acaba de cumplir 15 años

Moukoko, la joya del Dortmund que puede hacer que la Bundesliga cambie sus normas

La liga alemana se plantea rebajar el límite de edad para debutar. El jugador del Dortmund acaba de cumplir 15 años, pero ya es el mejor goleador de su equipo juvenil

Foto: Youssoufa Moukoko, durante un partido del Borussia Dortmund en la Youth League. (Imago)
Youssoufa Moukoko, durante un partido del Borussia Dortmund en la Youth League. (Imago)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Hace dos años y medio, un niño de la cantera del Borussia Dortmund centró la atención de los medios deportivos alemanes. Se llamaba Youssoufa Moukoko, tenía 12 años y se hartaba a marcar goles con el equipo sub-17. Su padre defendía que la edad de su hijo era correcta ante aquellos que dudaban. Ahora, ese niño tiene 15 años y puede provocar que la Bundesliga cambie sus normas-

Según 'Bild' y de 'Die Welt', la liga se plantea bajar la edad mínima de los jugadores para debutar como profesional. Hasta ahora, el jugador más joven de la historia de la Bundesliga fue el exjugador del Real Madrid Nuri Sahin, quien debutó a punto de cumplir 17, justamente en ese club de la cuenca del Ruhr. Actualmente, la Bundesliga permite el debut de jugadores a los 18 años o que jueguen en la clase más joven de la sub-19, como fue en su momento el caso de Sahin.

El comité técnico de la Bundesliga y su centro de entrenamiento de la cantera futbolística está evaluando esta posibilidad para aumentar la competitividad alemana respecto a otras ligas europeas. 'Bild' menciona los casos de Inglaterra, España, Italia y Francia, donde hay casos de jugadores que debutan siendo muy jóvenes. El caso más reciente es el de Ansu Fati, a quien Ernesto Valverde hizo debutar en el Barcelona con 16 años.

Moukoko, que cumplió los 15 años el pasado mes de noviembre, ha marcado 22 goles en los 14 partidos que ha jugado esta temporada con el equipo sub-19 del Borussia Dortmund. En la Youth League ha jugado seis partidos y ha marcado cuatro goles.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios