Es noticia
El Real Madrid rompe la imbatibilidad del Atlético y recorta distancias en Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
Zidane y Simeone, frente a frente

El Real Madrid rompe la imbatibilidad del Atlético y recorta distancias en Liga

El conjunto de Zinédine Zidane supera una semana de vértigo tras sellar el pase a la siguiente ronda de la Champions League y presenta su candidatura al título nacional

Foto: Simeone y Zidane se saludan antes del inicio del partido. (Reuters)
Simeone y Zidane se saludan antes del inicio del partido. (Reuters)

El Real Madrid se impuso en el derbi madrileño (2-0) en un partido que dominó de principio a fin. Los de Zinédine Zidane salieron autoritarios y con la moral por las nubes después de una semana clave y sellaron su crecimiento frente al Atlético de Madrid en uno de los mejores encuentros hasta la fecha. La calidad técnica del conjunto blanco en todas sus líneas sirvió para encontrar la llave que permitió dominar el encuentro en el centro del campo.

Así, la superioridad de Luka Modric, Toni Kroos y Carlos Henrique Casemiro sirvió de argumento de peso ante un Atlético que, hasta el momento, no había estado ni un solo minuto por debajo del marcador y no había conocido la derrota en Liga. Tras una primera parte donde el gol de Casemiro adelantó a los blancos en el 15', Simeone buscó la reacción en el segundo tiempo con un triple cambio (Lemar, Lodi y Correa entraron por Carrasco, Héctor Herrera y Felipe), pero el gol de Carvajal en el 63' anestesió el movimiento del técnico argentino y puso tierra de por medio.

Así lo hemos vivido en directo

94' - ¡Final en Valdebebas (2-0)! El Real Madrid se lleva el partido, rompe la imbatibilidad del Atlético de Madrid y se coloca a tres puntos del primer clasificado.

93' - Benzema busca a Asensio al espacio, pero el extremo español no llega al balón.

placeholder Simeone se lamenta ante el juego de su equipo. (Reuters)
Simeone se lamenta ante el juego de su equipo. (Reuters)

90' - Nos iremos hasta el 94' en Valdebebas. El Madrid toca y toca mientras el Atlético persigue sombras.

89' - ¡Uyyyyyyyyy! Parada de mérito de Oblak tras un disparo duro de Lucas Vázquez a pase de Benzema.

87' - Luka Modric sale del terreno de juego para que ingrese Federico Valverde. El uruguayo llevaba un mes lesionado.

85' - Sexto córner del partido para el cuadro colchonero. Lemar la pone en el corazón del área, pero no encuentra un socio para el gol. Muy buenos minutos del francés.

82' - Los mejores minutos del Atlético de Madrid en ataque. Lemar dispara por encima del larguero. El conjunto de Simeone busca hacer recular a los blancos y recortar distancias en el marcador.

80' - ¡Paradón de Courtois! Renan Lodi centra sin oposición desde el costado izquierdo para encontrar el cabezazo franco de Saúl Ñíguez y hacer lucir al portero belga.

77' - Doble cambio en las filas del Real Madrid. Zinédine Zidane sustituye a Vinícius Júnior y Carvajal, entran Rodrygo y Marco Asensio y Lucas Vázquez pasa a ocupar el puesto de lateral derecho.

placeholder El disparo de Daniel Carvajal en el 2-0. (Reuters)
El disparo de Daniel Carvajal en el 2-0. (Reuters)


72'- Mario Hermoso derriba a Vinícius Júnior cuando el sudamericano trataba de regatear al defensa colchonero. Entra Kondogbia por Luis Suárez en los visitantes.

69'- El Real Madrid conserva el balón con la intención de rebajar el ritmo del encuentro. El Atlético de Madrid no encuentra el modo de recuperar el cuero.

65' - Lemar corre al espacio y busca a Luis Suárez con un centro, pero no puede conectar con el uruguayo, muy desaparecido en el derbi.

62' - ¡Gooooooooooool de Carvajal! ¡2-0! El lateral derecho madridista recoge un rechazo en la frontal del área que empala con violencia, impacta en el poste, pega en la espalda de Oblak y se marcha al fondo de las mallas.

59' - Sorpredente cambio de Simeone. Se marcha Joao Félix y entra Saúl Ñíguez.

placeholder Diego Pablo Simeone da indicaciones a los futbolistas que entran en la segunda mitad. (Efe)
Diego Pablo Simeone da indicaciones a los futbolistas que entran en la segunda mitad. (Efe)


54' - ¡La que acaba de fallar Lemar! Internada por la banda de Marcos Llorente que se saca un centro magnífico de la chistera que el francés falla con todo a favor.

50' - La falta de Sergio Ramos se va ligeramente por encima del larguero.

49' - Otra amarilla para las filas rojiblancas. Renan Lodi envía un pase defectuoso con destino Mario Hermoso que intercepta Benzema y cede para Kroos al que derriba Ángel Correa.

47' - Tarjeta amarilla para Thomas Lemar en su primera acción del partido.

46' - Empieza la segunda parte con una revolución en el Atlético de Madrid. Simeone elimina de un plumazo a Héctor Herrera, Felipe y Carrasco y da entrada a Lemar, Lodi y Ángel Correa.

21:50 - Volvemos en unos minutos con la segunda parte del derbi madrileño.

45' - Descanso en Valdebebas tras una pequeña trifulca entre Koke y Vinícius Júnior cuando el futbolista del Atlético disparó el balón a quemarropa ante el joven brasileño.

placeholder Ferland Mendy frena a Marcos Llorente. (Reuters)
Ferland Mendy frena a Marcos Llorente. (Reuters)

43' - Carrasco dispara y acaba en saque de esquina. Nadie remata el tercer córner del Atlético de Madrid.

41' - Ferland Mendy cuela un pase fantástico al interior del área para Karim Benzema, pero el francés no logra ver puerta.

39' - Combinación precisa entre Karim Benzema, Toni Kroos y Luka Modric que acaba con un centro de Lucas Vázquez.

36' - Amarilla a Casemiro tras una falta contundente sobre Joao Félix.

34' - El gol de Casemiro.

32' - Lucas Vázquez y Carvajal combinan en banda derecha, pero no logran superar a Mario Hermoso. El Madrid está volcando su ataque por esa zona.

28' - Precioso duelo entre Ferland Mendy y Marcos Llorente. El interior español busca atacar el espacio entre lateral y central, pero el francés corrige muy rápidamente.

24' - Córner envenenado de Yannick Carrasco que Courtois despeja por arriba.

22' - El Atlético de Madrid busca la ruptura al espacio de Marcos Llorente, pero el balón se le escapa por muy poco. Sigue sin encontrarse cómodo el equipo de Simeone.

placeholder Sergio Ramos abraza a Casemiro tras el 1-0 del brasileño. (Reuters)
Sergio Ramos abraza a Casemiro tras el 1-0 del brasileño. (Reuters)


17' - Toni Kroos está manejando el ritmo del partido a su antojo a través de sus cambios de orientación. Superior el conjunto de Zinédine Zidane.

14' - ¡Gooooooooooool del Real Madrid! Casemiro remata absolutamente solo tras un fallo en el marcaje de Héctor Herrera. Es la primera vez que el Atlético de Madrid está por detrás del marcador en esta Liga.

placeholder Casemiro y Trippier pugnan por un balón que acaba en falta del inglés. (Reuters)
Casemiro y Trippier pugnan por un balón que acaba en falta del inglés. (Reuters)

9' - ¡Uuuuuuuuuuy! Karim Benzema se saca un remate muy peligroso con su zurda que Oblak logra desviar al palo.

6' - Disparo de Luka Modric desde fuera del área. Pasa lejos de Oblak y es el primer acercamiento blanco a la meta colchonera.

5' - Vuelve a la carga el conjunto de Simeone. Pase de Koke para que Yannick Carrasco envíe un balón peligroso al corazón del área que no encuentra rematador.

2' - Marcos Llorente protagoniza la primera acción ofensiva del partido. Un centro demasiado blanco que no conecta con el '9' rojiblanco, Luis Suárez.

21:00 - ¡Comienza el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid!

20:58 - Salta el Real Madrid al campo y suena el himno del Real Madrid. Falta muy poco para que Mateu Lahoz inicie el encuentro.

20:50 - Los jugadores de ambos equipos calientan sobre el césped de Valdebebas y apuran los últimos minutos antes de que el balón empiece a rodar.

placeholder Jan Oblak realiza su rutina de calentamiento antes del pitido inicial. (Reuters)
Jan Oblak realiza su rutina de calentamiento antes del pitido inicial. (Reuters)

20:45 - Vamos con un par de datos de los últimos derbis capitalinos. De los 166 choques vividos entre blancos y rojiblancos, el Real Madrid ha vencido en 88 ocasiones, se han repartido 42 empates y 36 veces los colchoneros han salido ganadores. En el bagaje histórico de Simeone como técnico, de los 32 derbis disputados, el Atlético de Madrid se ha llevado nueve victorias, ha cosechado 10 empates y ha encajado 13 derrotas. En el caso del banquillo blanco, Zidane solo ha perdido en dos ocasiones de las 11 que ha vivido al frente del cuadro blanco, con cinco victorias y cuatro empates.

20:37 - Además, cabe recordar que Zidane ha recuperado a Federico Valverde y Dani Carvajal, grandes novedades en el XI local. Eso sí, el Real Madrid no puede contar con Eden Hazard, Martin Odegaard, Mariano Díaz y Luka Jovic. En el caso del Atlético de Madrid, Simeone vuelve a disponer de Yannick Carrasco y Renan Lodi (ambos en el banquillo), pero Diego Costa y José María Giménez siguen en el dique seco.

20:35 - Por su parte, el Atlético va con Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Koke, Hector Herrera, Llorente, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

20:33 - Ya hay alineaciones para el derbi de la capital. El Real Madrid sale con Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius Júnior.

20:30 - ¡Muy buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid-Atlético de Madrid de la jornada 13ª de LaLiga Santander (21:00). Tras una semana europea donde ambos clubes han asegurado su futuro en la siguiente ronda de la Champions League, es momento de dar un golpe en la mesa en el campeonato nacional más titubeante de los últimos tiempos. El conjunto de Zinédine Zidane, cuarto con 20 puntos, quiere poner el broche de oro a un tourmalet del que viene reforzado, mientras que los hombres de Diego Pablo Simeone, primeros con 26 unidades en el casillero y un partido menos, buscan alargar su imbatibilidad.

El Real Madrid se impuso en el derbi madrileño (2-0) en un partido que dominó de principio a fin. Los de Zinédine Zidane salieron autoritarios y con la moral por las nubes después de una semana clave y sellaron su crecimiento frente al Atlético de Madrid en uno de los mejores encuentros hasta la fecha. La calidad técnica del conjunto blanco en todas sus líneas sirvió para encontrar la llave que permitió dominar el encuentro en el centro del campo.

Zinédine Zidane