Es noticia
Diego Costa acelera su segundo adiós al Atleti: quiere ser libre en el mercado de enero
  1. Deportes
  2. Fútbol
Acaba contrato en junio

Diego Costa acelera su segundo adiós al Atleti: quiere ser libre en el mercado de enero

El delantero podría firmar su rescisión de contrato en las próximas horas. Descontento por su papel en el equipo, Costa cree que todavía le queda un tramo importante en su carrera

Foto: Diego Costa, en una imagen de archivo. (Reuters)
Diego Costa, en una imagen de archivo. (Reuters)

Diego Costa quiere desvincularse del Atlético de Madrid para poder firmar como jugador libre por cualquier club en el próximo mercado de enero. El hispanobrasileño, que acaba contrato con la entidad rojiblanca el próximo junio, ve su ciclo acabado y comunicó recientemente a la dirección deportiva su intención de sentarse a negociar para conseguir una rescisión temprana. De momento, el Atleti le ha dado permiso para ausentarse de la sesión deportiva de esta mañana de lunes en la que Diego Simeone prepara el próximo partido frente al Getafe.

placeholder Costa, celebrando el que puede ser su último gol con el Atlético. (EFE)
Costa, celebrando el que puede ser su último gol con el Atlético. (EFE)

El entorno del delantero ha deslizado en distintos medios que la decisión de marcharse es firme. Apenas seis meses de contrato unen legalmente al Atlético de Madrid y a Costa. Serán los despachos los que dictaminen el acuerdo final entre ambas partes. Según apunta el periódico 'El Mundo', en las próximas horas firmará su finiquito en el Wanda Metropolitano para luego viajar a Brasil. Con su familia, en su tierra natal y en plena despedida del 2020, Diego Costa quiere decidir el último tramo de su carrera saliendo al mercado de enero. Tras superar una trombosis venosa profunda a consecuencia de su pasada infección por coronavirus, el futbolista se encuentra bien físicamente y cree que su rendimiento puede encontrar mayor acomodo de minutos lejos de los colchoneros.

“La vida me pega, pero siempre me levanto”, explicó el propio Diego Costa tras su regreso a los terrenos de juego el pasado 19 de diciembre, cuando anotó el gol que supuso la ventaja definitiva en la victoria del Atlético de Madrid en el 3-1 frente al Elche. El hispanobrasileño mandó el balón a la red a los pocos minutos de reincorporarse a la dinámica de Diego Simeone, ejecutando un penalti que el mismo provocó. Exultante después de varias semanas de baja por su infortunio de salud, el delantero sonrió cuando se le preguntó en el pospartido sobre su competencia con Luis Suárez. Pero ya era consciente de la predilección del Cholo por el uruguayo.

Foto: Diego Costa en el entrenamiento del Atlético de Madrid junto a Simeone. (Efe)

Alegando razones familiares para su rescisión de contrato, el de Lagarto espera resolver su futuro sin complicaciones. Fue precisamente en enero del 2018 cuando Diego Costa regresó al Atlético de Madrid tras cuatro años de luces y sombras vistiendo la camiseta del Chelsea. Su garra en el terreno de juego y su talento como goleador se vieron eclipsados por una serie de enfrentamientos con Antonio Conte, quien llegó a apartarlo del grupo por dichas desavenencias. El club rojiblanco desembolsó una cifra cercana a los 60 millones de euros que se han traducido en 19 goles y 13 asistencias en 81 partidos jugados. Las lesiones han marcado esta segunda etapa del delantero a las órdenes del Cholo Simeone. Ni la fe impoluta del técnico argentino en Costa pudo superar su falta de continuidad por los problemas físicos.

Diego Costa fue uno de los nombres propios de la Liga que el Atlético de Madrid conquistó en la temporada 2013/14, cuando llegó a sumar 27 goles en la competición doméstica. La llegada de Luis Suárez este mismo verano puso en entredicho la permanencia del hispanobrasileño en la disciplina colchonera y él se mostró abierto a una salida. “Si tenían que venderme, adelante, si querían cederme también y si había que rescindir el contrato, pues se hacía. Ya les he dicho que quiero que sea el club el que decida mi futuro”, expresó al inicio de la temporada en Movistar. Meses después, Costa espera un talante similar por parte del Atleti para facilitarle un nuevo adiós.

El Atlético, obligado a acudir al mercado

La no tan sorprendente decisión de Diego Costa de abandonar antes de tiempo el Atlético de Madrid pone en jaque a la dirección deportiva. Diego Simeone tiene en Luis Suárez el delantero perfecto para acompañar a Joao Félix en la punta del ataque, pero las condiciones físicas del uruguayo ya le han hecho perderse distintos partidos a lo largo de esta primera mitad de la temporada. Su positivo por coronavirus lo alejó de los terrenos de juego durante semanas, pero, a sus 33 años, el ex del Barça necesitará rotación si los rojiblancos aspiran a luchar por LaLiga y la Champions League, así como la Copa del Rey.

placeholder Simeone da entrada a Costa en un partido reciente. (EFE)
Simeone da entrada a Costa en un partido reciente. (EFE)

Ante la ausencia de Costa, la falta de confianza de Simeone en Ivan Saponjic deja en cuadro la delantera de los colchoneros. El técnico argentino ha preferido optar por situar a jugadores de otro perfil, como Marcos Llorente o Thomas Lemar, en la punta de ataque antes que dar opciones al joven serbio, quien solo suma 21 minutos en su casillero (pertenecientes al partido de Copa del Rey frente al humilde Cardassar). El siempre difícil mercado de invierno se convierte en obligatorio para el Atlético de Madrid.

Una vieja aspiración de Simeone suena con fuerza desde Italia para firmar por el club en las últimas semanas, Milik. El delantero polaco del Nápoles de Gatusso se encuentra apartado de los planes deportivos del conjunto italiano tras su negativa a renovar con la entidad. En el próximo mercado veraniego será jugador libre, pero la marcha de Costa podría acelerar la operación, forzando al Atlético a negociar un traspaso a la baja. El actual líder de LaLiga ya tanteó el fichaje el pasado verano con el jugador, pero la llegada de Luis Suárez paralizó la operación.

Diego Costa quiere desvincularse del Atlético de Madrid para poder firmar como jugador libre por cualquier club en el próximo mercado de enero. El hispanobrasileño, que acaba contrato con la entidad rojiblanca el próximo junio, ve su ciclo acabado y comunicó recientemente a la dirección deportiva su intención de sentarse a negociar para conseguir una rescisión temprana. De momento, el Atleti le ha dado permiso para ausentarse de la sesión deportiva de esta mañana de lunes en la que Diego Simeone prepara el próximo partido frente al Getafe.

Diego Costa Diego Simeone
El redactor recomienda