Una estrella con contratos publicitarios

Así es Kosovare Asllani, la primera galáctica del Real Madrid femenino

La sueca, de 29 años, es el primer fichaje del CD Tacón, que a partir de la temporada 2020/2021 será el Real Madrid femenino. Es internacional con su país y logró el bronce en el pasado Mundial

Foto: Asllani es el primer refuerzo del Real Madrid Femenino. (REUTERS)
Asllani es el primer refuerzo del Real Madrid Femenino. (REUTERS)

El CD Tacón hizo oficial este jueves el fichaje de la sueca Kosovare Asllani, delantera de 29 años que se convritió, de este modo, en la primera galáctica del futuro proyecto del Real Madrid femenino, que ya es una realidad pese que no será hasta la temporada 2020/2021 cuando se compita con el nombre y el escudo del club de Concha Espina. La internacional sueca, que ha militado en europa en equipos como el PSG o el Manchester City, es el primer fichaje del conjunto gestionado por Ana Rosell, que el pasado curso consiguió el ascenso a la Liga Iberdrola.

Asllani anunció su incorporación al Tacón a través de sus redes sociales y, en su mensaje, se mostró especialmente contenta: "Me enorgullece anunciar que soy la primera contratación del Real Madrid/CD Tacón. Estoy emocionada por poder hacer historia, por ayudar a construir y ser parte de este viaje desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. Hala Madrid”. De raíces albano-kosovares, los padres de Asllani se marcharon a Suecia un año antes de su nacimiento. Allí, en Kristianstad, una pequeña capital de provincia de 40.000 habitantes, la jugadora empezó a dar sus primeras patadas a un balón. Asllani es una auténtica institución en su país, al que llevó en este pasado Mundial de Francia hasta el bronce, siendo una de las más destacadas del torneo.

Tras una gran etapa en el Vimmerby de la segunda división sueca -anotó 49 goles en 48 partidos, Asllani dio el salto al Linköpingsm, donse terminó de profesionalizarse. En Vimmerby dejó un recuerdo imborrable, pues una de las pistas de fútbol del pueblo recibe su nombre. Probó fortuna en Estados Unidos, en concreto en el Chicago Red Stars, pero su aventura no resultó y, pese a ser muy estimada por los fans, decidió regresar a Suecia, donde de nuevo volvió a recuperar su mejor nivel. Despertó la atención del todopoderoso PSG, que no dudó en incorporarla a sus filas. En París, en una etapa que duró cuatro años, coincidió con su compatriota Zlatan Ibrahimovic. Mientras uno era el crack absoluto de la sección masculina de la entidad, la otra lo era en la femenina. En su primer año, Asllani anotó 22 tantos en 23 encuentros.

Asllani, con el número nueve, celebra su gol a Inglaterra en el Mundial de Francia. (Reuters)
Asllani, con el número nueve, celebra su gol a Inglaterra en el Mundial de Francia. (Reuters)

Regate, velocidad y técnica

Tras 78 partidos disputados, hizo las maletas rumbo al Manchester City, entidad en el que no terminó de cuajar, pero en la cual consiguió tres títulos nacionales. Ahora, tras un breve paso de nuevo por su país, la jugadora aterriza en Madrid para ser una de las referentes del Tacón, que se espera que en los próximos días siga completando una plantilla de nivel de cara a su debut en la máxima categoría del fútbol español, donde espera poder llegar lejos en Copa del Rey.

Acostumbrada a moverse con libertad en la zona de ataque, Asllani suele rendir mejor en la banda, pues con espacios se siente muy cómoda. Una de sus especialidades es el 'recorte en una baldosa', recurso que suele utilizar en todos los partidos. Gran dribling, velocidad y técnica son los tres puntos fuertes de una futbolista mediática con un bronce mundialista al cuello. De hecho, su presencia en el partido por el tercer y cuarto puesto fue decisiva, pues un gol suyo ayudó a su selección en la victoria contra Inglaterra. Asllani ha defendido los colores de su país en 134 ocasiones, logrando 35 goles. En su cuenta de Instagram, donde tiene 150.000 seguidores, encuentra una notable fuente de ingresos ya que tiene contratos de publicidad con marcas de prestigio como Coca Cola o Nike.

La jugadora entrenará desde ya en las instalaciones deportivas de Valdebebas, donde también disputará sus partidos como local el Tacón tras la absorción efectuada por el Real Madrid en el mes de junio. Cabe recordar que el acuerdo oficial aún debe aprobarse en la Asamblea Anual de Socios Compromisarios del club merengue, que tiene previsto realizarse en septiembre. No obstante, sin calzarse aún las botas, Asllani ya ha pasado a la historia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios