EL ELCHE APUNTA AL HIJO DEL PRESIDENTE

Una vicepresidenta de LaLiga atiza a Tebas: "Ha sido una decisión absolutamente injusta"

Desde el Elche, se acusa a Javier Tebas, presidente de la Liga, de no ser neutral y no reconocer que ha habido negligencia en la actuación del Fuenlabrada

Foto: Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. (EFE)
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. (EFE)

Un trato de favor de la Liga al Fuenlabrada. Esta es la postura que hace oficial el Elche, en boca del presidente Joaquín Buitrago, para dejar bien claro que se consideran los principales perjudicados por el aplazamiento del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. Se puede decir más alto, pero no más claro. Desde el Elche, se acusa a Javier Tebas, presidente de la Liga, de no ser neutral y no reconocer que ha habido negligencia en la actuación del Fuenlabrada en el cumplimiento más estricto del protocolo sanitario. En el Elche, han decidido que es el momento de quitarse las caretas. No hacer el papel de ingenuos en unos hechos en los que ven relación entre la figura del presidente de la Liga y su hijo, Javier Tebas Llanas, que ejerce de secretario y asesor jurídico del Fuenlabrada.

Mientras la postura del otro equipo afectado, el Deportivo, es la de acudir a la Fiscalía para que investigue los hechos desde el principio hasta el final y depurar responsabilidades sobre la actuación del Fuenlabrada, en el Elche no están para perder el tiempo. Joaquín Buitrago apunta a la relación paterno-filial de los Tebas. “No puedo permanecer ni impasible ni callado. El aplazamiento se hizo de manera forzada y precipitada. Desconozco si el presidente de todos ha actuado influido por la afinidad, amistad o familiaridad, ya que su hijo es el secretario del Fuenlabrada”, es la acusación del presidente del consejo de administración del club ilicitano.

Joaquín Buitrago ha dicho lo que muchos callan y sospechan. Evidentemente no tiene pruebas, pero se remite a la secuencia de los hechos y el parentesco. Considera que Javier Tebas no cumple con la palabra dada de sancionar a un club que tuviera cuatro o cinco positivos. El presidente de la Liga, durante el regreso a los entrenamientos de los equipos y el rígido protocolo que blindaba a los jugadores, manifestó que si había contagios masivos en un mismo equipo era motivo de sanción por negligencia. Patricia Rodríguez, directora general del Elche y vicepresidenta segunda de la Liga, también ha comparecido para mostrar su sorpresa y malestar, y pedir que se haga justicia.

Tebas hijo, el más buscado

“Tebas es el presidente de todos y debería ser más neutral”, repite con un tono de indignación el máximo responsable del Elche. Defiende sus intereses y sigue con sus acusaciones: “Tomó partido [Tebas] a favor del Fuenlabrada con sus palabras”. Javier Buitrago, como el resto de afectados por la suspensión y una gran mayoría del fútbol español, están sorprendidos por la actitud de distancia y despreocupación que tiene Javier Tebas con este asunto en el que se está pidiendo que se repita la jornada entera y no se descarta que, tanto los servicios jurídicos del Numancia como los del Deportivo, emprendan acciones legales acudiendo a la justicia ordinaria. Moisés Israel, presidente del Numancia, pide una Segunda división con 24 equipos.

Las sospechas del trato de favor del presidente de la Liga al hijo y secretario del Fuenlabrada han cogido un cariz más serio tras las palabras de Joaquín Buitrago. ¿Pero quién es Javier Tebas Llanas? Ha saltado a la primera línea de las noticias un profesional de la abogacía que estaba en el anonimato para muchos aficionados. Hoy es el hombre más buscado. Al que algunos pedirían que saliera a dar explicaciones y desmentir las palabras o defenderse de las acusaciones del presidente del Elche.

El hijo de Tebas permanece en el anonimato y a la espera de resolver cómo y cuándo se va a poder jugar el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. Si echamos un vistazo a sus redes sociales, donde por cierto no tiene una gran cantidad de seguidores, vemos que se define como un conversador de sobremesa, 'marketero', padre, cinéfilo, barbudo, politólogo subversivo, abogado y que de pequeño quería ser torero. Fue colaborador en el medio de comunicación ‘Libertad Digital’ y militó en el partido Acción Juvenil Española (AJE), con ideas de extrema derecha.

Es simpatizante de Santiago Abascal, líder de la formación Vox, y en asuntos de política se moja y está activo. “Faltan cientos de miles de votos de los vascos que se fueron de Euskal Herría por culpa del terror etarra y la complicidad peneuvista”, escribió el 12 de julio con motivo de las elecciones autonómicas. Tomó partido, el 17 de octubre de 2019, durante los disturbios en Barcelona con un mensaje contundente: “Los nuevos borrokas venís con un aire de niñato burgués malcriado infumable. Si sales a la calle a montar barricadas con coches ardiendo y lanzas cohetes a helicópteros, al menos nos acabes llorando en Twitter porque unos fascistas te han calentado la cara”.

Hoy, el hijo de Tebas tiene por delante que enfrentarse a los que le acusan de tener un trato de favor en el conflicto por la suspensión del partido y las acusaciones de una actuación negligente en materia de salud.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios