el delantero no contaba para zidane

Luka Jovic no levanta cabeza: señalado por Borja Mayoral y apagado con Serbia

La confesión de Borja Mayoral no ayuda al delantero serbio, que tampoco ha sido capaz de marcar con su Selección y solo ha jugado un partido de los tres disputados

Foto: Luka Jovic con la Selección de Serbia
Luka Jovic con la Selección de Serbia

En el Real Madrid están preocupados por el rendimiento que ha tenido Luka Jovic en los tres partidos con Serbia. El balance es negativo. En dos no ha jugado ningún minuto (contra Noruega y Turquía) y en el que participó todo el encuentro (contra Hungría) en Belgrado no fue capaz de marcar un gol. Luka Jovic tampoco levanta cabeza cuando está con su Selección y la esperanza en el Madrid estaba puesta en que el delantero tuviera más minutos y encontrara sensaciones en esta ventana en la que ha habido compromisos internacionales.

El problema de Luka Jovic sigue sin solucionarse si no aclara las dudas sobre su capacidad para hacer goles. En el Real Madrid no consigue despejar esas dudas después de una primera temporada marcada por la falta de adaptación y los conflictos durante el confinamiento en su país. El verano ha sido movido en los despachos del club. Zidane pidió que saliera para tener más minutos en otro equipo y reencontrarse con esa versión goleadora que destacó en la Bundesliga. Tenía la opción de regresar al Eintracht de Frankfurt, pero su salario (4,5 millones de euros) y la indecisión del jugador frenaron la cesión.

Acabamos de conocer, por boca de Borja Mayoral, la confirmación de que Zidane prefería quedarse con él antes que con Jovic. Y el lío se ha montando con esta confesión durante la presentación del delantero como jugador de la Roma. “Cuando llegué a la pretemporada iba a salir del club rápido, pero vino Zidane y me dijo que quería que siguiese. El club escuchó a Zidane y querían sacar a Jovic”, es la confesión de Borja Mayoral que le ha costado que le den un toque y tener que pedir disculpas al delantero serbio y matizar con estas palabras en varias radios españolas: “Zidane me transmitió que estaba contento conmigo. Pero yo no hablé con Zidane de Jovic. Ha parecido que faltaba al respeto a Jovic y no es así”.

Los problemas con el gol

El asunto de Jovic no mejora. No hay una progresión en un delantero que se ha quedado en la plantilla y con el que Zidane hace una gestión en la que se pueda decir que hay resultados positivos. El fichaje de los 60 millones de euros sigue siendo un melón por abrir. El serbio ha tenido la oportunidad de ser titular y jugar junto a Benzema en dos partidos seguidos de la Liga (Betis y Valladolid) y no ha hecho gol. En el primer no tiró a portería y en el segundo le faltó puntería. Tampoco queda claro si mezcla bien con el francés y hay un entendimiento como el que sí tiene Benzema con Hazard, Vinicius, Marco Asensio o Rodrygo.

La puntilla para Luka Jovic es que su seleccionador (Ljubisa Tumbakovic) tampoco le vea como titular indiscutible en el equipo serbio y prefiera jugar con Mitrovic, del Fulham, y Djuricic, del Sassuolo. Si en el Madrid contaban con que regresara de su Selección recuperando la confianza y el instinto del gol, el plan no ha salido como se deseaba. Jovic tiene por delante el desafío de aprovechar las ocasiones que le dé Zidane y convencer al entrenador y los aficionados de que es un delantero capacitado para acabar las jugadas, porque lo que necesita el equipo es gol. A pesar de que en la plantilla digan que no es una obsesión y que Benzema es un delantero acreditado, la impaciencia está ahí a la espera de que Jovic confirme si tiene pegada y sitio en el once.

El calendario que tiene las próximas dos semanas el Real Madrid es exigente y está concentrado con partidos importantes en la Liga y el estreno en la Champions. De aquí a finales de octubre llegan partidos contra el Cádiz, el Clásico contra el Barcelona y el Huesca; así como el Shakhtar Donetsk y Borussia Mönchengladbach en la Champions. Las decisiones que tome Zidane, a corto plazo, servirán para resolver las incógnitas y comprobar si verdaderamente cree en Jovic. Y, si es así, tener más certezas sobre el nivel que tiene un jugador que no explota su potencial ni en su club ni con Serbia.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios