Buenas noticias para España, malas para Deschamps: Rabiot se pierde la final
  1. Deportes
  2. Fútbol
Nueva ausencia para Francia

Buenas noticias para España, malas para Deschamps: Rabiot se pierde la final

El centrocampista francés de la Juventus de Turín es baja para el domingo por covid-19 tras jugar como titular en la semifinal. Aurélien Tchouaméni apunta a ser su recambio

Foto: Adrien Rabiot trata de escaparse de Hazard y De Bruyne. (EFE)
Adrien Rabiot trata de escaparse de Hazard y De Bruyne. (EFE)

El centrocampista internacional francés, Adrien Rabiot, se ha contagiado de covid-19 y no podrá disputar la final del domingo ante España en San Siro (20:45). Titular en la semifinal ante Bélgica en el centro del campo junto a Paul Pogba, el mediocampista de la Juventus de Turín había sido el elegido por Didier Deschamps para reemplazar a N'Golo Kanté, baja por una lesión en su tobillo izquierdo. Ahora todo apunta a que el jugador del Mónaco y una de las revelaciones de la temporada en la Ligue1, Aurélien Tchouaméni, sustituirá a Rabiot contra la Selección de Luis Enrique.

Rabiot debía ser uno de los principales pilares que equilibraran a la campeona en la medular y dotasen de recorrido, pase y conducción al centro del campo en esta Nations League. Sin embargo, el centrocampista de la Juventus de Turín no estuvo especialmente acertado y acabó saliendo sustituido en el minuto 75 por Tchouaméni. Con dificultades para adaptarse aún al cuadro italiano en su tercera temporada, tampoco ha acabado de brillar con una selección de ataques verticales y directos. Este torneo podía ser un punto de inflexión, pero tendrá que esperar a su próxima oportunidad.

placeholder Rabiot persigue a Lukaku. (Reuters)
Rabiot persigue a Lukaku. (Reuters)

Se espera que se viva una lucha en el centro del campo en la final de este domingo. España tratará de conservar el balón y llevar el peso del partido; mientras que Francia buscará estar ordenada y esperar su oportunidad al contragolpe con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema. Para ello, Deschamps cambiará de escudero de Paul Pogba y todo indica que alineará a un joven de 21 años con un despliegue físico extraordinario que cuenta con llegada de segunda línea y capacidad para filtrar pases precisos a los delanteros galos.

Didier Deschamps