Abelardo regresa al banquillo del Deportivo Alavés tras la destitución de Pablo Machín
  1. Deportes
  2. Fútbol
Relevo en Mendizorroza

Abelardo regresa al banquillo del Deportivo Alavés tras la destitución de Pablo Machín

El técnico asturiano vuelve al club albiazul para alejar a la entidad, 16º y a dos puntos del descenso, del infierno de Segunda. Ya lo logró en la campaña 2017/18

placeholder Foto: Pablo Machín y Abelardo se saludan en un Girona-Alavés (Efe).
Pablo Machín y Abelardo se saludan en un Girona-Alavés (Efe).

El despido de Pablo Machín como técnico del Deportivo Alavés ha venido sucedido por la contratación del 'Pitu' Abelardo. El entrenador asturiano aterriza en el club albiazul en su segunda etapa con la misión de salvar a la entidad del infierno de Segunda División. El equipo babazorro, 16º con 18 puntos, tan solo está a dos puntos del conjunto que ocupa el primer puesto de descenso, el Elche, quien aún ha de disputar dos partidos más para igualar el número de encuentros jugados por los vascos.

Foto: Abelardo, entrenador del Alavés. (EFE)

De este modo, Abelardo buscará repetir la recuperación que ya protagonizó en su primera aventura a los mandos de Mendizorroza, donde levantó al equipo después de los fallos de la dirección deportiva con Zubeldia y De Biasi en la 2017/18 y acabó firmando la mejor primera vuelta del conjunto albiazul en la élite en la temporada siguiente. Así, el asturiano se convierte en el sexto entrenador alavesista desde que se ascendió a Primera tras Mauricio Pellegrino, Luis Zubeldia, Gianni De Biasi, Asier Garitano, Juan Muñiz y Pablo Machín.

Por otra parte, la destitución del técnico soriano se une a las de Óscar García Junyent en el Celta de Vigo, Gaizka Garitano en el Athletic Club y el de Míchel en el Huesca.

Deportivo Alavés