Así juega el Chelsea, rival del Atlético de Madrid en la Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
Octavos de final

Así juega el Chelsea, rival del Atlético de Madrid en la Champions

El club colchonero pondrá a prueba la reconstrucción del proyecto londinense tras liderar el mercado de fichajes inglés en el último verano

placeholder Foto: Reese James, del Chelsea, en acción. (Reuters)
Reese James, del Chelsea, en acción. (Reuters)

El club londinense se encuentra en período de reconstrucción tras haber desembolsado 247 millones de euros en un verano marcado por la tacañería derivada de la crisis del coronavirus. Quinto en Premier League a tres puntos del Tottenham e invicto en un grupo de Champions junto a Sevilla, Rennes y Krasnodar, los hombres de Frank Lampard quieren testar hasta dónde llega su ambición en Europa.

Foto: Kepa, en una imagen de archivo. (Reuters)

Con una gran mejora en la portería que hasta hace poco ocupaba el guardameta español Kepa Arrizabalaga, la inclusión de Edouard Mendy ha dotado de solidez, confianza y seguridad a una zaga que reclamaba un alivio y no un déficit competitivo. La llegada del lateral Ben Chilwell, el veterano Thiago Silva y las incorporaciones en ataque de Timo Werner, Kai Havertz y Hakim Ziyech hacen presagiar una eliminatoria muy abierta frente a un Atlético de Madrid que parte como favorito.

placeholder Frank Lampard celebra con Zouma una reciente victoria contra el Leeds. (Efe)
Frank Lampard celebra con Zouma una reciente victoria contra el Leeds. (Efe)

Y es que poco queda de aquel Chelsea que se construía de atrás hacia adelante. De hecho, el equipo de Lampard aún está lejos de su máximo potencial, puesto que el proyecto es joven y el técnico aún debe ajustar la presencia de muchos futbolistas ofensivos en el último tercio con el compromiso defensivo que necesita cualquier plantilla cuando pierde el balón. Seguramente, esta sea la gran baza del club colchonero, ya que Simeone cuenta con varios recursos capaces de lanzar (Koke, Hermoso, Joao Félix) y correr al espacio (Yannick Carrasco, Marcos Llorente, Saúl).

Sin embargo, el técnico argentino aún debe ajustar el abastecimiento de balones para su delantero centro, Luis Suárez, en contextos de repliegue y contragolpe. Una versión del uruguayo lejos del área y obligado a recorrer muchos metros en relación a la portería de Mendy significaría perder un efectivo mortífero dentro del área y endeble al espacio.

Atlético de Madrid Champions League Chelsea FC
El redactor recomienda