El Valencia, primer club de la Liga con futbolistas afectados por coronavirus
  1. Deportes
  2. Fútbol
El club no volverá a los entrenamientos

El Valencia, primer club de la Liga con futbolistas afectados por coronavirus

Garay, Mangala y Gayá han dado positivo tras los controles pertinentes. El Valencia se convierte en el primer club de Primera con futbolistas afectados por el virus. Garay lo hizo público en sus redes

placeholder Foto: Garay, frente al Lille en la presente edición de la Champions. (Reuters)
Garay, frente al Lille en la presente edición de la Champions. (Reuters)

Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayá todos ellos integrantes de la primera plantilla del Valencia, han dado positivo por coronavirus. El argentino, de hecho, lo comunicó él mismo en sus redes sociales esta mañana. Son los primeros futbolistas de la Liga afectados por el virus. Aparte de ellos, en el conjunto 'che' también han resultado afectados Paco Camarasa, delegado, y Juan Aliga, médico. "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias", comentó Garay en Instagram. Al de Rosario se le acumula ahora la rehabilitación de su ligamento cruzado, roto a principios de año contra el Celta, y esta nueva afección, que tiene a España en aislamiento. Terrible inicio de año para él.

Al haberse operado hace poco, no ha tenido contacto directo con sus compañeros en la ciudad deportiva de Paterna. No obstante, por seguridad todos los jugadores se hicieron las pruebas pertinentes hace un par de días. Mangala y Gayá han dado positivo y es probable que otros compañeros también lo den en las próximas horas. El Alavés, último conjunto en enfrentrarse a los blanquinegros en Liga, ya comunicó este sábado que dos miembros de su 'staff' padecian coronavirus. Es posible que entre ambos haya más casos próximamente. El Valencia no volverá ahora a los entrenamientos hasta que dure el estado de alerta por decisión médica y de Celades, técnico. Pese a que los 'che' fueron la primera entidad en España en iniciar un protocolo contra el coronavirus, la mala suerte se ceba con ellos.

"Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", escribió el Valencia en su página web.

Garay, que vistió la camiseta del Real Madrid y lleva en Valencia desde 2016, no pudo participar en ninguno de los encuentros contra el Atalanta en los octavos de la Champions. El Valencia fue un desastre a nivel defensivo y sus compañeros echaron de menos su liderazgo. Aunque él decidió darse de baja en el club para liberar una plaza y que, de esta manera, la entidad pudiera reforzarse, no se produjo ningún fichaje. Garay tendrá que afrontar la cuarentena en su casa, aunque no podrá tener contacto con su mujer e hijos. "Lo que más me fastidia es que te voy a echar de menos estando juntos en casa", le escribió su esposa, Tamara Gorro, como respuesta a su publicación. Mangala, que venía sustituyéndole en las últimas fechas, también entrará en cuarentena junto a Gayá, canterano y capitán de la grada.

El Elche, también

El Valencia no es el único club del fútbol profesional español con casos de coronavirus entre sus futbolistas. Poco después de ellos, era el Elche, de Segunda División, el que a través de un comunicado informaba del positivo de uno de sus jugadores. Aunque la entidad prefirió no hacer público el nombre del afectado, fuentes de EFE confirmaron que se trataba del jugador brasileño Jonathas de Jesus. El delantero presentó un cuadro con fiebre esta semana y este sábado se sometió a pruebas en el hospital, dando positivo. “Quiero dar las gracias a todos por vuestras muestras de ánimos. Me encuentro ya en mi casa y todo está bajo control, centrado en recuperarme bien y volver lo antes posible con mis compañeros y más fuerte”, expresó el jugador. El Elche ha puesto en cuarentena a todo el personal del club.

Ezequiel Garay José Luis Gayà Mangala Albert Celades
El redactor recomienda