EXPERIMENTO EN el REINO UNIDO

Ver fútbol es bueno para la salud, según un estudio

Un experimento con hinchas en el Reino Unido lo justifica: ver fútbol puede ser bueno para tu salud coronaria y arterial

Foto: Aficionados del Leeds durante el partido contra el Derby County. Foto: Reuters Jason Cairnduff
Aficionados del Leeds durante el partido contra el Derby County. Foto: Reuters Jason Cairnduff

Si alguna vez te han dicho que pasas demasiado tiempo viendo fútbol, te vamos una respuesta: “Es bueno para mi salud” o eso indica, al menos, un experimento realizado por el departamento Biomédico de la Universidad de Leeds (Reino Unido).

El experimento contó con la participación de 25 hinchas del Leeds United, de la Capital One inglesa (la segunda división en Inglaterra), con edades comprendidas entre 20 y 62 y se les monitorizó durante tres partidos clave del campeonato del año pasado.

Uno de ellos fue analizado en un ambiente controlado mientras que los otros dos, partidos importantes de playoff de ascenso a la Premier League, fueron monotorizados en los estadios. En todos los casos se hacía seguimiento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y del estado anímico.

Entrenamiento cardiovascular

El "estrés positivo" de la frecuencia cardíaca elevada durante un partido se demostró similar a la provocada por un entrenamiento cardiovascular moderado. Al mismo tiempo, ver ganar a tu equipo hace que disminuya la presión arterial. Ambos comportamientos suponen beneficios positivos para la salud.

Psicológicamente, se comprobó que una victoria mejora el estado de ánimo de los participantes durante un período de 24 horas, mientras que una derrota hace más daño y sus efectos sobre el ánimo son más duraderos.

Cuando ganas, el subidón te puede durar hasta 24 horas; cuando pierdes, el dolor es más duradero

"Apoyar a tu equipo en un partido de fútbol te da un entrenamiento cardiovascular moderado y dependiendo del resultado del partido, un impulso psicológico o un desplome", ha señalado la doctora Andrea Utley, de la Universidad de Leeds.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios