está implicado toño, jugador del levante

Así funcionaba la red de extorsión de la que fue víctima Abelardo, entrenador del Alavés

La trama por la que fue encarcelado el jugador del Levante UD, Toño García, extorsionó con 30.000 euros al entrenador asturiano del Deportivo Alavés Abelardo Fernández,

Foto: Abelardo, entrenador del Alavés. (EFE)
Abelardo, entrenador del Alavés. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La trama por la que fue encarcelado el jugador del Levante UD, Toño García, extorsionó con 30.000 euros al entrenador asturiano del Deportivo Alavés Abelardo Fernández, según informó este miércoles el diario 'Levante-EMV'. Toño se encuentra en libertad desde el pasado viernes tras haber estado en el centro penitenciario de Teruel durante 21 días acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, acusaciones que el futbolista rechazó al salir de la cárcel.

Según explica 'Marca', el funcionamiento era el siguiente. La red subía anuncios que no tenían por qué ser reales a la web de contactos 'pasión.com'. Cuando recibía una respuesta informaba a la víctima de que había sido grabada y le pedían una cantidad importante de dinero para no hacerla pública. A veces incluso había amenazas violentas. El papel de Toño en la trama habría sido, presuntamente, el blanqueo del dinero.

La relación de Toño con uno de los cabecillas, I. B. O., conocido como Salva y con antecedentes penales por estafa y extorsión, es la que provocó su detención y que pasara tres semanas detenido hasta que fue puesto en libertad sin fianza el pasado 1 de marzo.

Toño, jugador del Levante. (EFE)
Toño, jugador del Levante. (EFE)

Abelardo fue uno de los afectados por las actividades de esta organización a la que pagó, según las mismas fuentes, esa cantidad en dos pagos mediante transferencia bancaria. Tras conocerse la implicación de su entrenador, el Deportivo Alavés pidió este el "máximo respeto" al ser este una posible "víctima" de la trama de extorsión. "Mostrar nuestro total y absoluto respaldo y apoyo a Abelardo Fernández, en la medida que de confirmarse dichos hechos, se trata de una víctima y perjudicado por la presunta red de extorsión indicada", señaló el club en un comunicado.

En el mismo aseguran que respetan las actuaciones judiciales que se vienen desarrollando, las cuales se encuentran bajo secreto del sumario, en el mismo caso que tuvo en prisión preventiva a Toño García, ya en libertad pero investigado en la causa. "Dado que se trata de un asunto que incumbe al ámbito estrictamente personal del Sr. Don Abelardo Fernández, y que nada tiene que ver con su faceta profesional, solicitar el máximo respeto hacia su persona, y en especial, en el tratamiento de la información", sigue el Alavés.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios