"Pregúntale a Tebas", dijo Pep

La 'opinión' de Pep Guardiola respecto al Clásico y el lamento de Cesc Fábregas

El técnico del Manchester City compareció en rueda de prensa y aseguró desconocer las razones del aplazamiento del Barcelona - Madrid. Cesc Fábregas si se mojó: "Es una lástima"

Foto: Pep Guardiola y Cesc Fábregas, durante su etapa en el Barcelona. (Imago)
Pep Guardiola y Cesc Fábregas, durante su etapa en el Barcelona. (Imago)

Apenas unas horas después de que el Comité de Competición decidiera aplazar, con fecha aún por decidir, el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, Pep Guardiola ha comparecido ante la prensa en la previa del partido entre su equipo, el Manchester City, y el Crystal Palace perteneciente a la próxima jornada de la Premier League. El técnico, preguntado por las incógnitas que rodéan al partido más mediático del fútbol español, ha prefierido no mojarse. "No sé por qué se aplaza. No opino sobre ello. Tendrás que preguntarle a Tebas o a la federación. Tal vez sucedió porque deben estar preocupados por algo, pero honestamente no sé la razón”, explicó.

Guardiola, eso sí, volvió a dejar clara su postura en torno a la sentencia del 'procés' y el ambiente enrarecido que se respira actualmente en la ciudad de Barcelona, con graves disturbios por las calles. El catalán solicitó el amparo de la Unión Europea. "Si la gente no estuviera convencida no marcharían millones y millones de personas de todas las ciudades de Cataluña para dar su apoyo [...] Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. Por pedir votar. Y son millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos para resolver este conflicto". indicó.

Guardiola, que el pasado lunes puso voz al manifiesto llevado a cabo por la plataforma 'Tsunami Democràtic' en respuesta a las condenas de los líderes independentistas, aseguró tener la conciencia tranquila y no estar arrepentido de aquella decisión: "Leeré todos los manifiestos para defender los derechos humanos. Madrid, Alsasua, Catalunya...siempre estaré ahí para defender los derechos humanos. El comunicado lo hicimos para que España y Catalunya se siente a hablar".

Todos estos gestos de la última semana no son nuevos en la figura de Pep Guardiola. Ya en el pasado el técnico mostró su apoyo al derecho a decidir por parte de la ciudadanía catalana. De hecho, ha portado el lazo amarillo en solidaridad con los presos en repetidas ocasiones y a principios de años reclamó al Barça, club al que entrenó y en el que jugó diez temporadas, que asumiera "un papel importante" en el llamado 'procés'.

Cesc Fábregas, antaño jugador del Barça en la era Guardiola, también se ha sincerado delante de los medios de comunicación este viernes. El futbolista, ahora en las filas del Mónaco francés, se ha mostrado tajante: "Me duele ver a mi tierra así, es una injusticia muy grande. Pedimos sentarnos a hablar, que es lo que hacen las personas. Es lo único que se pide. A partir de ahí yo creo que las cosas irían mucho mejor". Xavi Hernández, capitán de aquel legendario equipo, ya fue otro de los compañeros en clamar en contra de la sentencia judicial: "Vergüenza", fue lo que escribió en su cuenta de Instagram. Cesc se ha referido al Clásico: "No está bien que estas cosas (la situación en Catalunya), afecten al fútbol. Parece que el fútbol y la política no están unidos, pero al final siempre tienen que entrar. Es una lástima".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios