Es noticia
El extraño caso de Sergio Reguilón, el lateral que todos quieren menos Zidane
  1. Deportes
  2. Fútbol
El madrileño, en la final de la Europa League

El extraño caso de Sergio Reguilón, el lateral que todos quieren menos Zidane

La banda izquierda del Real Madrid seguirá cubierta por Marcelo y Mendy, mientras el canterano será vendido a otro club con opción de recompra

Foto: Reguilón celebra su gol ante la Roma en octavos de final de la Europa League. (Reuters)
Reguilón celebra su gol ante la Roma en octavos de final de la Europa League. (Reuters)

Si uno repasa los jugadores disponibles del Real Madrid, llegaría a la conclusión de que Zinedine Zidane tiene un dilema en el lateral izquierdo. En realidad, lo tendría cualquiera que estuviese en su lugar, pero no el técnico francés. En esa posición dispone de tres jugadores que podrían ser titulares en la mayoría de los equipos: Marcelo Vieira, Ferland Mendy y Sergio Reguilón.

El brasileño, a sus 32 años, cumple su decimocuarta temporada en el Real Madrid y es uno de los vicecapitanes. Marcelo tiene contrato hasta junio de 2022 y mantiene una relación magnífica con Zidane, con el que no llegó a compartir vestuario como jugador. El lateral ha perdido protagonismo esta temporada en la que ha jugado solo 23 partidos, cuando normalmente superaba los 40. Marcelo ha mostrado cierta apatía defensiva en las últimas temporadas que ha provocado su suplencia en algunos partidos importantes en Champions y Liga. Situación que no ha influido en la buena relación que mantiene con el entrenador.

placeholder Zidane y Reguilón, durante un entrenamiento del Real Madrid cuando el defensa aún estaba en el Castilla.
Zidane y Reguilón, durante un entrenamiento del Real Madrid cuando el defensa aún estaba en el Castilla.

Ferland Mendy es el elegido por Zidane para ocupar el carril izquierdo del Bernabéu. El jugador, de 25 años, llegó el pasado mes de junio a Madrid después de que los blancos pagasen al Olympique de Lyon 48 millones de euros. Mendy, que firmó un contrato hasta junio de 2025, se ha ganado la titularidad con su poderío físico completando 32 partidos y aportando a la zaga de una seguridad que había perdido con las desatenciones de Marcelo. Brasileño y francés se complementan y ofrecen a Zidane perfiles diferentes en la posición de lateral izquierdo. Hecho que el técnico aprovecha, llegando incluso a alinearlos juntos con Mendy guardando las espaldas a Marcelo. En alguna ocasión también ha probado a Mendy como central zurdo. Un futbolista, por tanto, muy valorado por Zidane por seguridad y versatilidad.

Finalista de la Europa League con el Sevilla

Y luego aparece la figura de Sergio Reguilón, que a sus 23 años ha deslumbrado en el Sevilla con actuaciones sobresalientes. El lateral de la cantera madridista es un carrilero de largo recorrido que igual cierra su banda con efectividad que se incorpora con peligro al ataque. Autor de tres goles y cuatro asistencias, Reguilón ha llamado a las puertas de la selección española con su gran temporada en el Sevilla. El jugador está cedido en el Pizjuán por el Real Madrid, pero los planes no pasan por que se quede en el equipo de Lopetegui, que este viernes jugará la final de la Europa League ante el Inter de Milán.

Zidane conoce al jugador sobradamente, ya que además de tenerlo a sus órdenes en algunos entrenamientos con el primer equipo, también fue compañero de su hijo Luca en el Castilla. Pero hoy Reguilón no tiene sitio en la pizarra de Zidane. El francés no ha valorado recuperarle y ante esa postura el Real Madrid optó por cederlo al Sevilla. Ahora la fórmula elegida será otra, una venta con opción de recompra. En principio el precio por hacerse con los servicios de Reguilón rondaría los 25-30 millones y el Real Madrid se guarda una opción para recuperarlo. Una operación similar a la que realizó en su día con Carvajal, el lateral que se fue al Leverkusen en busca de minutos. Equipos como el Arsenal o el PSG ya ha preguntado por su situación.

placeholder Jesús Navas y Sergio Reguilón celebran con Lopetegui el pase a cuartos de final de la Europa League. (Reuters)
Jesús Navas y Sergio Reguilón celebran con Lopetegui el pase a cuartos de final de la Europa League. (Reuters)

Florentino no quiere que Reguilón desaparezca del radar blanco porque cree que es un futbolista que tendrá hueco en el Real Madrid en el futuro. La veteranía de Marcelo invita a pensar, además, que será más pronto que tarde. El jugador es del gusto del presidente, pero Zidane tiene la última palabra y por ahora no entra en sus planes.
Existe, sin embargo, una posibilidad de que Reguilón acabe jugando de blanco esta temporada. Y esa opción pasa porque la Juventus, o cualquiera de los equipos que en los últimos años se han interesado por Marcelo, pongan encima de la mesa una oferta interesante por el brasileño. Una oferta que debería incluir un pago en concepto de traspaso y un contrato atractivo para el jugador. Eso abriría las puertas al regreso de Reguilón, un canterano que siempre ha hecho gala de su madridismo.

Mientras eso no ocurra Reguilón no estará a las órdenes de Zidane, como si lo estará Álvaro Odriozola, que llega para convertirse en la alternativa en la derecha a Dani Carvajal. El donostiarra regresa del Bayern, que no ejercerá la opción de compra, para ocupar un puesto en el que Zizou se ha sacado este año un conejo de la chistera colocando a Lucas Vázquez.

Si uno repasa los jugadores disponibles del Real Madrid, llegaría a la conclusión de que Zinedine Zidane tiene un dilema en el lateral izquierdo. En realidad, lo tendría cualquiera que estuviese en su lugar, pero no el técnico francés. En esa posición dispone de tres jugadores que podrían ser titulares en la mayoría de los equipos: Marcelo Vieira, Ferland Mendy y Sergio Reguilón.

Zinédine Zidane Marcelo Europa League
El redactor recomienda