Así vivimos la victoria del Madrid (1-3) contra el Barcelona en el Camp Nou
  1. Deportes
  2. Fútbol
PENALTY POLÉMICO A FAVOR DE LOS BLANCOS

Así vivimos la victoria del Madrid (1-3) contra el Barcelona en el Camp Nou

El Clásico, también conocido como "el tercero contra el décimo"

placeholder Foto:

18:04. Y eso ha sido todo. Gracias por seguir el Clásico en El Confidencial y enhorabuena a los vencedores.

18:02. Y por la azulgrana, Alejandro Domínguez: "Una pena que el árbitro haya sido tan decisivo en un partido como este. El Barsa presentó un 11 valiente y jugó muy bien por momentos, pero siguen faltando cosas. Ronald ha estado un poco lento con los cambios y se echa en falta más mala leche... Aun así, un penalty a favor no pitado en la primera y uno inexistente en contra sí pitado en la segunda decantan la balanza. La verdad, una pena".

placeholder
Spanish La Liga soccer match Barcelona vs Real Madrid at Camp Nou Stadium, Barcelona, October 24, 2020 Koeman at the end of the match La Liga Cordon Press Cordon Press

17:59. Vamos con las conclusiones de nuestros invitados. Villarreal, por la parte blanca: "Es impresionante lo que cambia el Madrid con Ramos, el LeBron de Valdebebas. Mantuvo la defensa casi en el centro del campo, forzó el penalty y su revisión, lo metió y empujó al equipo en la segunda parte hasta el punto de arrinconar al Barça. Como se suele decir últimamente, Madrid aplaza el estado de alarma".

17.56. Aquí tienen el penalty de marras.

17:55. ¡Final del partido en Barcelona! El Madrid se lleva un Clásico que pudo decantarse para cualquier lado. El penalty, no lo duden, dará que hablar toda la semana.

placeholder

17:53. El Madrid ha jugado menos que el Barcelona, pero el penalty ha cambiado el partido. Ha permitido que el Madrid aprovechase los espacios que dejan atrás los culés y ha empezado a generar peligro.

17:52. ¡Gooool del Madrid! Pase en profundidad a Vinicius, que no llega, pero el balón le cae a Modric que, después de dos fintas, finiquita el Clásico. 1-3.

placeholder

17:49. Muchos madridistas reconocen que "todo cambió desde la llamada de Florentino a Rubiales". Hasta ese día el VAR funcionaba... QUÉ PENA", dice Domónguez.

17:48. ¡Tuvo dos el Madrid! Primero un remate a bocajarro de Kroos que paró Neto y después Ramos la mandó fuera. A falta de cinco minutos, hubiera sido el fin del partido.

placeholder

17:44: "Pocas satisfacciones más grandes que ganar en el Camp Nou robando", dice Villarreal.

17:36. Ha entrado Modric por Valverde y se preparan Dembele y Griezmann para saltar al césped. Valverde se ha dado tal paliza que ha terminado con visión borrosa.

17:34. Domínguez echa humo: "El Barcelona ha estado más entonado en esta segunda parte, pero no está siendo suficiente para luchar contra los 12 del Real Madrid. Ronald está tardando con los cambios... Tiene recursos y debe mover alguna cosita YA".

placeholder
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - October 24, 2020 Real Madrid's Sergio Ramos scores their second goal from the penalty spot REUTERS Albert Gea

17:30. "Al Madrid, un equipo con mucho veterano pero con fondo de armario, le vino muy bien lo de los cinco cambios a finales de la liga pasada. Pero ahora mismo tiene una munición discutible", dice Villarreal.

17:28. El cabreo llega incluso a los directivos del Barcelona.

17:25. Importante cabreo de Domínguez: "¿De verdad en la Liga española se van a empezar a pitar penaltis así? Me gustaría verlo... INCREÍBLE".

17:24. Justo cuando peor lo estaba pasando el Madrid, se adelanta con un penalty bastante polémico. Si se pitan todos esos agarrones, tendríamos diez penalties por partido.

17:22. ¡Gooool del Madrid! Gol de Ramos de penalty. La pegó a su izquierda, rasa, y Neto estuvo a punto de detener el balón.

placeholder

17: 21. ¡¡Penalty!! Y amarilla a Alba por protestar.

17:20. El Madrid pide penalty de Lenglet a Ramos. El francés agarró de la camiseta a Ramos, pero la caída fue obra de un francotirador. Va a revisar el VAR la jugada.

17:15. ¡¡¡Uy Coutinho!! Remató de cabeza un centro de Ansu al segundo palo y se le fue por centímertros. El Madrid está sufriendo mucho ahora.

placeholder

17:14. "La entrada de Lucas Vázquez siempre es motivo de aprensión pero si la jugada le sale bien a ZZ puede hacer que el Madrid profundice más por esa banda y que Asensio pueda entrar en juego", dice Villarreal.

17:13. ¡La tuvo Ansu Fati de nuevo! Encaró a Lucas Vázquez y cruzó un disparo raso que se fue por muy poco. El gallego tiene que dar un extra de concentración si no quiere que se le vaya el partido por su banda.

placeholder

17:06. "Dembele, Griezmann, Pjanic, Trincao... Parece que el Barcelona tiene más opciones interesantes para cambiar una marcha en esta segunda parte. En el banquillo del Real Madrid solo Modric puede imponer algo de respeto. Koeman tiene fichas más interesantes con las que alternar que Zidane", dice Domínguez.

17:04. ¡Comienza la segunda mitad! Sin cambios.

17:02. El gol de Ansu Fati.

17:00. El gol de Valverde.

16:52. "Si Ansu Fati ya ha hecho historia en la primera parte (más joven en marcar en un Clásico) enfrentándose a Nacho, que en la segunda lo vaya a hacer contra Lucas Vázquez nos invita a soñar", dice Domínguez.

16:45. Llegamos al descanso. "El escenario actual lo habría firmado cualquier madridista esta semana: ritmo lento, muchos espacios y dos defensas con más margen de error que un poemario de Salvador Sostres. Por suerte para Zidane, con un Courtois muy serio", dice Villarreal.

placeholder

16:41. Justo ahora Zidane hace su primer cambio: Nacho por Lucas Vázquez. El gallego apenas ha calentado cinco minutos. El lateral tiene molestias en el muslo.

16:40. El Madrid está sufriendo mucho por la banda de Nacho. El lateral se incorpora bien al ataque, pero en defensa se ve superado una y otra vez. Tampoco puede arriesgar mucho porque tiene una amarilla.

16:37. Los dos llegan con facilidad al área rival: el Madrid en tromba, por el centro o buscando los apoyos de Vinicius y Asensio, y el Barcelona buscando diagonales desde las bandas, aprovechando la velocidad de sus alas. Calienta Lucas Vázquez por el Madrid.

placeholder
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - October 24, 2020 Barcelona's Lionel Messi shoots at goal REUTERS Albert Gea

16:30. "El Madrid intenta parar el talento del Barcelona aplicando dureza en defensa, un recurso al que nos tienen acostumbrados cuando, al no jugar en su campo, no tienen opciones como la de dejar el césped largo", dice Domínguez.

16:24. ¡Casi marca Messi! Neto sacó rápido tras un corner y el balón llegó hasta Messi quien, dentro del área, burló con un control de pecho a Ramos y golpeó esquinado, pero una fantástica intervención de Courtois abortó la ocasión.

placeholder

16:20. Messi ha pisado mal después de una entrada de Casemiro y ha sido atendido del tobillo por los doctores del Barça. No es normal que el GOAT se duela sobre el césped. Calienta Griezmann.

16:18. El Camp Nou canta "¡Madrid, Madrid!" con fuerza. Es el audio enlatado. Sustazo.

16:16. Benzema, Messi y Ansu están creando el pánico cada vez que tocan el balón. Vinicius también lo intenta, a menudo demasiado acelerado en la conducción.

placeholder
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - October 24, 2020 Real Madrid's Federico Valverde celebrates scoring their first goal with Vinicius Junior REUTERS Albert Gea

16:13. "Pues parece que nos lo vamos a pasar muy bien. Salió el Barcelona muy dormido encajando un gol que podía poner el partido cuesta arriba... y ha reaccionado en tres minutos con el gol de Ansu, que ya es el jugador más joven en marcar en un Clásico", dice Alejandro Domínguez.

16:09. ¡Goool del Barcelona! Cuando aún estábamos mirando la repetición del gol del Madrid, iguala Ansu Fati. Inicio loco en el Camp Nou.

placeholder

16:05. ¡Goooool del Madrid! Se descolgó Benzema a la zona de tres cuartos y metió un pase en profundidad a la colada de Fede Valverde. El uruguayo ni se lo pensó al cruzársela a Neto.

placeholder

16:00. ¡Allá vamos!

placeholder

15:59. El partido está a punto de empezar. Hay prisas en ambos bandos: el Barcelona, después de perder el Getafe y con una crisis multiorgánica que amenaza la temporada, necesita un empujón para salir del agujero. En el Madrid, las dos derrotas consecutivas han hecho que el aficionado comience a fijarse en Zidane, que a la postre es el último bastión ante la crítica del presidente Florentino Pérez.

15:34. "Koeman apuesta por la meritocracia en su 11, que incluye dos 'sorpresas' sobre la mayoría de las quinielas que se venían haciendo esta semana. Teníamos dudas en las dos posiciones de banda derecha, y en ambas se ha decantado por la opción más valiente, dando la titularidad a Pedri y a Dest", dice Domínguez.

placeholder
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - October 24, 2020 Real Madrid players during the warm up before the match REUTERS Albert Gea

15:29. Calientan los equipos sobre el césped. Hoy tenemos como invitados para comentar el partido al consultor de comunicación Alejandro Domínguez, consultor de comunicación y seguidor del Barcelona, y a Antonio Villarreal, periodista de El Confidencial y madridista.

15:10. No, no juega Griezmann. Le suple Pedri, de 17 años. En el otro extremo Ansu, que tampoco es mayor de edad.

placeholder
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - October 24, 2020 Barcelona players during the warm up before the match REUTERS Albert Gea

15:09. Por el Barça: Neto, Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Coutinho, Ansu y Messi.

15:08. Ya hay alineaciones en ambos equipos. El Madrid sale con Courtois; Nacho, Ramos, Varene, Mendy; Kroos, Casemiro, Valverde; Benzema, Vinicius y Asensio.

15:00. Buenas tardes, bienvenidos al directo de uno de los Clásicos más ruinosos que se recuerdan. El Madrid llega mal y el Barça, peor. Es el duelo del tercero contra el décimo de liga, pero es sábado, hace frío y nos tienen semiconfinados, ¿acaso tiene algo mejor que hacer?

Clásico Real Madrid - Barcelona