Clubes y Federación no están de acuerdo

Continúa el lío: LaLiga propone ahora que el Barça-Madrid se juege el 4 de diciembre

El Comité de Competición retrasará el duelo previsto para el 26-O ante la grave situación que se respira en Cataluña. Luis Rubiales y Javier Tebas siguen sin estar de acuerdo en las fechas

Foto: Messi intenta rebañarle una pelota a Sergio Ramos durante el último Clásico en el Camp Nou. (EFE)
Messi intenta rebañarle una pelota a Sergio Ramos durante el último Clásico en el Camp Nou. (EFE)

LaLiga no ceja en su empeño de que los intereses económicos de los clubes se vean afectados lo menos posible tras el aplazamiento del Clásico hecho oficial por el Comité de Competición este mismo viernes por la manaña. El órgano, tras una serie de reuniones mantenidas durante el jueves, decidió aplazar el encuentro del 26 de octubre e instó a LaLiga, a la Federación y a los clubes implicados a ponerse de acuerdo con la fecha final antes del próximo lunes a las 10:00h. En un principio, el comité iba a proponer que se jugara el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou, ya que entre Barça y Madrid había entendimiento, pero la falta de consenso entre LaLiga y la RFEF ha dejado entre interrogantes esta opción. Tebas, presidente de la patronal, prefería que se jugara el 7 de diciembre, pero ante el rechazo generalizado ahora ha propuesto que sea el miércoles 4 de diciembre. Todo ello por ser una fecha más cercana y que no perjudicaría tanto los intereses de las televisiones.

Competición decidió optar por el aplazamiento debido a la gravedad de la situación que actualmente se respira en Barcelona, con graves disturbios por las calles de la ciudad ante la sentencia del 'procés'. El Gobierno también era partidario de aplazar el duelo, ya que para la fecha original se está organizando entre diversos actores de la escena social, política y cultural catalana una manifestación multitudinaria en apoyo a los principales líderes soberanistas, condenados tras el juicio.

LaLiga solicitó este pasado miércoles el cambio de sede del partido entre el Barça y el Madrid. Desde la asociación deportiva, preferían que la ida del partido perteneciente a la jornada 10ª de la competición doméstica se disputara primero en el Santiago Bernabéu (orden inverso) manteniendo las fechas, algo que no contentó ni a la entidad culé ni a la madrileña, que alegaron en contra. El Comité de Competición cree conveniente que el encuentro entre ambos se aplace y recomienda que pase a disputarse en el mes de diciembre, en fecha aún por determinar. La resolución se conocerá, como decimos, el lunes. Este viernes el Barcelona ha vuelto a dejar clara su postura en un comunicado: como mal menor, prefiere que el balón ruede el día 18. El Madrid y la Federación piensan igual, no así Tebas, que ahora quiere el 4.

Lusi Rubiales y Javier Tebas, en una reunión mantenida hace unos meses en el seno de la RFEF. (EFE)
Lusi Rubiales y Javier Tebas, en una reunión mantenida hace unos meses en el seno de la RFEF. (EFE)

El problema con la Copa del Rey

Tebas ya advirtió en la tarde de ayer de la imposibilidad de organizar el Clásico el 18 de diciembre debido a que coincide con el estreno del nuevo formato de la Copa del Rey. LaLiga y la RFEF deben limar asperezas y ponerse de acuerdo por una vez, tal y como desea el comité. Todo apunta a un nuevo episodio de la guerra que mantienen Luis Rubiales, presidente de la Federación, y el propio Tebas, con los clubes por en medio. El presidente de LaLiga no acepta el día 18 porque, entre otras razones, cree que si el encuentro transcurre paralelo a la competición copera esta desvirtuará su producto. Así las cosas, y tras comprobar que el día 7 resulta imposible (obligaría a modificar los duelos de la jornada 16ª que azulgranas y blancos disputarían contra Mallorca y Espanyol, respectivamente), propone como fecha el día 4. Si no hay consenso, el comité dictará sentencia por cuenta propia.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en Eibar el jueves para manifestar su deseo de que el partido del 26 de octubre se mantuviera y se celebrara en el Camp Nou: "Se están anticipando muchas circunstancias, pero queda tiempo y nosotros confiamos en poder jugar ese partido en nuestra casa, que es lo que queremos". Finalmente, el partido se jugará, pero no en las fechas deseadas por el 'Txingurri'. Por el contrario, Zidane ha preferido no mojarse este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca: "No voy a contar qué prefiero".

Sea cual sea la fecha del aplazamiento, lo que está claro es que este supondrá una serie de costes, pues ya hay muchas entradas adquiridas y paquetes de viajes contratados por turistas extranjeros que ahora se verán afectados.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios