Luis Enrique sueña con hacer historia entre loas y el 'nadie me va a cambiar'
  1. Deportes
  2. Fútbol
FINAL DE LA NATIONS LEAGUE

Luis Enrique sueña con hacer historia entre loas y el 'nadie me va a cambiar'

El seleccionador nacional no quiso dar ninguna pista sobre el once que sacará ante Francia en la final de la Nations League, si bien confirmó que tiene claro cómo jugará: con su estilo

Foto: Luis Enrique, en el entrenamiento de este sábado de la Roja. (Reuters)
Luis Enrique, en el entrenamiento de este sábado de la Roja. (Reuters)

La Selección española está a noventa de minutos de convertirse en campeona de la Nations League. Será este domingo, a partir de las 20:45 horas, cuando España se mida a Francia por conseguir un trofeo que, hasta la fecha, solo tiene Portugal. Para ello, el combinado que entrena Luis Enrique sabe que debe de hacer un partido perfecto para tratar de lograr la victoria, pero el técnico está convencido de que tienen las armas suficientes para hacer historia... con su estilo.

Si por algo ha destacado el seleccionador nacional desde que llegara el cargo es por hacer y deshacer a su antojo. Poco amigo de los clichés y de seguir opiniones mayoritarias, su estilo está bien marcado, tanto en lo deportivo como en las ruedas de prensa: tiene claro cómo quiere a su equipo, cuál es su manera de pensar y nadie va a cambiar ese sello tan personal que le ha permitido llegar donde está. Y, si pierde, que sea siguiendo sus ideales y su forma de entender el fútbol.

Foto: Ferran Torres celebra uno de sus tantos con España. (Reuters)

En la rueda de prensa previa a la final, Luis Enrique no dudó en deshacerse en elogios con Francia, un rival al que considera el mejor del mundo... eso si, con un matiz: a nivel individual. "Francia es la mejor selección por jugadores. Solo hace falta mirar el once para ver dónde juegan y que son referencia en sus clubes. Nos queda la baza de ser un equipo. Este deporte premia generalmente a los que mejor juegan. Vamos a intentar ser mejores que ellos a nivel colectivo", aseguró.

O, lo que es lo mismo, los 'bleus' cuentan con algunos de los mejores jugadores del mundo, pero Luis Enrique está convencido de que el bloque de la Roja es mucho mejor que el Didier Deschamps y que el grupo es el gran fuerte de nuestro equipo. De hecho, es una idea en la que insiste mucho desde que es seleccionador, donde las individualidades nunca deben de estar por encima del colectivo, dando mucha importancia a que todo el bloque siempre reme en la misma dirección.

La rueda de prensa de Luis Enrique.

A pesar de que la Nations League es un título de reciente creación, Luis Enrique quiere ganarlo a toda costa: "Ganar con la Selección es algo que desconocemos. Solo algunos han tenido esa fortuna y recuperar esos aires de victoria sería bueno. Si podemos hacer felices a los aficionados, fantástico", afirmaba... pero como suele ser habitual en rueda de prensa, dejó varios mensajes crípticos de los que gusta comunicar. Es decir, vuelta a su sello, ese 'nadie me va a cambiar'.

Preguntado por cómo frenar a Francia y el once que pondrá en liza, tiró de esa habitual ironia para jugar al despiste y dejar descolocado al personal: "Vamos a jugar a tener el balón, porque solo hay uno. Con respecto a la alineación, van a jugar otros 11 jugadores diferentes para dar un poco de ambiente y que todos se lo pasen bien. Y así no doy pistas a Deschamps", afirmó. Eso si, asegura que tiene claro qué equipo jugará... a falta de la gran duda de Ferran Torres.

placeholder (EFE)
(EFE)

El jugador del Manchester City es, sin duda, uno de los hombres más en forma de la Selección... pero un golpe en su pie frente a Italia le tiene entre algodones. De hecho, no ha entrenado este sábado y está a la espera de una última prueba este mismo domingo antes del partido para ver si puede jugar. "Sé la alineación para la final. Está a expensas de Ferran. Es la única duda. Veremos a lo largo del día cómo está. Si está en condiciones, jugará. Si no, lo hará otro compañero".

Mucho se ha criticado a Luis Enrique, especialmente por las últimas convocatorias que ha hecho con la Selección, pero lo cierto es que los resultados están ahí: semifinales en la Europa y, de momento, final en la Nations League. Está a noventa minutos de hacer historia y conseguir que el equipo nacional sume un nuevo título. ¿Lo hará de nuevo con Gavi como titular? Solo Luis Enrique lo sabe: no quiere dar pistas ni mostrar sus cartas. Mejor, hacerlo sobre el campo.

Luis Enrique Selección Española de Fútbol Noticias de Francia
El redactor recomienda