Nuevas críticas para el serbio

El descenso a los infiernos de Luka Jovic o cómo ya le llueven palos hasta de sus amigos

Al serbio se le siguen uniendo complicados temas extradeportivos a su mal año en el Real Madrid, lo que podría dejar en dudas su futuro en el club blanco para la próxima temporada

Foto: Luka Jovic se complica su futuro en el Real Madrid. (Reuters)
Luka Jovic se complica su futuro en el Real Madrid. (Reuters)

“Mejor que se calle. Es el único hombre que está haciendo el cien por cien para arruinar su carrera”. Nuevas críticas para Luka Jovic, algo que podría no ser una novedad, pero se convierte en sorprendente viniendo de uno de los máximos defensores del delantero serbio. Dragoslav Stepanovic, ex entrenador del Athletic (1995-96) y el Eintracht (1991-92, 1996), entre muchos otros, es quien ahora le ha atacado con dureza. Al serbio se le siguen uniendo estos temas extra deportivos a su mal año en el Real Madrid, lo que podría complicar su futuro en el club blanco.

“Jovic trabaja contra sí mismo. Tuvo suerte de que Adi Hütter le diera una oportunidad en el Eintracht y luego hizo la mayor transferencia en la historia de Serbia y se fue al Madrid. No puedo creer lo que el chico se está haciendo a sí mismo”, declaró Stepanovic, que reside en Frankfurt y ha seguido muy de cerca la explosión de Jovic. Incluso ha tenido acaloradas discusiones con el seleccionador serbio, Ljubisa Tumbakovic, por defender al delantero.

La primera en atacar al jugador fue la ministra de Serbia, Ane Brnabic, la que le señaló: “Lo habéis visto todos. Los ejemplos de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero. Allí tienen contratos millonarios. Vienen aquí, ignoran el autoaislamiento al llegar a casa y eso es algo que tienen que estudiar nuestras autoridades". Después, el ministro de Interior, Nebojsa Stefanovic: “Hemos escrito informes criminales contra algunos de los atletas famosos. Estas personas responderán cuando el tribunal determine que ha llegado el momento de eso".

Incluso el presidente del país, Aleksandar Vucic, le dio un importante aviso. "Uno se encuentra en un hotel (Ninkolic, del Ascoli de la Serie B) y el otro en su apartamento (en el caso de Jovic). Si alguno de los dos abandona estas dependencias, será arrestado. Creo que los dos se arrepienten de lo que han hecho, pero les dejaré claro que la vida de nuestra gente es mucho más importante que sus millones. Pese a todo, no vamos a crucificar a nadie".

¿Una mala actitud?

Jovic se marchó con permiso del club y tras haber dado negativo en el test, pero en Serbia desobedeció las restricciones gubernamentales. Finalmente tuvo que salir a pedir disculpas. "Rompí el aislamiento porque no estaba al tanto de las reglas. Sé que es difícil de creer, pero es cierto. En el país de donde vengo, e incluso en Italia, hasta donde podemos ver en Internet, cualquier persona en cuarentena puede salir a tirar basura una vez al día, ir a una farmacia o una tienda. Pensé que aquí se aplicaban las mismas reglas”. Pero esas disculpas no han servido de mucho y su imagen y futuro en el club ha dejado heridas de difícil cicatrización.

El delantero serbio llegó al Real Madrid por 60 millones de euros con la esperanza para la parroquia blanca de ser el mejor sustituto de Karim Benzema en el futuro (el francés tiene 32 años). Su carácter frío, y prácticamente sin abrir la boca, encandiló a la afición en su presentación. Tenía todo a su favor para triunfar, pero su temporada no hizo más que ir cuesta abajo hasta dejar de ser convocado por el Madrid e incluso por la selección serbia. Castigado por su seleccionador quien dio una visión similar a Stepanovic en cuanto a que la actitud de Jovic es el gran problema.

"Yo cuido a cada jugador para que saque lo máximo con el equipo nacional de Serbia. Y nunca he renunciado a ninguno. Uno de los que se ha alejado de la selección es Jovic. Y la verdad es solo una. No existe ningún conflicto entre Jovic y yo. El problema de Jovic es Jovic”, comenzó diciendo Tumbakovic, seleccionador serbio. “De repente el jugador abandonó los entrenamientos, no contestaba. Es él quien tiene que convencernos a nosotros, a los medios, a los aficionados, a la gente de la Federación y a mí como su seleccionador, de que está preparado y responsable. Él no ha dado ningún paso en ese sentido", terminó. Está claro hacia donde apuntan las críticas en términos deportivos.

Jovic celebra su gol contra el Osasuna con Valverde y Vinicuis. (EFE)
Jovic celebra su gol contra el Osasuna con Valverde y Vinicuis. (EFE)

Su mal año en el Real Madrid

En el Real Madrid, si bien es cierto que Zinedine Zidane no le ha dado excesivas oportunidades, los minutos que ha tenido no los ha aprovechado. Apático, con poca participación en el juego y muchas veces desconectado con el partido y con sus compañeros. Dos goles en 24 partidos (770 minutos). Unos números que en un equipo de la exigencia del Madrid te pueden hacer perder el tren de estar en uno de los mejores clubes del mundo.

Su gol contra el Osasuna después de una larga sequía parecía que le podía abrir la puerta a más minutos en el equipo, pero el técnico francés le dio un duro golpe. Cero minutos contra el Celta y sin convocar contra Levante, Barcelona y Betis. Para mayor desastre Mariano aprovechaba sus minutos y se convertía en uno de los 'héroes' en el clásico.

El dominicano provoca todo lo que gusta en el madridismo, pasión, garra, entrega… Mariano contagia al público y a sus compañeros y así es como ha conseguido salir un poco del ostracismo en el que le había dejado Zidane. Y es que el serbio tiene buenos espejos en los que mirarse en temas de actitud más allá del talento personal de cada uno (Valverde, Mariano, Casemiro…) pero la realidad es que se le está acabando el tiempo y todo lo que le ha rodeado últimamente ha sumado en su contra. ¿Tendrá tiempo para salir del pozo en el que está metido Luka Jovic?

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios