Quiénes son las siete españolas que están entre las 100 mejores futbolistas del mundo
  1. Deportes
  2. Fútbol
uno de los países más representados

Quiénes son las siete españolas que están entre las 100 mejores futbolistas del mundo

El FC Barcelona tiene a ocho jugadoras entre las 100 mejores del mundo. La lista la elabora un jurado de 93 integrantes compuesto por jugadoras, entrenadores y periodistas

placeholder Foto: Jenni Hermoso es la española mejor situada en la lista de las 100 mejores futbolistas del mundo. (EFE)
Jenni Hermoso es la española mejor situada en la lista de las 100 mejores futbolistas del mundo. (EFE)

Hasta siete futbolistas españolas aparecen en la lista de las 100 mejores del mundo en 2019 elaborada por las publicaciones 'The Guardian' y 'The Offside Rule' y en cuyas votaciones han participado futbolistas, entrenadores y periodistas de todo el mundo. España es uno de los países más representados en la lista, aunque no ha podido colocar a ninguna entre las diez primeras.

Las siete jugadoras españolas son: Jenni Hermoso (puesto 25), Irene Paredes (48), Alexia Putellas (62), Mapi León (74), Verónica Boquete (79), Sandra Paños (86) y Marta Torrejón (92). Cinco de esas futbolistas son del FC Barcelona, que tiene a otras tres en la lista: Caroline Graham Hansen (15), Lieke Martens (19) y Asisat Oshoala (55).

En total, la Primera Iberdrola tiene a 12 jugadoras entre las 100 mejores del mundo. A las citadas del Barcelona hay que sumar a Sari van Veenendaal (20) y Ludmila (100), del Atlético de Madrid, y a las suecas Kosovare Asllani (35) y Sofia Jakobsson (51), del CD Tacón.

Foto: Gareth Bale, durante el partido del Real Madrid contra la Real Sociedad. (Miguel J. Berrocal)) Opinión

Las diez primeras del mundo son, por este orden: Sam Kerr (Chicago Red Stars), Lucy Bronze (Lyon), Megan Rapinoe (Reign FC y actual Balón de Oro), Ada Hegerberg (Lyon), Amandine Henry (Lyon), Vivianne Miedema (Arsenal), Rose Lavelle (Washington Spirit), Pernille Harder (Wolfsburgo), Wendie Renard (Lyon) y Le Sommer (Lyon). De este top solo tres jugadoras pertenecen a clubes americanos, compitiendo el resto en Europa. Especialmente representado se encuentra el Olympique de Lyon francés (lleva cuatro Champions consecutivas), con hasta cinco futbolistas, le siguen el Wolfsburgo alemán y el Arsenal inglés, con una cada uno.

En total, 'The Guardian' y 'The Offside Rule' han reunido a un jurado de 93 integrantes entre jugadoras, entrenadores y periodistas. Entre ellos, cuatro españoles: la exjugadora Natalia Pablos, la seleccionadora sub-17 Toña Is y los periodistas David Menayo y Bea Redondo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vero Boquete Selección española de fútbol femenino The Guardian
El redactor recomienda