¿Muñecas sexuales para animar en los estadios? El FC Seúl pide disculpas
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CLUB DICE QUE SON MANIQUIES HIPERREALISTAS

¿Muñecas sexuales para animar en los estadios? El FC Seúl pide disculpas

Estaban "ocultas" entre maniquíes convencionales, pero a los aficionados su presencia no les pasó desapercibida

placeholder Foto: Muñecas sexuales en el estadio del FC Seúl. Foto: Twitter
Muñecas sexuales en el estadio del FC Seúl. Foto: Twitter

La nueva normalidad en el fútbol, por el momento, incluye partidos a puerta cerrada en la que la ausencia de público es una de las notas predominantes. No obstante, hemos podido ver cómo algunos equipos se las han apañado para 'decorar' la grada con carteles que simulan personas o maniquíes.

Al Football Club Seúl de la K League 1, en Corea del Sur, se le fue un poco de las manos y decidió que parte del público que "animaba" a sus futbolistas fueran muñecas sexuales.

Nadie se pareció dar cuenta al principio. El FC Seul adquirió una gran cantidad de maniquíes para que sus jugadores no se sintieran solos en el partido que les enfrentaba al Gwangju FC, al que finalmente ganaron 1-0. No obstante, los aficionados que estaban viendo el encuentro por la televisión empezaron a notar las características especiales de algunos de esos maniquíes.

Pechos muy grandes

En redes sociales, los aficionados señalaron, y bromearon, sobre el hecho de que algunos de los maniquíes tenían pechos y pezones muy grandes, lo que llevó a muchos a preguntarse si el FC Seúl había usado muñecas sexuales.

"Nos gustaría aclarar que mientras que estos maniquíes se han hecho para parecerse a seres humanos reales, no son para uso sexual"

La polémica ha obligado al club a abrir una investigación y a reconocer que no debían haber utilizado ese tipo de muñecas, aunque han aclarado que no se trata de muñecas sexuales. "Nos gustaría disculparnos con los fans", señala el FC Seúl en un comunicado que cita LAD Bible. "Lamentamos profundamente el uso de los maniquíes que se sentaron durante el partido del 17 de mayo de 2020. Sin embargo, nos gustaría aclarar que mientras que estos maniquíes se han hecho para parecerse a seres humanos reales, no son para uso sexual, como confirmó el fabricante".

El club ha indicado que el suministrador de las muñecas les ha confirmado que se trata de maniquíes de ropa y no para uso sexual. "Los teníamos suministrados por una compañía llamada Dalcom, que afirmaba que eran maniquíes de ropa premium. Hemos comprobado que no eran para uso sexual".

Corea del Sur Polémica Estadio Noadex
El redactor recomienda