SE HAN INCAUTADO DE UNA TONELADA DE HACHÍS

El exfutbolista Sergio 'Koke' Contreras, entre los 20 detenidos en una operación antidroga

Un operativo con más de 150 efectivos de la Guardia Civil ha conseguido desmantelar una red dedicada al narcotráfico que operaba en varias provincias de Andalucía

Foto: En la operación se incautaron más de 1000 kilos de hachís e importantes cantidades de dinero en efectivo (EFE/Carlos Díaz)
En la operación se incautaron más de 1000 kilos de hachís e importantes cantidades de dinero en efectivo (EFE/Carlos Díaz)

Sergio Contreras, delantero conocido futbolísticamente como 'Koke' (no confundir con el portero), debutó con la primera plantilla del Málaga en la temporada 2002-2003 después de haber crecido en la cantera del equipo blanquiazul. Lo hizo marcando un gol, aunque después no tuvo suerte y se buscó la vida en otros equipos de España y el extranjero, haciéndose un nombre como goleador.

Se le recuerda en el Rayo Vallecano, equipo al que llegó después de jugar en el Marsella, Sporting de Portugal, Aris de Salónica y Houston Dynamo, aunque sus destinos futbolísticos se volvieron más excéntricos tras su paso por Vallecas: Azerbaiyán, Bolivia, India o de nuevo Grecia disfrutaron de su fútbol hasta su retirada en 2016. Ahora ha sido detenido por la policía.

El exfutbolista es una de las veinte personas detenidas en el transcurso de una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico. En esa operación, denominada 'Maskoke' y destinada a desmantelar una organización que se dedicaba al tráfico de hachís, se habría confiscado una tonelada de droga. Y uno de los cabecillas de esa red criminal sería, presuntamente, Sergio Contreras.

Una tonelada de hachís

La Guardia Civil le ha detenido en Estepona, la ciudad en la que reside desde hace años. Los agentes de la Benemérita han realizado un registro en su vivienda, así como en otras propiedades de distintos puntos de Andalucía: hay detenidos en la ciudad de Málaga, en la localidad granadina de Loja y en las sevillanas de Utrera y Los Molares.

Uno de los cabecillas de esa red criminal sería, presuntamente, Sergio Contreras, aunque también se ha detenido a su hermano

Tal y como publica el Diario Sur, varios agentes de la Guardia Civil han actuado en un edificio de la calle Máximo Gorky, entre las avenidas de Simón Bolívar y Valle Inclán. Ahí han procedido a detener a otro implicado en la trama y, en el registro que se ha llevado a cabo, han encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo.

Sergio Contreras, ‘Koke’, de 36 años, sería uno de los máximos responsables de esta red en la que también estaría implicado, presuntamente, uno de sus hermanos. En la operación han participado más de 150 agentes, localizando armas, dinero en efectivo y una tonelada de hachís.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios