Mauricio Pellegrino 'raja' en su despedida del Valencia: "Me han despedido por un calentón"
  1. Deportes
  2. Fútbol
CONSIDERA "INJUSTA" SU SALIDA DEL VALENCIA

Mauricio Pellegrino 'raja' en su despedida del Valencia: "Me han despedido por un calentón"

Mauricio Pellegrino se convirtió este sábado en el segundo entrenador destituido en la Liga tras caer de manera estrepitosa ante la Real Sociedad en Mestalla (2-5).

Foto: Mauricio Pellegrino 'raja' en su despedida del Valencia: "Me han despedido por un calentón"
Mauricio Pellegrino 'raja' en su despedida del Valencia: "Me han despedido por un calentón"

Mauricio Pellegrino se convirtió este sábado en el segundo entrenador destituido en la Liga tras caer de manera estrepitosa ante la Real Sociedad en Mestalla (2-5). Tras la dolorosa derrota en casa, la afición mostró su enfado en la grada, lo que provocó que escasos minutos más tarde el Valencia convocara una rueda de prensa de urgencia para anunciar la salida del entrenador argentino. Horas más tarde, Pellegrino habla claro.

El hasta este sábado entrenador del Valencia citó a los medios de comunicación este domingo para explicar su sentir tras ser destituido en el banquillo 'ché'. Calmado, pero con cara de pocos amigos, Pellegrino se quiso despedir de la afición y del club, no sin antes dejar un mensaje claro a Manuel Llorente, al considerar que su salida del equipo ha sido precipitada y como consecuencia de la presión popular.

"Cuando era jugador en el Valencia, he vivido cuatro o cinco pañoladas con distintos entrenadores, tales como Rafa Benítez o Héctor Cúper, y después de dejarlos trabajar el proceso acabó con éxito. Creo que mi destitución es injusta, fruto de un calentón y de la situación, pero esto es fútbol. Más allá de eso, siempre le desearé lo mejor al Valencia", aseguraba Pellegrino en rueda de prensa.

En una comparecencia corta y rápida, en la que el entrenador argentino no permitió que se le realizaran preguntas, quiso aprovechar la ocasión para agradecer la oportunidad de entrenar al conjunto 'ché', en la que se convirtió en su primera experiencia como primer entrenador. Cree que el Valencia tiene capacidad de mejora y que la imagen que se ha ofrecido en los últimos partidos es sólo puntual, fruto del momento.

"Quiero dar las gracias a la afición y a los jugadores por la oportunidad que me han dado. Creo que es una situación coyuntural. El Valencia está a cuatro o cinco puntos del objetivo en Liga y ya clasificados para octavos en Champions y vivos en Copa. La imagen de los dos últimos partidos ha sido coyuntural y obviamente no es lo que queremos todos. Seguro que el equipo mejorará", indicó Pellegrino.

La salida del técnico argentino es la segunda que se produce en toda la Liga, tras la marcha de Mauricio Pochettino la pasada temporada. De momento, el Valencia maneja el nombre de varios técnicos para sustituir a Pellegrino: Bernd Schuster, Marcelino García Toral y Ernesto Valverde son los mejor colocados en este momento, aunque de momento, el conjunto 'ché' quiere tomarse con calma la contratación del nuevo técnico.

Mauricio Pellegrino