rechazo a la propuesta de la liga

La negativa del Real Madrid a cambiar el Clásico por la crisis del 'procés'

En el Real Madrid son reacios a que el Clásico del 26 de octubre se juegue en el Bernabéu como propone la Liga. Alegan motivos organizativos y consideran que es alterar el calendario

Foto: Josep María Bartomeu y Florentino Pérez en el palco del Camp Nou. (Efe)
Josep María Bartomeu y Florentino Pérez en el palco del Camp Nou. (Efe)

En el Real Madrid no son partidarios del cambio de los Clásicos que propone la Liga. En el club blanco entienden que la situación que se ha generado con la sentencia del Tribunal Supremo con el 'procés' ha desembocado en un problema de seguridad. Pero no son partidarios de que el día 26, fecha en la que se tenía que celebrar el partido en el Camp Nou, se tenga que trasladar la cita al estadio Santiago Bernabéu. La Liga alega una causa de fuerza mayor y se lo ha trasladado a los dos clubes afectados, que tienen hasta el lunes para presentar alegaciones. A partir de este momento entrará en juego el Comité de Competición.

La postura del Real Madrid es reticente al cambio y se argumenta desde un punto de vista organizativo e, incluso, se habla de adulterar el calendario y la competición. Se valora un aplazamiento del Clásico, según el Real Madrid, antes que aceptar una medida que no se comparte. El partido en el Bernabéu entre el equipo catalán y madrileño está programado para el 1 de marzo. Fecha que el club que preside Florentino Pérez quiere que se mantenga.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios