La soledad del nueve: Simeone entona el 'mea culpa' por la pólvora mojada de Luis Suárez
  1. Deportes
  2. Fútbol
Muy lejos del área rival

La soledad del nueve: Simeone entona el 'mea culpa' por la pólvora mojada de Luis Suárez

Tras un gran inicio goleador de temporada, el delantero ha mostrado su peor imagen en los dos últimos encuentros con el Atlético de Madrid. Su técnico confía en recuperarlo

Foto: Suárez se duele de un golpe en un partido reciente. (EFE)
Suárez se duele de un golpe en un partido reciente. (EFE)

Con los ojos deseosos de venganza por los que le daban por acabado, Luis Suárez anotó cinco goles en los primeros seis partidos de Liga que disputó con el Atlético de Madrid. Diego Simeone se relamía en el banquillo rojiblanco y la afición se preguntaba, todavía perpleja, cómo era posible haberse llevado al delantero uruguayo del Barcelona por un precio inferior a los siete millones de euros. Lastrado físicamente tras su última grave lesión de rodilla en el inicio del 2020, la zancada del charrúa no es la que era, pero su olfato goleador permanece intacto. Pero Suárez acabaría por causar baja por culpa del coronavirus, infectado en una convocatoria con Uruguay, secando su cuenta goleadora desde el pasado 7 de noviembre.

Foto: João Félix anota el tercero gol del Atlético. (Reuters)

Tras perderse los enfrentamientos frente al Barcelona, su exequipo, y Valencia en Liga, así como los de Champions ante al Lokomotiv y al Bayern, Suárez regresó al once de Diego Simeone. En dos partidos complicados para el Atlético como fueron las visitas al campo del Salzburgo y del Real Madrid, el uruguayo ofreció su peor versión como rojiblanco. Solo pudo completar un solo disparo en los 137 minutos que disputo entre ambos duelos. El juego poco vistoso ofrecido por su equipo -en contraposición a los grandes momentos de fútbol que han mostrado en la temporada- tampoco ayudó.

“El primer responsable soy yo más que él, nada más salir del covid lo pusimos a jugar, sin darle tiempo, pero es muy importante para nosotros, el fútbol que fue teniendo le va a dar mejor ritmo”, reflexionó Diego Simeone en la rueda de prensa previa al partido frente al Elche. El técnico argentino sabe a la perfección que la diferencia entre una temporada con éxitos deportivos y sin ellos estará en el acierto goleador del Atlético de Madrid. Hasta ahora suman 21 dianas en LaLiga y la mayoría de los goles se lo reparten entre Joao Félix y Suárez, con cinco tantos cada uno. Con la importante aportación de Marcos Llorente, quien ha anotado cuatro en lo que llevamos de competición doméstica.

placeholder Simeone da indicaciones a Suárez en la banda. (EFE)
Simeone da indicaciones a Suárez en la banda. (EFE)

“Esperamos encontrarnos con el futbolista que el equipo necesita, determinante y uno de los mejores que hay en su puesto”, insistió Simeone sobre Luis Suárez. Cuando el Atlético de Madrid no es capaz de armar su juego a través de una superioridad futbolística, como frente a Real Madrid o Salzburgo, el delantero charrúa está obligado a jugar en largos espacios. Lejos quedan los tiempos en los que Suárez era capaz de correr a todos los desmarques. El contexto donde sigue brillando en esta época final de su carrera se produce cuando el conjunto colchonero controla el juego, avanza de manera ordenada y el uruguayo puede combinar en espacios cortos, cerca de la portería, la cual sigue teniendo entre ceja y ceja.

La apuesta por la contratación de Luis Suárez tras la salida de Álvaro Morata en dirección a la Juventus de Turín, de momento en una cesión de un año, tenía como finalidad arropar las cualidades de la gran estrella, Joao Félix. Darle un socio que supiese aprovechar mejor las oportunidades generadas por el portugués. El equipo perdía presión y velocidad, pero ganaba gol. El delantero español solo logró 12 tantos en 34 partidos de LaLiga, cifra que Suárez podría superar con facilidad si el físico se lo permite, a tener de los números en su inicio de temporada.

Diego Costa regresa tras su trombosis

placeholder Diego Costa, en su regreso a los entrenamientos. (EFE)
Diego Costa, en su regreso a los entrenamientos. (EFE)
Luis Suárez Diego Simeone Atlético de Madrid