no cree que sea algo incorrecto

El Leeds de Marcelo Bielsa espía al equipo de Lampard y él lo reconoce y justifica

Marcelo Bielsa envió a una persona a espiar el entrenamiento del Derby County, rival de su Leeds United este viernes. Lo ha reconocido y se ha disculpado, pero también lo ha justificado

Foto: Marcelo Bielsa es el entrenador del Leeds United, líder de la segunda división inglesa. (Imago)
Marcelo Bielsa es el entrenador del Leeds United, líder de la segunda división inglesa. (Imago)

El Leed United, líder de la segunda división inglesa, recibiía este viernes al Derby County, sexto clasificado. Era un partido importante para los dos equipos. Unos podían distanciar a un rival en la lucha por el ascenso a la Premier League y el otro podía recortar distancias y apretar un poco más el pelotón de cabeza. Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds, no quería que se le escapara ningún detalle, por eso envió el jueves a una persona a espiar el entrenamiento del Derby, equipo que dirige Frank Lampard. El problema es que fue descubierta. Y el Loco ha admitido lo ocurrido y se ha disculpado. También ha explicado que lo lleva haciendo mucho tiempo.

"Es cierto, es real", dijo Bielsa en la entrevista prepartido en Sky Sports Football. "El responsable de que esa persona estuviera soy yo. Hay una serie de precisiones que necesito dar. No importa si yo creo que eso es legal o ilegal, correcto o incorrecto. Para mí es suficiente que Lampard y el Derby County se hayan sentido molestos para entender que no he actuado corectamente", explicó. Este viernes, el Leeds se llevó la victoria por 2-0.

La federación inglesa está investigando el incidente, que provocó que Lampard suspendiera el entrenamiento. La policía tuvo que acudir para llevarse al espía del Leeds. "Ayer hablé con Lampard y él me hizo saber que entendía que yo había transgredido el 'fair play'", continuó el técnico argentino, que en las entrevistas se expresa en español y un intérprete traduce al inglés. "Pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensa él y el Derby County", apuntó.

"Yo soy el único responsable porque no solicité autorización al club para enviar a esta persona. Sin que esto me justifique, esta práctica la utilicé a partir de las eliminatorias sudamericanas para los mundiales. Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa. Para unas personas es cuestionable y para otras no", se justificó.

"No me importa si es algo cultural", dijo Lampard en su entrevista prepartido. Si tengo la oportunidad de viajar más adelante en mi carrera, entonces cuando vaya a ese país veré qué hacen y lo acataré, algo que creo que es lo correcto en la vida, no solo en el fútbol".

El exinternancional inglés también dijo que antes del partido de ida hubo alguien merodeando su campo de entrenamiento y también acusó al Leeds. "Te pueden ganar 4-1 porque son un equipo fantástico, pero tenían a alguien entre los arbustos ese día. Le dijeron que se fuera, pero no lo hizo como esta vez".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios