un torneo prestigioso de categoría alevín

El FC Barcelona se niega a jugar una final para no representar a España

El torneo en cuestión, de categoría alevín, tuvo lugar en Salou y Barcelona. El Barça ganó en el terreno de juego la fase nacional, pero los jugadores de 10 y 11 años se quedaron sin disputar la final

Foto:
Autor
Tiempo de lectura1 min

El FC Barcelona se clasificó esta semana pasada para la final masculina de un torneo alevín a internacional en el cual, hasta dicha fase, se juega con la camiseta del club y en la final se pasa a disputar con los colores de la selección nacional a la que representa. En este caso, el Barça debía jugar con una camiseta roja (no oficial porque no representa a ninguna selección de la RFEF) bajo el nombre de 'Spain'. Sin embargo, el conjunto culé declinó jugar para no vestir de 'España' y en su lugar jugó el Villarreal, que había sido subcampeón de la fase nacional.

El torneo en cuestión es el prestigioso Danone Nations Cup (el que tiene más prestigio a nivel mundial en esta categoría, la alevín) y tuvo lugar en Salou y Barcelona. El Barça ganó en el terreno de juego la fase nacional, pero los niños de 10 y 11 años se quedaron sin disputar la final por orden de los 'mayores'. Según avanzó 'Cadena SER Catalunya', el motivo fue exclusivamente el tema de la camiseta, totalmente alejado de asuntos deportivos.

El Villarreal terminó finalmente subcampeón al caer por penaltis ante el Chivas de Guadalajara (México). En categoría femenina, el torneo lo ganó el Espanyol (por España) ante el Olympique de Lyon (que vistió los colores de Francia).

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios