelantado el delantero madridista. En caso de haber sido gol, el VAR podría haberlo anulado. (0-0)

Min. 04.- En estos primeros compases, España no está teniendo prisa con el balón. Toca de un lado a otro con mucha calma. (0-0)

Min. 02.- España comienza con la presión muy alta. La idea es robar arriba y no dejar muchos espacios a Francia. (0-0)

Min. 01.- ¡¡COMIENZA LA FINAL!!

placeholder (EFE)
(EFE)

20:43.- ¡¡Y ahora es el turno del himo español!! Vamos, vamos, que esto ya empieza.

20:42.- Suena La Marsellesa...

20:40.- ¡¡Saltan al campo los dos equipos!!

20:38.- Luis Figo, como embajador del torneo, es el encargado de dejar la copa de campeón en su pedestal.

20:36.- Comienza la ceremonia de presentación de la final de la Nations League.

20:31.- Los dos equipos se dirigen al interior del túnel de vestuarios tras calentar sobre el césped. ¡Esto comienza en breves minutos!

20:27.- Será clave ver cómo está Ferran Torres. El delantero del City es el jugador más en forma de la Roja y ese golpe que tiene en su pie derecho le puede mermar sobre el césped.

placeholder (Reuters)
(Reuters)

20:22.- Como ya ocurrió en las semifinales ante Bélgica, Francia sale con defensa de cinco, con dos carrileros como Theo Hernández y Pavard de largo recorrido.

20:15.- La posición de Rodri puede ser fundamental para la Roja. ¿Pivote e interior para frenar espacios? Veremos cuál es la disposición táctica de España.

20:09.- Didier Deschamps mete de inicio a Tchouameni y juega con el tridente en ataque.

20:00.- Así jugará Francia: Lloris, Koundé, Varane, Kimpembe, Pavard, Tchouameni, Pogba, Theo, Griezmann, Benzema y Mbappé.

19:55.- Ferran finalmente ha superado sus problemas físicos y jugará de inicio. Gavi se mantiene en el once y entra Rodri en lugar de Koke.

19:48.- España jugará con Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Marcos Alonso, Busquets, Rodri, Gavi, Ferran, Oyarzábal y Sarabia.

19:45.- ¡Ya tenemos alineaciones... y hay novedades en España!

19:38.- España está ante una oportunidad pintiparada para sumar un nuevo título a sus vitrinas pero, para ello, deberá derrotar a Francia, vigente campeona del mundo.

19:30.- ¡Buenas tardes y bienvenidos al directo que haremos desde El Confidencial con motivo de la final de la Nations League que enfrenta a España y a Francia!

La Selección española se quedó con la miel en los labios en la final de la Nations League, en un partido en el que los de Luis Enrique jugaron mejor, pero en el que el poder goleador de Francia terminó por decantar la balanza (1-2)... eso, y un polémico gol en un más que posible fuera de juego que el VAR no corrigió. Oyarzábal adelantó a la Roja en el minuto 65 tras una buena contra y, nada más sacar de centro, Benzema, con un golazo desde la frontal del área, igualaba la contienda. España corrigió el rumbo con el paso de los minutos... pero llegó el momento de la polémica: un balón entre líneas para Mbappé, que estaba en claro fuera de juego, se convirtió en el gol de la victoria y, por ende, del título de Francia. ¿Por qué el VAR no lo anuló? En el momento del pase, Eric García toca el balón en su intento de cortar el balón y el árbitro interpreta que, desde entonces, no hay fuera de juego. Cuestión de interpretaciones, pero el caso es que ese gol ha dejado a España sin título. Una lástima.

El redactor recomienda