Oficial: el Real Madrid cede a Takefusa Kubo al Mallorca
  1. Deportes
  2. Fútbol
durante una temporada

Oficial: el Real Madrid cede a Takefusa Kubo al Mallorca

El Real Madrid confirmó este jueves la cesión del joven futbolista japonés, que no entraba en los planes de Zidane para el primer equipo y al que la Segunda B se le quedaba corta

placeholder Foto: Kubo durante el Real Madrid-Fenerbahçe de pretemporada jugado en Múnich (Alemania). (Reuters))
Kubo durante el Real Madrid-Fenerbahçe de pretemporada jugado en Múnich (Alemania). (Reuters))

El Real Madrid anunció este jueves la cesión de Takefusa Kubo al RCD Mallorca por una temporada. El joven jugador, fichado este verano, jugará en Primera División y no en Segunda B, el plan inicial que tenía el club madridista, que le había hecho ficha con el Castilla que entrena Raúl González. Zinédine Zidane, que le dio minutos durante la pretemporada, no contaba con él para el primer equipo.

Kubo ha sido una de las pocas buenas noticias del verano madridista. En lo poco que jugó, el japonés fue de lo mejor del Madrid. Destacó en la gira por Estados Unidos y en la Audi Cup, pero no fue convocado para los dos últimos amistosos, contra el Red Bull Salzburgo y la Roma. Le dio tiempo a demostrar que el filial se le iba a quedar pequeño si, como pretendía el club, jugaba ahí esta temporada.

Foto: Keylor Navas hace un gesto de despedida a los aficionados del Bernabéu en el partido contra el Betis. (Efe)

Casi desde su llegada ha tenido varios pretendientes. Parecía que el Valladolid era el mejor colocado, pero al final ha acabado en el Mallorca. Será el tercer jugador japonés en la historia del equipo, tras Yoshito Okubo (2005-2006) y Akihiro Ienaga (2011-2013). En el Mallorca, recién ascendido a Primera, Kubo será una de las grandes atracciones sobre el terreno de juego.

El Real Madrid fichó gratis a Kubo el pasado mes de junio, tras acabar contrato con el FC Tokyo, equipo en el que jugaba desde 2015, cuando tuvo que abandonar el FC Barcelona por la sanción de la FIFA al club azulgrana. A Barcelona había llegado en 2011, con solo 10 años. El Barça había apalabrado su regreso este año, pero el Madrid le ofreció más dinero y lo fichó. En su estancia en el Barcelona aprendió castellano y catalán.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
RCD Mallorca
El redactor recomienda