CON LA ANHELADA OPERACIÓN DE LOREN

El hermano de Sergio Ramos entra por la puerta grande en el Betis, su rival histórico

René Ramos abre por fin las puertas del club bético con una operación que muchos consideran "un pelotazo" dada la situación financiera del Betis

Foto: Los hermanos Ramos, en la gala The Best de la FIFA. (Reuters)
Los hermanos Ramos, en la gala The Best de la FIFA. (Reuters)

René Ramos, agente y hermano de Sergio, el capitán del Real Madrid y referencia del sevillismo, ha conseguido entrar en el Betis después de mucho tiempo trabajando en la órbita del conjunto verdiblanco. Y lo ha hecho por la puerta grande del Villamarín tras cerrar la renovación del jugador más destacado de la cantera bética, Loren Morón, futbolista por el que se había interesado incluso el Barcelona.

Loren ya es una realidad en el primer equipo hispalense, lo que ha permitido a Ramos acordar una sustancial mejora de las condiciones de un contrato que se había quedado desfasado. El delantero marbellí, que tenía contrato hasta 2022, seguirá vinculado al Betis hasta el 30 de junio de 2024 y su cláusula asciende a 50 millones. En las oficinas del club verdiblanco se considera que la operación ha sido un triunfo del hermano de Sergio y "un pelotazo" dada la situación del club, con problemas de liquidez y una irregularidad deportiva que le ha costado el puesto a su entrenador.

"El gran fichaje del Betis"

René mantiene contactos de primer nivel en las canteras de los dos equipos de Sevilla. En el Pizjuán, los Ramos tienen hilo directo con Monchi, dada su amistad con el director deportivo. Allí representan los intereses de algunas promesas de la cantera sevillista como Genaro Rodríguez, o de exjugadores de la primera plantilla como el portero Sergio Rico, hoy en el PSG cedido por el equipo hispalense.

El vínculo de René Ramos con el Betis llega a través de Jesús Capitán 'Capi', exjugador verdiblanco que está muy vinculado al trabajo de base del club verdiblanco y del fútbol sevillano en particular. René y Capi llegaron a hacerse incluso con la propiedad del Camas, club de la tercera división andaluza y localidad de origen de la familia Ramos. Además, uno de los representados de René, el entrenador José Juan Romero, fue técnico del Betis B entre 2016 y junio de 2019. José Juan se marchó a entrenar al Ceuta, pero los contactos con la cantera bética por parte de la agencia, RR-Soccer Management Agency, se han mantenido con la representación de Loren. Ramos ha sabido esperar su momento y ha cerrado el que muchos califican como "el gran fichaje" del Betis esta temporada.

​El crecimiento de René Ramos

René Ramos se va haciendo hueco en el panorama de agencias futbolísticas en España con RR-Soccer Management Agency, la cual puso en marcha en 2013. El buque insignia de la agencia es su hermano Sergio, que no es el único futbolista del Real Madrid vinculado a ella. Marcelo Vieira, el lateral y vicecapitán blanco, también tiene como agente a René. Y a ellos se suman algunas joyas de la cantera blanca como el jugador Óscar Rodríguez, actualmente en el Leganés y uno de las revelaciones de la temporada por sus goles en el lanzamiento de faltas, o José Arnáiz.

Ramos ha diversificado su área de influencia introduciéndose también en el mundo del fútbol femenino, donde se convirtió en uno de los grandes promotores del acuerdo entre el Real Madrid y el CD Tacón, de Ana Rosell. Lo que provocará que la próxima temporada los blancos tengan una sección femenina de fútbol. Todos estos movimientos han hecho crecer notablemente a RR-Soccer Management Agency, que ha pasado de los 182.000 euros de facturación en su primer año a los 5,6 que logró en 2017.

René Ramos atiende una llamada de teléfono durante un acto del Real Madrid. (EFE)
René Ramos atiende una llamada de teléfono durante un acto del Real Madrid. (EFE)


Además, René se ha rodeado de caras conocidas en el mundo de fútbol para hacer crecer a su agencia. Cuenta con la participación como socio de Pedro Riesco, exjugador del Rayo Vallecano y Deportivo de La Coruña como director de desarrollo estratégico de RR-Soccer, además de ser el hombre que vigila los movimientos en cuanto a la cantera. Y trabaja mano a mano con otros ilustres como el fisioterapeuta Pedro Chueca, con más de 25 años de experiencia en el vestuario del Real Madrid; el despacho de abogados de Julio Senn, que llegó a ser director general del club blanco; o la asesoría del médico especialista en endocrinología y nutrición, Antonio Escribano. Un grupo de profesionales sobradamente conocidos en el mundo del fútbol y de enorme valía que han hecho que RR-Soccer ofrezca hoy a sus representados una gestión 360 de sus intereses.

Uno de los que disfrutará de ella es Loren, el delantero bético con el que René ha logrado por fin echar abajo la puerta del Villamarín. Una buena noticia que llega además en un momento especialmente feliz para él, que hace unos días se estrenaba como padre.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios