Iker Casillas anuncia oficialmente que quiere ser presidente de la Federación de Fútbol
  1. Deportes
  2. Fútbol
pide unas elecciones transparentes

Iker Casillas anuncia oficialmente que quiere ser presidente de la Federación de Fútbol

Iker Casillas desvela sus planes con el anuncio de presentar su candidatura a las elecciones para ser presidente de la Federación Española de Fútbol. Y pide que sean justas

placeholder Foto: Iker Casillas, el pasado mes de noviembre en Bucarest. (Getty)
Iker Casillas, el pasado mes de noviembre en Bucarest. (Getty)

Iker Casillas da el paso. Se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. No hay fecha, pero el todavía portero del Oporto ha hecho oficial el anuncio en su cuenta de twitter. "Sí, me presentaré a la Preseidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España". Casillas confirma que la decisión ha sido trasladada al presidente del Oporto. "Solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento".

Es un paso que deja en el aire el futuro de Casillas en el fútbol profesional. Tiene un año más de contrato con el Oporto después de tener que abandonar la practica deportiva por sufrir un infarto de miocardio en un entrenamiento. Iker Casillas tiene nuevos retos. En los últimos días se había comentado la posibilidad de presentar su candidatura después de una reunión con Irene Lozano en el Consejo Superior de Deportes. "Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", es otro de los mensajes. Luis Rubiales ya tiene rival en la figura del capitán que levantó las Copas de Europa y el Mundial en Sudáfrica.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Iker Casillas Luis Rubiales
El redactor recomienda