exentrenador de Atleti, Barça o real madrid

Radomir Antic muere a los 71 años por pancreatitis

El exentrenador Radomir Antic (Žitište, Serbia, 22 de noviembre de 1948) ha fallecido a los 71 años de edad. Clubes como Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Madrid están de luto

Foto: Radomir Antic en acción durante el Mundial de Sudáfrica con Serbia. (Reuters)
Radomir Antic en acción durante el Mundial de Sudáfrica con Serbia. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Muere Radomir Antic (Žitište, Serbia, 22 de noviembre de 1948). El que fuera entrenador de clubes como Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Madrid (además de seleccionador de Serbia en una cita tan importante como el Mundial de Sudáfrica) ha fallecido a los 71 años de edad en la madrileña clínica Ruber después de llevar luchando durante varios años con una pancreatitis.

[El 2-0 del Atlético al Real Madrid que Antic vio "peligroso" en El Confidencial]

Después de una extensa carrera como futbolista que duró 17 temporadas, Antic inició su periplo como técnico tomando las riendas del Partizán de Belgrado en 1985 en lo que fue su primera experiencia como entrenador. Diez años más tarde, el 3 de septiembre de 1995, debutó al frente de un Atlético de Madrid en el que haría historia por el 'Doblete' conquistado. Hasta llegar ahí, en el fútbol español debutó con el Real Zaragoza (donde había jugado), Real Madrid (fue destituido cuando iba líder y el Madrid terminó perdiendo la primera de sus dos ligas en Tenerife) y Oviedo, antes de dar el salto al banquillo del Vicente Calderón.

Con los rojiblancos, club en el que más profundo caló, su carta de presentación fue un contundente triunfo ante la Real Sociedad por cuatro goles a uno en lo que supuso la primera jornada de un campeonato que acabaría ganando tras vencer al Albacete en el Vicente Calderón (2-0) y que permanece en la memoria colectiva de todos los atléticos. Fue la temporada del 'Doblete' con la consecución de la Copa del Rey.

Gil, junto a Futre y el entrenador Radomir Antic (Reuters)
Gil, junto a Futre y el entrenador Radomir Antic (Reuters)

l Atlético de aquella temporada ha quedado en el recuerdo de todos por su estilo compacto, vertiginoso y de contragolpe, en el que primaba el juego al primer toque, que le imprimió la mano de Radomir. Su once tipo fue: Molina; Geli, Solozábal, Santi, Toni; Vizcaíno, Pantic, Simeone y Caminero; Kiko y Penev. Con Milinko Pantic de lanzador de falta y grandes cabeceadores aquel equipo convirtió el balón parado, faltas directas incluidas, en una de sus armas más letales. Prueba de ellos es que más de la mitad de los goles del curso llegaron de este modo.

El adiós de Cerezo y Gil Marín

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha manifestado su pesar: “Es un día triste para todos los atléticos y para el mundo del fútbol ya que nos ha dejado Radomir Antic. Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid. Nos quedará para siempre en la memoria los títulos de Liga y la Copa del Rey que ganamos bajo sus órdenes. Me siento muy orgulloso de haberle conocido y ha sido un privilegio el haber compartido cada momento de fútbol a su lado. Todo mi cariño para su familia”.

Además, Miguel Ángel Gil también quiso despedirse del que fuera entrenador rojiblanco: "Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club. Con él yo, personalmente, aprendí a ganar, con él aprendí a vivir con pasión los detalles que te hacen mejorar como hombre y como profesional. Tan sólo dar un beso muy fuerte a su mujer Vera, a Dusan y a Ana y decirles que deben estar orgullosos del marido y padre que tuvieron porque, además de haber sido un gran profesional y una maravillosa persona, está en la historia del Atlético de Madrid por méritos propios".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios